Nanny Books: Deja que el amor te encuentre de Johanna Lindsey
-->

domingo, 27 de octubre de 2013

Deja que el amor te encuentre de Johanna Lindsey


Título: Deja que el amor te encuentre
Título original: Let love find you
Autora: Johanna Lindsey
Serie: Jaque al corazón #2
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Páginas: 350
Contraportada: Johanna Lindsey nos presenta la emocionante historia de una debutante desesperada, cuya familia contrata a un casamentero muy innovador para encontrarle marido. La debutante es Amanda Locke, que ya conquistó la simpatía de las lectoras como personaje secundario de Jaque al corazón.
La alta sociedad londinense cuenta con su Cupido particular. Devin Baldwin, reconocido criador de caballos, se dedica ocasionalmente a emparejar a jóvenes casaderas con caballeros adecuados, utilizando para ello la teoría del magnetismo animal.
La adorable Amanda Locke, hija de un duque, es todo lo que un aristócrata podría desear; sin embargo, está a punto de embarcarse en su tercera temporada social sin haber encontrado esposo.
Cuando un conde, apasionado de los caballos, se convierte en el mejor candidato a marido, Amanda tendrá que sobreponerse a su miedo a la equitación. Pronto se verá recibiendo lecciones por parte del irritante Devin Bladwin...

Deja que el amor te encuentre de Johanna Lindsey es una novela romántica histórica que continúa con la historia de la hermana del protagonista de Jaque al corazón. Ambas novelas se pueden leer de forma independiente, por lo tanto, realmente no son parte de una "saga" ni nada por el estilo. Sin embargo, para los que leyeron Jaque, será muy especial saber qué ocurrió con Raphael y Ophelia. Para el resto de nosotros, en esta novela solo tendrá importancia Amanda y sus candidatos. Les recuerdo que también está en el blog la reseña de La novia cautiva de la misma autora.
Con una narración ligera, sin fastuosas descripciones pero con diálogos muy agudos, de forma lineal y rápida, se nos contará la historia de Amanda y Devin. Ambos son muy distintos, pero por cosa de la vida terminan coincidiendo en el mismo salón de baile. Tendremos un narrador en tercera persona, que irá fijando su punto de vista de Devin, Amanda y un tercero (que se mantendrá en anonimato hasta casi el final); de manera aleatoria.
Las reglas de la sociedad son muy estrictas. Las debutantes, chicas recién llegadas a los dieciocho años, asisten a diferentes eventos en una sola temporada en busca de marido. Cuando la temporada termina, ya deben estar prometidas o casadas. Para Amanda ya es la tercera temporada y está desesperada. ¿Cómo poder hacer frente a todas esas nuevas debutantes que son más jóvenes que ellas? ¿Acaso se convertirá en una solterona? Con el ánimo un poco bajo, pero con la firme convicción que este será su año de suerte, nuestra protagonista se tomará en serio lo de buscar marido... Pero los candidatos que la rodean son demasiado aburridos y sosos. Excepto...
Devin tiene un pasado tortuoso que conoceremos en el prólogo. Sí, así de directo. Debido a eso, a formado un carácter poco convencional para los elegantes salones de baile londinenses. Siendo franco en todo momento, aun con las damas, pronto se hará la imagen de patán. (¿Sólo por decir la verdad? Por ser un poco agresivo al decirla, pero sí) Sin embargo, eso no le refrenará su ocupación paralela, ser Cupido. Así es, Devin quien no tiene esposa ni busca, además de la cría de caballos, trabaja casando a personas. Tiene un método muy sencillo. Si las personas se atraen físicamente es estupendo, pero además deben tener gustos similares, así el matrimonio será largo y feliz. Bonita teoría, ¿verdad?
Devin y Amanda estallan en disputas y opiniones contrarias apenas se ven. Él comienza a llamarla de manera despectiva y le da un consejo totalmente desafortunado. Ella lo cree un patán, un bruto y un tipo peligroso. Pero cuando Ophelia escucha hablar de Cupido, lo contratará para que ayude a su cuñada Amanda a buscar esposo. ¿El candidato? Un conde amante de los caballos que jamás se había acercado a los eventos sociales de Londres. Es perfecto, la atracción es inmediata. Pero existe un pequeño problema, nuestra protagonista siente terror a montar. ¿Podrá superarlo? Si no, solo queda un misterioso vizconde que se muestra un poco oportunista... Pero algo trama y Devin lo sabe.
Esta novela me ha encantado. Si bien uno se imagina a quien elegirá Amanda como marido, la trama no solo pasa por allí. Los protagonistas tienen mucha personalidad y muchos secretos de su pasado. En especial Devin que hasta el final estará descubriendo parte de este. El peligro que esconde el tercer personaje del que nos cuenta el narrador y la incertidumbre acerca de su identidad también moverá la trama. ¿Quién es realmente? Son muchas las hipótesis que tendrá el lector y a medida que se acerca el final se pondrá muy interesante el asunto.
El amor irá calando poco a poco en las páginas y no será hasta los últimos capítulos donde se resuelvan las diferencias. Con grandes suspiros por parte de las lectoras, por supuesto. Solo habrá una escena subida de tono y es muy escueta, para nada detallista, así que la pueden leer tranquilamente las lectoras adolescentes. Vale, sé que soy un poco quisquillosa al respecto aunque sé que muchas menores han leído Cincuenta sombras sin importarles para nada el asunto de si era o no lectura adecuada. Pero bueno, soy así.
Con toques de humor, misterio y mucho amor, Deja que el amor te encuentre es una estupenda novela romántica que me ha encantado. Estará en mi lista de favoritas del género por mucho tiempo. Con personajes fuertes, diálogos agudos y un romance que no empalaga, les recomiendo fervientemente esta novela para suspirar.

