Correr o morir de James Dashner

lunes, 7 de octubre de 2013



Título: Correr o morir
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Serie: Maze Runner #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Contraportada: Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive. Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Correr o morir es el primer libro de la saga Maze Runner de James Dashner y comienza de una manera abrupta. A partir de las primeras líneas, la tensión comienza a acumularse y aún en el final, persiste. Esta novela es totalmente adictiva, y a pesar de sus casi cuatrocientas páginas, es imposible soltarla sin saber qué ocurre con Thomas.
Nuestro protagonista desconoce su pasado, no sabe quien lo ha enviado al Área y tampoco sabe lo que le espera allí. Lo único que recuerda es su nombre. Con una sucesión de sentimientos, desde el miedo hasta la ira, Thomas deberá aprender a sobrevivir en el nuevo ambiente. Pero no estará solo, varios chicos lo rodean y todos están en su misma situación. El Área es el único lugar seguro, alrededor está el Laberinto y allí se esconden los Penitentes. Entre la acción y el terror, el título de la novela hará honor al argumento. No es posible la lucha y no es posible el escape. Solo queda correr.
Con una narración simple, cargada de misterio y mucho diálogo, Correr o morir se cuela a mi lista de mejores novelas. Dashner hizo un gran trabajo con la trama argumentativa, en cada capítulo sucede algo que hace que el lector no pueda dejar de leer y, a la vez, que no resulte cargoso con tantas idas y vueltas.
El escenario de este mundo distópico también es muy particular. Por un lado, hay un aire de desastre y desesperación. Por otro, hay calma y organización jerárquica. Para ser un puñado de niños y adolescentes, en el Área todos se desempeñan muy bien; mientras que en el Laberinto, la tensión de los Corredores traspasa las páginas.
Además de Thomas, hay muchos otros personajes importantes como Alby, el líder de todos los chicos del Área; Newt el mejor amigo del lider y el segundo al mando; Gally, el chico malo; Minho, el Encargado de los Corredores (además de Corredor); Teresa, una joven misteriosa (y la única chica en el Área); y finalmente, Chuck, el personaje más tierno (y con el cual más me encariñé). Todos son adolescentes y tienen un carisma especial. Incluso el antagonista, que llega a resultar muy gracioso.
Entre tanta acción, hay lugar para el romance... Aunque es un romance chiquito y que se insinuará más que nada. No voy a decirles entre quien y quien pero... es obvio, jajaja. Ayuda mucho que solo haya una chica, ¿no? También hay varios toques humorísticos, muchas descripciones escalofriantes y un misterio que incrementa.
¿Por qué están los chicos en el Área? ¿Quién está detrás de todo esto? Muchísimos son los interrogantes que te plantearás cuando estés leyendo la novela, tendrás algunas respuestas, pero no todas. Incluso los nuevos términos como larcho y miertero darán un toque especial, muy único, que logrará simbolizar aún más el nuevo mundo que Dashner propone y que irás descubriendo de a poco.
Durante toda la lectura el ritmo de acción incrementa, los personajes evolucionan, surgen nuevos conflictos y el desenlace promete mucho. El final de la novela deja con unas ganas tremendas de correr a comprar el segundo libro, Prueba de fuego. Creo que hasta altura queda redundante decirlo, pero... ¡Se las super recomiendo!


226 comentarios:

  1. Coincido en todo. Y se pone mejor. Todavía recuerdo que al terminar la trilogía me quedé literalmente con la boca abierta, y eso no me había pasado ni con Los Juegos del Hambre. Es genial.

    ResponderBorrar
  2. la verdad sin ofender yo lo lei y no lo encontre la gran cosa , era bueno pero hasta ahi
    los personajes que me agradaron bueno....para no hacer spoliers lo voy a dejar hasta ahi ademas el final dejo mas dudas que repuestas y la lectura al ser en tercera perosna me parecio aburrida en algunas partes y lo peor era que solo sabia los pensamiento del prota no de los demas
    es sin ofender ni nada solo mi opinión

    ResponderBorrar
  3. LO QUIERO¡¡¡ Hace tiempo que tengo ganas de leer estos libros. Espeor poder hacerme con ellos pronto.

