Nanny Books: El ángel y el infierno de Lena Svensson
-->

martes, 19 de noviembre de 2013

El ángel y el infierno de Lena Svensson

Título: El ángel y el infierno
Autora: Lena Svensson
Serie: Casos de Greta Lindberg #3
Editorial: Vestales
Páginas: 383
Contraportada: En medio de la luminosa noche estival sueca, un auto cae de la carretera hacia el precipicio. Su conductor arde en un infierno particular. Casi de inmediato, se descarta que haya sido un accidente; las huellas de otro vehículo señalan que el coche fue empujado antes de caer al vacío. Sin embargo, en la vida intachable de la víctima, el afamado obstetra y ginecólogo Malte Metzgen, no hay lugar para sospechosos. Pero todos lo son: el hermano ensombrecido por la figura del doctor, la cuñada mantenida, la mujer despechada, la secretaria eternamente enamorada. En un escenario en el que nadie es quien dice ser, Greta será la encargada de correr los velos de cada uno. Fiel a su estilo, convencerá al teniente Stevic de las teorías más descabelladas; actuará a espaldas de su padre, el inspector Lindberg; y encontrará tiempo para llevar adelante su librería especializada en novelas policiales y el renombrado Club de Lectura.


El ángel y el infierno es la tercera novela de la saga Casos de Greta Lindberg de la autora Lena Svensson, seudónimo de Andrea Milano. Las primeras dos novelas son La redención y la muerte y El cazador y la presa. Las tres obras pueden leerse por separado, ya que cada caso policial es diferente y no se remonta a datos anteriores.
Greta está teniendo un romance a escondidas con el teniente Stevic, quien no tiene en claro como está su relación con su ex mujer. Si el inspector Lindberg, el padre de Greta, se enterara de esto, sería un caos... Aunque, él también está bastante ocupado con su pareja, Nina. Contando a intervalos breves la historia de amor de estos y otros personajes, la vida en Mora se lleva bastante bien... Hasta que un auto aparece en llamas, con su conductor dentro. El misterio y la acción se ponen al orden del día,  por una parte transcurrirá la investigación oficial por parte del inspector Lindberg y su equipo, y por otro la investigación aficionada de Greta. Y aunque en algunos momentos ambas líneas se crucen, ya sabemos quien va a resolver el caso.
En esta novela, a diferencia de las otras dos, encontramos muchas más escenas eróticas y muchísimos momentos para suspirar. Sin embargo, el plato fuerte es el crimen. Svensson desliza todo un abanico de posibilidades y de intrigas secundarias. Es imposible adelantarse al resultado, no sabremos quien o quienes son los culpables hasta el final.
Los personajes que conocemos desde el inicio de esta saga han ido evolucionando. Greta está menos soñadora, Stevic es más realista y Karl por fin se la juega. La participación de Hanna y Lasse tendrá sus momentos jugosos y la reaparición de cierto personaje creará una tensión inesperada.
Una de las muchas cosas que me gustan de la escritura de Lena Svensson es el uso de la intertextualidad, tanto en simples aspectos como nombres (Miss Marple, Némesis, etc.) hasta citas a libros de reconocidos escritores de policial. Todos los personajes son lectores y de vez en cuando, dejan caer como tema de conversación algún libro de policial negro. A partir de la segunda novela de la saga, apareció una escritora como personaje y descubrimos el entusiasmo por la escritura de Pernilla quien para sorpresa de muchos, titula a su primera obra igual que la primera novela de Svensson.
Siempre les digo que las novelas de esta escritora no tienen desperdicio, ya sean de la saga de Greta o bajo otros seudónimos, Lena Svensson nos sorprende día a día con policiales adictivos que mezclan, en justas dosis, romance y misterio.

20 comentarios:

  1. Creo que siempre he tenido en la cabeza la fantasía de que el investigador es inteligente y lee, ja ja ja! no sé por qué, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Debido a que ha muerto un Galeno, ¡¿no, señor, por qué?!, ¡los medicos deberíamos morir de viejos en nuestra cama! (corta el rollo), bueno, ya que ha muerto un medico quisiera saber por qué XD así que creo que me lo apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo qué más me llama la atención es el club de lectura y que haya tantos personajes lectores, como mencionaste en la reseña del libro anterior. Bueno, a ver si tengo oportunidad de leer no uno sino los tres libros. n_n Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya me convencí de leer la saga, pero aunque se puedan leer independientemente un libro del otro, prefiero leerlos todos :) Además me gusta eso de que se hagan menciones de otros libros. Presiento que me va a enganchar.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy ansiando leerlo...
    Gracias Nanny por que sin ti nunca la hubiera conocido la saga ni escritora los lei en menos de 3 dias y me tienen enganchado, ya quiero tenerlo en mis manos jejeje.

    ResponderEliminar
  6. OwO me gusta, en definitivo me llama... lo quiero :3

    ResponderEliminar
  7. Ojalas estos libros lleguen pronto a mi país ,¡ en cada reseña me entra mas la curiosidad ¡

    ResponderEliminar
  8. En definitiva lo quiero!! y muy buena tu reseña Nanny =D

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu reseña, me ha dejado con ganas de leerla!!

    ResponderEliminar
  10. Amo a Greta, es simplemente geniaaaaaal.

    ResponderEliminar
  11. Ya en todos los demás libros de ella me has picado la curiosidad por leer sus novelas y esta no es la excepción :D

    ResponderEliminar
  12. He leído poco (casi nada) policíaco, pero son novelas que enganchan, de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  13. Termine de leer las tres reseñas y definitivamente es una serie que no debo perderme.
    Me has dejado con muchas intrigas y misterios....

    En absoluto Lena Svensson no me decepcionara...
    Tengo que comprarlo.

    ¡Saludos! =D

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Me encantan las novelas de este tipo, pero nunca he leído nada de esta autora y me encantaría.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa autora! Escribe re bien!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas reseñas, me dio ganas de leer los tres :)...

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho este libro, es el primero que leo de esta autora sueca... ameno de leer y no se va en detalles que lo hagan monotono... me atrapo de principio a fin. La recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...