Nanny Books: EDUM #28: Personajes que inspiran
-->

martes, 5 de noviembre de 2013

EDUM #28: Personajes que inspiran

En el EDUM de hoy, les traigo los diez personajes que me inspiran. Vale, no sé si para tanto, pero cuando lees sus libros te aseguro que dices: ¡Wou!
  1. August de La lección de August. El pequeño nos sorprende durante toda la novela, nada lo derrumba. A pesar de la discriminación que sufre, como de esas miradas hirientes, el sigue adelante mostrando su mejor humor.
  2. Gus de Bajo la misma estrella. Sé que tendría que poner a Hazel, pero en realidad me ha llegado más Gus. Verán, es difícil vivir con una incógnita, pero sobrellevarla con dignidad, mucho más.
  3. Artemis de Artemis Fowl. ¿Por qué está en la lista si es malo? Porque no se rinde, siempre busca una solución para sus problemas, aunque a veces esa solución no sea correcta moralmente. Lo arriesga todo por su familia (aunque no quiera reconocerlo). Además, es uno de mis personajes favoritos.
  4. Leon de El chico sobre la caja de madera. Nadie ha sufrido más que Leon, pero aún así logra sonreír y contar su historia. ¿Te parece difícil levantarte temprano un lunes para ir a la escuela? Pues imagínate a Leon, levantándose temprano, con un hambre hasta los huesos, en un campo de concentración para hacer trabajos forzados. ¿Ves? Tu vida es hermosa.
  5. Severus de Harry Potter. No quiero spoilearles la saga, si es que aún no la han leído. Pero Severus es uno de los personajes más complejos e, irónicamente, uno de los que menos se conoce. De origenes humildes, enamorado durante toda su vida de la misma mujer, sintiéndose culpable por su lado oscuro, en busca de una redención que... bueno, no puedo hablar más.
Y ahí se acabó mi lista. Ya sé que son solo cinco, pero no puedo poner más. No voy a exagerar, hay otros personajes que también son inspiradores, como el protagonista de Mi planta de naranja-lima, La vida es sueño, Fuenteovejuna, etc. Sin embargo, no son personajes en los que piense todos los días... Al menos, no yo. Son personajes a los que asocio con ciertas ideas...

¿Cómo sería tu lista?

3 comentarios:

  1. Qué onda Nanny, de tus personajes sólo reconozco a Gus, August, & a Harry pero no he leído ni los libros ni visto las pelis, así que... bueno sólo se de el, mas no es de mis favoritos. Eeeeen fin, me voy yendo,
    Cuídate;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Mi lista empezaría con el e̶x̶t̶r̶e̶m̶a̶d̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶h̶e̶r̶m̶o̶s̶o̶ Dorian Gray, tengo una obsesiona con la inmortalidad que fue inspirada por este personaje!!

    PD: Me gusto lista, aunque a algunos de esos libros no los he leído tengo la sensación de que me van a gustar!!!

    ResponderEliminar
  3. Severus, sí :D Yo me llevé una sorpresa...
    Y Gus, estoy leyendo Bajo la misma estrella, pero por ahora, aunque algunos comentarios chulescos no me gustan me parece un chico admirable :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...