    Besootes

    ResponderBorrar
  4. este libro me encanto, sinceramente fue uno de los pocos libros que ha conseguido hacerme estar sin parar de leer sin aburrirme

    ResponderBorrar
  5. Ya me había dado curiosidad este libro, pero con lo que te ha gustado creo que debe colarse en mi lista de pendientes, un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  6. Ya sabia que se trataba de una novela que merecía 5 gatos, gracias por la reseña Nanny

    ResponderBorrar
  7. yo lo he leido y me ha encantado. Ahora estoy leyendo la cura mortal y estoy super enganchada, no sabes en quien confiar, quien dice la verdad, que pasara al final y si de verdad Cruel es bueno. Simplemente sublime :D y pruebas de fuego tambien es superior, la crudeza y los cambios de giro que da, que crees que ya nada puede sorprendente, pero te equivocas. Una frase de este libro que me impacto fue: hola narices!. si han leido esta parte me entenderan;)

    ResponderBorrar
  8. Coincido con todo, definitivamente el libro me sorprendió de buen modo, totalmente diferente a lo que esperaba, y el segundo ni hablar, ya casi lo termino. El final me dejó bastante sorprendida, la verdad que el autor me capturó con la historia desde el comienzo.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  9. Yo leí los tres libros y sin duda este es el mejor, el segundo baja un poco el nivel y llega a ser un tanto repetitivo pero este me encanto!!!!!

    besos

    ResponderBorrar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, ojalá no tenga que esperar mucho :D

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Pues el libro tiene una pinta estupenda, es una saga que tengo pendiente. Ojalá pueda leerla pronto :)

    ResponderBorrar
  12. Hola! La verdad Amo mucho este libro creo que es uno de mis favoritos y estoy esperando con ansias a que salga la peliiiii muy buena tu reseña saludos c:

    ResponderBorrar
  13. Es una historia nueva, va a mi lista de lectura ;)

    ResponderBorrar
  14. Amo esta trilogia, es una de mis favoritas :3 Buena reseña

    ResponderBorrar
  15. No leeré la reseña porque apenas estoy leyendo el libro xD

    ResponderBorrar
  16. Amo Maze Runner, el primer libro causa una gran intriga y te sientes como el protagonista

    ResponderBorrar
  17. Me han hablado sobre este libro y tiene buenas criticas y quiero leerlo!!

    ResponderBorrar
  18. Lo he querido comprara, pero soy pobre :( He visto muy buenas reseñas acerca del libro. Con solo ver la portada me interesa leerlo.

    ResponderBorrar
  19. He escuchado mucho del libro y me apetece leerlo, creo que lo haré.

    ResponderBorrar
  20. Se ve buenisimo, no puedo esperar para leerlo :))

    ResponderBorrar
  21. ¡Quiero leerla! ¡Quiero leerla! ¡Quiero leerla!

    De verdad quiero leerla =) Pero esperaré a terminar las sagas que tengo pendientes, después trataré de leer de un tirón esta saga (que espero no sea muy larga) =)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Pues de esta novela es que e han hablado soo cosas buenas... y espero poder leer la historia pronto :D

    ResponderBorrar
  23. Aun no me lo he leido pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderBorrar
  24. Ya lo leí y me encantó. Estoy leyendo el segundo. =D

    ResponderBorrar
  25. Estoy deseando leerlo, es una de las mejores distopías del momento.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  26. Sin dudas este es mis favoritos. Es el comienzo de una increíble historia. Leer tu opinión genera muchas emociones, se nota que te gusto mucho, lo trasmitís muy bien.

    ResponderBorrar
  27. Espero poder hacerme con la saga pronto, ya que tengo una gran expectativa sobre ella y gracias a tu reseña se que no me defraudara.

    ResponderBorrar
  28. Hace mucho que quiero leer este libro, espero hacerlo pronto y que me guste :)

    ResponderBorrar
  29. Me encanta el libro, desde el principio que empieza la accion y el misterio. Si bien creo que en ciertas partes todo sucede muy rapidamente, el libro te atrapa por completo y no podes dejarlo de leer porque necesitas saber como termina.

