Metamorfosis en el Cielo de Mathias Malzieu

domingo, 17 de noviembre de 2013

Título: Metamorfosis en el cielo
Título original: Métamorphose en bord de ciel
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Penguin Random House
Sello: Reservoir Books
Páginas: 149
Contraportada:
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si lo acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus pasos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: "Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor." Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... Y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Metamorfosis en el Cielo es la última novela de Mathias Malzieu, quien también escribió La mecánica del corazón y La alargada sombra del amor. Malzieu, además de ser escritor, es el cantante del grupo pop francés Dionisos.
La pluma de Malzieu contiene una narración muy poética, con muchas metáforas e ideas creativas. Esta novela breve, con tintes fantásticos y mucho drama, resulta una historia original y preciosa.

"En ese momento, una pluma roja cae junto a mis pies. La cojo entre los dedos: esa pluma es sin la menor sombra de duda hermana de las de mis almohadas. Otra se posa en mi cabeza. Alzo la mirada y descubro una lluvia de plumón rojo que se derrama sobre el jardín, a cámara lenta. Los colores ocres del crepúsculo combinan con ella, cualquiera diría que el cielo estuviera sangrando."

En un principio, nuestro narrador, en primera persona, será Tom, el protagonista, que nos contará su forma cómica de vivir, lleno de adrenalina. Luego, más allá de la segunda mitad de la novela, comenzará a inmiscuirse un segundo narrador, también en primera persona.
El final es desgarrador y muy muy triste, pero la forma esperanzadora con la cual concluye deja un mensaje muy bonito.
Esta historia me ha gustado, sí. Estuve a punto de llorar, pero no llegué a tanto. Es una lectura ligera y entretenida, triste pero motivadora. Ha sido bonita, un fantasy moderno, una nueva forma de superar un destino escrito.


5 comentarios:

  1. He leído dos libros de este autor, creo que los dos primeros publicados en España, y me gustaron mucho. Tomo nota...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado para nada este libro. Me reservo mis opiniones y respeto las tuyas, saludos

    ResponderEliminar
  3. Tuve malas experiencias con este autor leyendo su primer libro "La mecánica del corazón". Pero tendré en cuenta tus opiniones de este libro.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo, sólo he leído un libro de este autor y me encantó demasiado la forma en la que estaba narrado *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy vi este libro en una librería y me llamó la atención; pero como no tenia ninguna información sobre el libro, decidí buscar opiniones primero antes de comprarlo. Así que por lo que dices, tal vez mañana vaya a por el a ver que tal me va :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!