Nanny Books: Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams
-->

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams


Título: Túneles
Título original: Tunnels
Autores: Roderick Gordon y Brian Williams
Serie: Túneles #1
Editorial: Urano
Sello: Puck
Páginas: 444
Contraportada: Will tiene una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos, túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

Cuando comencé a leer Túneles no me podía ni imaginar cómo sería el final. Ya sé que no descubrí nada nuevo, que esta novela está en el mercado desde el 2007, pero... aún así, les recomiendo que la busquen y la lean.
Traspasando los límites territoriales de Londres, creando un mundo nuevo al más puro estilo fantasy, Túneles sorprende al lector capítulo a capítulo. Cuando crees que solo encontrarás una novela de aventura, te asaltan personajes que te harán sufrir, encariñarte y soltar algunas lágrimas.
El motor de esta historia es el misterio. Will ama hurgar en la tierra, se siente cómo en "casa" cuando excava un túnel profundo. A su loca pasión arrastra a su mejor y único amigo, Chester. Ambos son peculiares y sufren de violencia escolar. Pero cuando la familia disfuncional de Will, se estropea del todo debido a la desaparición de su padre, el mundo que éste creía conocer desaparece.
Unos extraños hombres de sombrero, traje y lentes oscuros andan dando vuelta. ¿Qué hay detrás de la desaparición del Doctor Burrows? ¿Por qué está tapado el túnel de Will? Nada es lo que parece.
Los personajes logran transmitirte sus emociones y la narración, tan prolija y entretenida, tiene sus momentos hipnóticos. Sin embargo, serán las diferentes vueltas del argumento lo que más llamará la atención. Hasta el último capítulo, uno no sabe qué esperar. Y el final es, por mucho, lo mejor que podría haber pasado.
Siendo el comienzo de una saga, es asombroso notar que no hay esos tediosos pasajes explicativos. Todo lo que el lector sabrá, lo conocerá conjuntamente al protagonista. Eso aliviará mucho a la narración y mantendrá el suspenso.
Will es un chico con problemas. Su padre tiene un trabajo mediocre y gana lo justo como para mantener a su familia. Su madre es esclava de una peligrosa adicción a la televisión. Su hermana lo ignora casi todo el tiempo. En la escuela, sufre el acoso de los chicos debido a su peculiar aspecto físico. Solo gracias a su amigo Chester, quien tiene también sus problemas, podrá encontrar un clima más alegre. Ambos amigos sufren de problemas en la piel. El protagonista es muy albino y el sol directo lo daña. Su amigo, en cambio, sufre de una enfermedad, que le irrita la piel y le saca eccemas graves. Complementándose muy bien, su amistad es algo inevitable.
Si bien se ha comparado a esta novela con Harry Potter, nada más lejos. No busquéis amor ni magia. Aquí hay ciencia ficción, fantasy y mucha adrenalina. Lo mejor de la novela, además de su historia, son sus personajes, que resultan muy reales. Pero no tiene puntos en común con la novela del mago.
Los personajes que más destaco son Tam y Bartleby, no puedo contarles al respecto, pero cuando le den una leída al libro sabrán por qué los elijo. Y a los que más detesté fueron a los styx, solo les puedo decir que son muuuuy malos.
¿Por qué deberían leer Túneles? Si te gusta el género juvenil y no temes que torturen un poquito al protagonista, debes leer esta novela. Tiene lo mejor de la temática, con muchos toques originales, y unos personajes fuertes que hacen que te involucres en la historia. El final es una promesa de continuación. ¿Qué más se puede pedir?

27 comentarios:

  1. Está en mi lista de espera, gracias por la reseña, me animó mucho más a leerlo. Creo que lo iniciaré pronto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tu reseña me ha interesado en esta novela, así que la pondremos en la lista de espera por si la vemos por ahí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, es la primera vez que escucho (o leo, más bien) de ella. Se ve prometedor, pero últimamente prefiero leer libros autoconclusivos (tengo mis etapas... xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, que pena! Pero te entiendo, sin embargo, si le das una oportunidad te va a gustar.

      Eliminar
  4. yo ya había escuchado muchas opiniones buenisimas de esta saga y con tu reseña es que más ganas me dan de conseguirla y leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu reseña pero el tema no me llama tanto. Quedo en un quizás lea este libro, quizás =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya me sentía atraído por este titulo pero ahora estoy convencido

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente no da miedo que torturen a un personaje muy querido.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga... ese es solo el primero, después la historia se pone mucho mejor, con personajes nuevos y mucha mas acción. He leído hasta el quinto y me ha encantado.
    P.D: Es una saga de 6 libros, de los cuales 5 están en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé, es emocionante. ¡Quiero leer los próximos! =)

      Eliminar
    2. Según yo eran 4!! jajaja bueno, a ahorrar!

      Eliminar
    3. Son 6 y el sexto sal en español en marzo de 2014

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Yo lo tengo desde hace bastantes años, pero nunca lo he leído. Lo empecé y no me gustó, pero supongo que mi pequeña mente de 9 años no estaba preparada aún 8D
    Y nunca me ha llamado intentar leerlo, aunque gracias a tu reseña lo haré ^^

    Dreamer kisses

    ResponderEliminar
  10. Tampoco lei estos libros, pero me tentaste!!

    ResponderEliminar
  11. No los conocia... solo de nombre, pero lei tu reseña y me dieron ganas de leerlos :) voy a buscarlos :3

    ResponderEliminar
  12. Esta saga es sumamente genial anoche empece con el quito libro

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...