    ResponderBorrar
  30. si tu le diste 5 estrellas o gatitos es por algo!!!! vaya ya quiero leerlo

    ResponderBorrar
  31. Wow, de verdad esta Saga es mi favorita, me encanta, toda la trama Todooo, Saludos y Excelente Reseña!! =D

    ResponderBorrar
  32. wowwwwwwww buenisimo aun no lo lei.... no sabia de esta saga

    ResponderBorrar
  33. voy a correr por el libro y si no lo logro tener me muero D:

    ResponderBorrar
  34. No puedo decir lo mucho que me ha fascinado un montón, no puedo creer como viví sin leer este libro, y no saben cuánto estoy queriendo ir a la librería y comprar el segundo, el tercero y ¿por qué no la precuela también?, porque este libro es IMPRESIONANTE.
    Al principio si me costó un poco seguir leyendo, ya que el principio es un poco lento, pero con el tiempo iba descubriendo cosas me quedaba en shock y no podía soltar el libro.
    Correr o morir trata de un chico llamado Thomas que despierta en un ascensor oscuro en movimiento, y lo único que él logra recordar es su nombre y no se acuerda cuanto años tiene, ni de dónde viene, ni cuáles son sus gustos, ni nada, en resumida solo sabe su nombre
    Cuando el ascensor se detiene y se abre, a Thomas lo sorprende un monton de niños y adolescentes esperándolo y lo único que le dicen es: “Bienvenido al área novato”, el área es un espacio abierto cercado por unos muros gigantes.
    Al igual que Thomas, nadie sabe cómo llegaron las otras personas al área ni por que están en ese lugar, y lo único que saben es que las puertas del laberinto que son los muros gigantes por la mañana se abren y por la noche se cierran y cada treinta días una persona nueva llega por ese elevador y en esta ocasión le toco a Thomas, pero al otro día llega otra persona y eso rompe las reglas, pero esta vez llega una chica con una noticia que dejara a todos sorprendidos.
    El mundo que James Dashner creo me encanto, la narración de este libro es en tercera persona y los personajes tiene una manera de hablar un poco rara que al principio te quedas confundido, pero mientras vas avanzando en el libro te vas acostumbrando a las manera de hablar de los personajes y te vas familiarizando con esa manera de hablar, los personajes son muy realistas, en muchas ocasiones mientras leía el libro pensé que eran adultos y me fue muy difícil verlos como adolescentes ya que saben manejar las situaciones como adultos.
    El principio del libro si puede ser muy pesado para algunas personas, pero como ya dije, mientras te vas desenlazando en el libro te va a encantar, te aseguro que no te defraudara.

    ResponderBorrar
  35. Yo si tengo muchas ganas de leerlo, ya que he escuchado muy buenos comentarios, aunque aún tengo varios pendientes, quizás algún día de estos :D

    ResponderBorrar
  36. quiero leerlo desde hace uff, pero creo que está agotado desde hace tiempo en las librerías que conozco xDDDDDD así que siempre lo dejo, pero en cuanto vuelva el stock lo leeré :)

    ResponderBorrar
  37. Muchas gracias por la reseña! Ahora quiero leerlo. Sentite culpable! jajajaja xD

    ResponderBorrar
  38. Tengo ganas de leer este libro desde que se que hay peli, y ahora tengo aun mas ganas, a ver si consigo leerlo pronto
    Un beso

    ResponderBorrar
  39. Me llaman mucho Nanny, y pronto los tendré para poder decirte que tal jeje,

    muy buena reseña :) besos

    ResponderBorrar
  40. JKDJFLKSFD, sin duda ésta es mi distopía favorita, incluso eran mis libros favoritos, pero ya sabes, llegó "Besar a un ángel" y se fue al traste todo xd
    Me alegra que te haya gustado, porque yo lo amé <3.<3

    ResponderBorrar
  41. El corredor del laberinto es uno de los mejores libros que he leído este año.