26 comentarios:

  1. Me llama mucho este tipo de libros románticos, se les ve un toque especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo casi todos los románticos los dejo pasar, pero siempre hay uno que otro que se viene conmigo, puede que este sea esa excepción, espero encontrar el 1ero.

    ResponderEliminar
  3. El romance no es mi género pero me llamo mucho la atención. Mirare si lo compro.

    ResponderEliminar
  4. Romance historico + Johanna Lindsey = La tarde perfecta

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los romances históricos, lo dejo en mi lista

    ResponderEliminar
  6. Me parece medio empalagoso xD Aunque no descarto leerlo en un futuro; a veces es bueno un cambio de aires en la lectura xD

    ResponderEliminar
  7. Ayy, mi debilidad es el romance histórico. Creo que es más por la ambientación que por el romance en sí xD A veces opto por libros de este tipo porque son lecturas más ligeras, como para variar lo que suelo leer habitualmente.

    ResponderEliminar
  8. Un romance historico, no me he leído alguno paresido, pero se ve que si atrapa y tiene buenisima pinta :3

    ResponderEliminar
  9. No se porque este tipo de historias me gustan tanto <3

    ResponderEliminar
  10. No me gusta este tipo de novela :/ no se no es mi estilo, pero podria leerla cuando este sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tu reseña pero no me llama este tipo de historia

    ResponderEliminar
  12. Definitivo la leeré y la primera parte, se escucha muy buena y ademas tengo un GRAN amor y debilidad por las novelas historicas, amo ese tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado una novela de romance histórico, y la verdad es que tengo muchas ganas. La trama de este no me llamó particularmente la atención, pero lo pintas tan bien que dan ganas de probarlo :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Se me hace interesante veremos que pasa :D

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las románticas, es muy interesante, la tengo que leer

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy interesante, me encantó la reseña! Me gustan leer libros románticos de épocas. Lo anoto a mi lista de lectura (:

    ResponderEliminar
  17. Tanta melcocha me empalaga y no soy tan fan de histórica romántica... así que a pesar de la reseña y la puntuación... no sé...

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que esta autora me encanta y he leído muchos libros suyos, así que este lo leeré también.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la historia, voy a leerlo

    ResponderEliminar
  20. No había oído hablar del libro pero sin lugar dudas me llama bastante, buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención, ademas nunca he leído sobre romance histórico... por ahora solo lo apuntare a mi lista de futuras lecturas :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...