    ResponderBorrar
  42. Lo acabé de leer hace poco y también me gustó mucho, el único fallo que le encuentro es que, a veces, todo pasa demasiado rápido. He leído reseñas de todo tipo sobre el resto de la saga así que no sé muy bien que esperarme cuando los lea.

    ResponderBorrar
  43. Es una saga estuoenda a la que le tengo muchisimas ganas

    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  44. Gracias por la reseña
    Estoy segura que es el tipo de libros que me gustan,y me he enterado qeu saldra la peli.
    Asi que lo leere antes de que salga (sino me daran spoilers)

    ResponderBorrar
  45. Este es el mejor libro de esta trilogia. Es el que menos dolor de cabeza me causo con tanto movimiento por culpa de CRUEL

    ResponderBorrar
  46. Me ha gustado mucho este libro, los demás se van poniendo mejores!

    ResponderBorrar
  47. Me hizo dar escalosfríos en una parte, realmente el autor sabe cómo describir los lugares y las sensaciones! muy muy bueno!!

    ResponderBorrar
  48. El tema del que trata el libro me interesa muchísimo, así que tengo ganas de leerlo! :)

    ResponderBorrar
  49. amo ésta trilogía *-* sin duda la mejor que he leido en todo el año C:

    ResponderBorrar
  50. No he leido esta saga, pero se ha hablado tanto de ella que recurrí a ver reseñas pero ninguna me había hecho despertar el interés por este libro.

    ResponderBorrar
  51. Cuando comencé a leer este libro estaba igual de confundido que Thomas por mas que leyera una y otra vez los primeros capítulos. El misterio te hace seguir y seguir y no puedes dejar de leerlo.

    ResponderBorrar
  52. Diosss que ganas le tengo a estos libros, los pedi prestados en mi escuela pero el tipo que lo habia pedido antes que yo lo PERDIOOOO... me quede toda NOOOOO.... pero ya supuestamente lo iba a reemplazar asi que con chance cuando entre de nuevo a clase ya este de nuevo y me lo lea

    ResponderBorrar
  53. como no amarlo <3333 una de mis mejores lecturas del año

    ResponderBorrar
  54. A mi me decepcionó :(
    Pero me han dicho que sus continuaciones son mejores, así que a darle XD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  55. estan... aaaah! te deja mucho en suspenso y con dudas

    ResponderBorrar
  56. No lo leí porque lo quiero leer en fisico!! daría mi brazo izquierdo por este libro!!

    ResponderBorrar
  57. Justo estoy leyendo este libro! No tenes idea de como me tiene; ya solté mis primeras lágrimas sobre él y eso que todavía no lo termino, ya me preocupé por todos los personajes, me enojé junto con Thomas, odié a Gally con toda mi alma y no podía dejar de preocuparme por Chuck! Simplemente genial! No tengo palabras para describir la genialosidad de Dashner, me encanta y me encanta!
    Desgraciadamente lo estoy leyendo en mi compu...daría cualquier cosa por tenerlo en físico! :(

    También le pongo cinco gatitos n_n

    ResponderBorrar
  58. ah no!!! soy la única que no lo he leído! todos hablan de el y yo !!!! no los he leído !!! pero enserio tengo muchas ganas de leerlos !! todos!!

    ResponderBorrar
  59. No los he leído ( y me apena un poco decirlo) pero espero que para antes de que termine el año, mínimo tenga leído este.

    ResponderBorrar
  60. Es un libro que ya leí y recomiendo al 100%, en verdad lo amé. En verdad que es una obra adictiva.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  61. Me encantó, me tuvo enganchada hasta el final.

    ResponderBorrar
  62. Esta en mi lista, siempre quise leerla. Además todos hablan de este libro!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo en mi lista, pero no encuentro el momento para leerlo

      Borrar
  63. Esta es mi trilogía favorita, no sé, James es un genio.

    Al principio no entendía nada, me ligaba con todo, pero luego al leer más y más, no pude dejar de leer, algunos capítulos eran tan intensos que no pensaba en otra cosa que en ese libro, cada momento y cada párrafo era genial. James Dashner sin duda alguna un genio en esta serie, los personajes son tan distintos y únicos, es increíble.

    ResponderBorrar
  64. me encantaaaº amaree ver la peli ojala sea parecidaaa :DD

    ResponderBorrar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  66. Tengo muchas ganas de leerlo ya que oigo muy buenas críticas, tal vez para el verano...
    Un besito!

    ResponderBorrar
  67. Este libro me encantaaaa, no le tenía mucha fe pero me lo regalaron para la navidad pasada y lo leí en una noche.

    ResponderBorrar
  68. Me encantó el libro, muy interesante aunque algo triste casi al final:(
    Sin duda se los recomiendo

    ResponderBorrar
  69. Para mi gusto la mejor saga que salió últimamente, muy buena la reseña!

    ResponderBorrar
  70. Es mi trilogía distópica favorita, con eso digo todo. <3

    ResponderBorrar
  71. Genial la trilogía, me encantó! Me gustó que fuera diferente a lo que había hasta el momento!

    ResponderBorrar
  72. Yo me lo leí hace poquito, y me enamore ^^

    ResponderBorrar
  73. Es muy atrapante, me quedé pegada al libro por horas y ese final es increíble te deja con muchas ganas de más.. recomendadísimo

    ResponderBorrar
  74. Me encantó la trama y no pude soltarlo una vez que lo empecé, muy bueno.

    ResponderBorrar
  75. un amigo me lo ha recomendado mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  76. James Dashner es un genio, los libos son muyyyy buenos.

    ResponderBorrar
  77. Tengo muchísimas ganas a esta trilogía, que tiene muy buena pinta y al año que viene estrenan la película, así que no puedo esperar a leerlos!

    ResponderBorrar
  78. La saga pinta genial, estoy deseando leerla. Sin duda, lo haré pronto.

    ResponderBorrar
  79. Ya lo empecé a leer. Marea un poco pero muero terminar la trilogía :D

    ResponderBorrar
  80. Dios!, este libro es fantastico!, eso, a pesar de que a mi parecer el inicio es lento... igual esta entre mis libros favoritos :D

    saludos desde Perú

    ResponderBorrar
  81. Necesito este libro! *-* Lleva en mi wishlist muchísimo tiempo! Espero poder hacerme pronto con él, aunque tengo muchísimos libros que comprar hahaha
    Besos

    ResponderBorrar
  82. Tienes razón en todo lo que dices. Fantastique!

    ResponderBorrar
  83. Lo quiero, aunque siempre se me hacen tediosas las trilogías, es un poco de mi gusto el genero :D wuajaja :DD

    ResponderBorrar
  84. fantástica saga! Me la recomendaron tanto que tuve que leerla y sinceramente no me arrepiento.

    ResponderBorrar
  85. Tuve la oportunidad de leer los libros de esta saga pero... puff!

    ResponderBorrar
  86. ¡Increíble!, me parece muy original la idea de este libro, ya que no es como los demás, no trata de vampiros, hombres lobo, no, este tiene un tema diferente y bastante interesante a mi parecer.
    No he tenido la oportunidad de leer esta saga pero siempre la he querido leer.

    ResponderBorrar
  87. ¡¡LO QUIERO!! La verdad es que quiero leer mucho esta saga, o trilogía... espero pronto leer este libro, por que he leído muchas criticas buenas, y cuando lo lea espero no me decepcione.

    ResponderBorrar
  88. me llama mucho la trama de esta saga :)

    ResponderBorrar
  89. quiero leerlo yaaa!, un compañero lo tiene y solo espero que el lo termine para que me lo preste, así que ya pronto, pronto, pero la espera me mata!.

    ResponderBorrar
  90. Tengo muchas ganas de leerlo, y reseñas como esta sólo las incrementan jajaja Parece super interesante, y todo el mundo que lo lee opina que es un libro buenísimo. A ver si lo puedo leer pronto :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  91. No lo conocía pero tiene una pintaza increíble ;)

    ResponderBorrar
  92. Wouu... tiene pinta de ser interesante... :O :D

    ResponderBorrar
  93. La verdad es que me gusto muchisimo!!! No podia dejarlo!!! Pero sobretodo la parte de la adaptacion y los recuerdos que van volviendo del resto! me gusto bastante!

    ResponderBorrar
  94. Yo cuando comencé a leerlo no le encontraba sentido alguno, así que lo deje, pero no me gusta dejar los libros incompletos, así que lo continué y no me arrepiento, la lectura fue mas sencilla y adictiva como tu dices y sin duda se pone mejor en los siguientes dos libros!

    ResponderBorrar
  95. Mis amigas me lo han recomendado bastante, no puedo esperar a leerlo.

    ResponderBorrar
  96. nose cuantas veces comenze a leer este libro y lo deje pero cuandome decidi por terminarlo me arepenti de aberlo dejado par tanto tiempo aora solo necesito los demas libros

    ResponderBorrar
  97. Me encanta esta trilogía! Es de mis favoritas!

    ResponderBorrar
  98. El primer libro de esta trilogía me encantó, el escenario del laberinto es fantástico, original y muy intrigante, creo que es una trilogía que gusta siempre a quien la lee.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  99. Esta trilogía empieza espectacular. Me encanta la capacidad que tiene James de hacernos querer saber mas! No podía soltarlo, es definitivamente mi favorito.
    Linda reseña. Besitos :)

    ResponderBorrar
  100. las Distopias me encantan la sinopsis es buena creo que la voy a leer :3 aunque no quiero leerla en Pdf asi que tendré que juntar dinero para comprare los libros XD bueno espero que no me pidan libros en la uni XD si no tendrán que esperar por tener estos libros :(

    ResponderBorrar
  101. Este libro me llama pero al mismo tiempo tengo miedo a que no me guste

    ResponderBorrar
  102. Me encanta, deseo tenerlo en mis manos

    ResponderBorrar
  103. He ecuchado mucho de esta trilogia, espero leerla pronto y tener los libros en mis manos

    ResponderBorrar
  104. no se si leerlo me han dicho que es muy bueno pero no se si me gustara

    ResponderBorrar
  105. No puedo describir el deseo tan grande que tengo de leer esta saga, me la han recomendado mucho, pero como siempre por falta de dinero o porque nadie me los puede prestar me tengo que esperar a juntar un dinerito, pero ya pronto, ya pronto :D

    ResponderBorrar
  106. ¡Wow! He mirado este libro en otros blogs y descubrí que una de mis actrices preferidas hará el papel, creo que de Teresa obviamente. Ya quiero que forme parte de mi cabeza, no importa por qué medio. Lo quiero ¡ya! Es muy estremecedor por lo que dices los escenarios en los que se desarrollan y que constantemente tienen que estar huyendo. Aparte que el ambiente en los personajes es muy variado, me imagino que una novela que vale la pena leer. Enserio, que quiero este libro :(

    ResponderBorrar
  107. Me encanta el libro kjadbfkjsadjkfsad <3
    Me gusto tu reseña.

    ResponderBorrar
  108. Quiero leerlo!
    Me ha gustado tu reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  109. si es un libro increible!! me encanto toda la trama

    ResponderBorrar
  110. En lo personal, este libro me atrapó desde la primera página.

    ResponderBorrar
  111. NO LO EH LEIDO!, pero definitivamente esta al principio de mi lista. Muero por leerlo.

    ResponderBorrar
  112. ¡Quiero leer esta saga! Me llama demasiado la atención.

    ResponderBorrar
  113. ESTA TRILOGÍA ES GENIAAAAAAAAAL! Y tenés razón, es adictiva. Es como que terminás de leer el primer libro y es IMPOSIBLE no querer leer el que sigue! Totalmente recomendable (Y)

    ResponderBorrar
  114. A mi prestaron este libro, y debo decir que me encanto, honestamente no podía dejar el libro ni un minuto hasta terminarlo, ahora tengo muchas ganas de leer los otros...
    Saludos... :D

    ResponderBorrar
  115. Este libro me gustó muchisimo aunque me hice un lio en el final =)

    ResponderBorrar
  116. No pues que de este libro yo podría estar toda la noche hablando, es mi trilogía favorita (bueno, bueno una de ellas) si alguien aún tiene dudas de leerlo, no lo duden ¡léanlo!

    ResponderBorrar
  117. He oído bastante acerca de esta trilogía y mi curiosidad va en aumento, cada vez más. Espero poder leerla pronto.

    ResponderBorrar
  118. Me llama la atención el título...y ni se hable de la sinopsis. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  119. Como ya comenté ne la segunda parte de la saga este libro me lo pienso leer porque el argumento me atrae, espero disfrutarlo jejeje. Graciasss

    ResponderBorrar
  120. esta trilogía es totalmente adictiva D: la leí despues de Los Juegos del Hambre esperando tal vez algo similar, pero totalmente equivocado, estos libros son geniales
    me ha encantado y espero que no me decepcione la película

    ResponderBorrar
  121. Me han dicho tantas cosas malas acerca de esta saga que estoy confundida, no se si leerlos, supongo que todos tenemos experiencias distintas con los libros pero no quiero decepcionarme

    ResponderBorrar
  122. Leí este libro el mes pasado, y...¡lo adoré! Es increíble, es super original, te atrapa desde el primer capítulo, me fascino. Por supuesto lo recomiendo infinitamente

    ResponderBorrar
  123. Me supeeeer ha encantado este libro, toda la trilogía de echo, es fantástica, me ha atrapado muchísimo, y coincido en tu opinión.
    Es recomendable al cien por cien!!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  124. este libro tarde como un mes para leerlo, se me hacía pesado, tenía que leer libros entre medio para no terminar odiándolo... no se por qué, una amiga no muy lectora lo leyó y quedo encantada. No me arrepiento de haberlo leído, igual

    ResponderBorrar
  125. Este libro lo tengo desde hace mucho tiempo en mi lista de libros, pero por obvias razones no he podido leerlo (falta de dinero :(), ojala pueda pronto, pues he escuchado muy buenas criticas de el

    ResponderBorrar
  126. Es de los libros que no puedes dejar de leer por que te duele-

    ResponderBorrar
  127. Me lo han estado recomendando bastante... esta en mi lista de libros por leer pero es que son tantos... quiero leerlo

    ResponderBorrar
  128. Me encanto hace unos meses termine de leerlo

    ResponderBorrar
  129. Esta saga la voy a pauntar ahora mismito en mi lista porque es la que más me llama la atención de las sagas que has reseñado!

    ResponderBorrar
  130. Es un libro que me muero por leer.
    Un beso

    ResponderBorrar
  131. Este libro lo he tenido en mi lista desde principio de año, me muero por leer este libro :)

    ResponderBorrar
  132. He querido leerme este libro desde el año pasado pero había muchos antes. Espero que en el 2014 pueda hacerlo.

    ResponderBorrar
  133. También ame este libro, muero por leer la segunda parte y también ya quiero el trailer de la pelicula

    ResponderBorrar
  134. Este libro esta en mi lista de lectura definitivamente a ver si lo compro o algo porque todos comentan que esta genial y la sinopsis atrapa monton asi que en cuanto ahorre esta claro que lo comprare! :)

    ResponderBorrar
  135. me encanta el suspenso, este libro es una de mis favoritos y aun no lo he leido:s, pero lo hare:D

    ResponderBorrar
  136. ¡tengo que leerlo antes de que salga la película!

    ResponderBorrar
  137. Sobran las palabras con esta serie. Muero de ganas de leerla. James Dashner creo que serà de mis autores favoritos.

    ResponderBorrar
  138. Viva James con Correr o Morir, ME ENCANTA ESTA TRILOGIA !!
    Amo a los larchos y en especial a Thomas :D

    ResponderBorrar
  139. Ganas de leer este libro, oh tremendas ganas. Lástima que es tan caro por acá, pero quiero leerlo, espero pronto, porque se ve excelente y por lo que sé pues se ven bastante bueno. Espero que no me defraude ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  140. Este libro es uno de los mejores <3 realmente lo amé!!!

    ResponderBorrar
  141. Coincido contigo. Me compré este libro en inglés y la verdad es que me gustó muchismo, estoy a la espera de conseguir los siguientes.
    Buena reseña :)

    ResponderBorrar
  142. AH!!!! (y hola).

    ¡Quiero este libro, no lo quiero lo necesito para poder vivir! En serio, lo quiero, y me gusta más esta portada que las nuevas de "El corredor del laberinto", esta me gusta, las otras me parecen feas, pero bueno, da igual, lo importante es lo de dentro del libro, ya veo que a ti también te ha gustado, igual que a todo el mundo, espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderBorrar
  143. ¡Le tengo unas ganas locas a este libro! Y ahora más que van a sacar la película.

    ResponderBorrar
  144. Otra de mis sagas favoritas, la primera distópica que leí gracias a que fue un regalo de mis mejores amigas para mi cumpleaños. Aunque algo desconcertante al principio, el rítmo del libro incrementa y la historia es tan misteriosa como alucinante. Me encantaa! :D
    Besos! :)

    ResponderBorrar
  145. Tengo tremendísdimas ganas de leer ésta saga, pero no he podido comprarla aún, muchas gracias por la reseña, me dieron aún más ganas.

    ResponderBorrar
  146. tengo unas ganas tremendas de leer esta saga!!!! ojalá al gún día pueda hacerlo... a ser posible antes de ver la peli...

    ResponderBorrar
  147. Me encanta la saga, quiero leerlo. Me parece muy interesante y atractivo.

    ResponderBorrar
  148. Dios! Jajajaja e tengo muchas ganas a estos libros! Todo el mundo dice maravillas sobre el y sobre todas las emociones y tensiones que produce!
    Intente leerlo en pdf pero encontre la traduccion de un fan y fue horrible! Estaba totalmente incoherente, espero de verdad poder tenerlos en fisico! ME ENCANTA LA TRAMA

    ResponderBorrar
  149. Mas ganas de leerlo!! Lo obligue a mi novio a leerlo para que me diga qué onda. Espero le gusten! xD

    ResponderBorrar
  150. Al principio tenia dudas sobre leerlo, soy mas de todo lo romantico. Pero esta historia me atrapo y sorprendio! Me gusto tener la posibilidad de intentar descifrar el misterio antes que ellos y lograrlo jajaja Me encanta!

    ResponderBorrar
  151. No he leído esta trilogía, no me llama mucho, pero podría darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  152. No los he leido, pero me llaman mucho la atención. A ver si caen pronto ;)

    ResponderBorrar
  153. JAMES DASHNER ES UN GENIO DE LAS EDISTOPIAS. ESTA SGA ES SIMPLEMENTE GENIAL LARCHOS!

    ResponderBorrar
  154. Me encanto, lo leí como en dos día
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  155. Hola :) yo amé ésta saga. Correr o morir es simplemente perfecto, los personajes principales y secundarios son geniales, el suspenso es genial y la trama adictiva. James es un genio. Espero tener mis libros en físico, porque me los prestaron :(
    Me gustó mucho tu reseña, cualquiera que lea tu reseña se le antojará leerlo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  156. Este libro lo amé!! No pude despegarme ni un segundo, me quedé toda la noche leyendo jeje
    Pero lastima que era prestado el libro y tuve que devolverlo o si no leería otra vez :D
    Linda reseña

    ResponderBorrar
  157. Le tengo muchas ganas, ya este año que entra lo comienzo.

    ResponderBorrar
  158. Yo también amé a Chuck<3 y amé el libro, la verdad es que fue mi primera distopia y realmente me animó a leer más distopias. Me encantó tu reseña.
    Besazo.

    ResponderBorrar
  159. me han dicho cosas lindas del libro, me gustaria leerlo

    ResponderBorrar
  160. Esta trilogia es una de mis favoritas! me encanta!!!

    ResponderBorrar
  161. Esta trilogía es buena creo que es ideal para iniciar a un lector joven en el género distópico. Hay acción desde el principio por lo que es difícil aburrirse.

    ResponderBorrar
  162. al principio no tenia interes de leer la saga, pero desde que vi en trailer me atrapo y le tengo muchas ganas. saludos

    ResponderBorrar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  164. Todavía no he podido leerlo, porque no lo conseguí en ningún lado, espero tener suerte y poder hacerlo pronto porque tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!