Partials, La conexión de Dan Wells

viernes, 22 de noviembre de 2013


Título: Partials, La conexión
Título original: Partials
Autor: Dan Wells
Serie: Partials #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 436
Contraportada: "A lo largo de su existencia la Humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la Historia. El día que los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará nadie para recordarlo." Declaración del Presidente David R. Cregan en una conferencia de prensa el 21 de Marzo de 2065 en la Casa Blanca. Tres horas después se ahorcó en su despacho.


Partials, La conexión es el inicio de la saga distópica de Dan Wells, la cual promote y muchísimo. La continuación, que mantendrá su título en inglés, llegará a Argentina, gracias a V&R Editoras, el año que viene. ¡Así que a no desesperar!
Si me preguntaran, y me agarraran un poco desprevenida, podría decirles que Partials es como un combo perfecto de Los juegos del hambre y Maze Runner. Lo tiene todo: un poco de control del gobierno sobre los derechos humanos, la necesidad y la poca tecnología de la gente común a comparación del centro; los planes enredados y macabros, las sociedades conspirativas y la necesidad de rebelarse y pelear una guerra que parece nunca acabar.
En esta novela encontraremos a un personaje femenino que nos encantará. No peca de histeria, es inteligente y participa en un secreto sin saber que lo hace. Con dieciséis años, Kira Walker tiene un futuro prometedor en el hospital donde trabaja, un novio gracioso que quiere formar una familia y un par de amigas muy carismáticas. Sin embargo, el mundo en el que vive ha pasado mejores tiempos. La ruina, la tensión y la extinción de la raza humana está cada vez más cerca.

"Kira le apuntó con el dedo índice, simulando una pistola,
y le disparó silenciosamente a la cara."

¿Triángulos amorosos? Por ahora no, pero creo que muy pronto algo de eso habrá. El amor está presente en algunas partes, pero no es lo más importante. El centro de todo está en la supervivencia. Kira busca encontrar la cura para el RM, una enfermedad terminal que amenaza con extinguirlos. Lo irónico de la situación se encuentra en que deberá cruzar a territorio enemigo para localizarla.
Algo que me ha parecido muy interesante, y que por eso destaco, es el slogan que encabeza la portada: "La única esperanza para la humanidad no es humana". Cuando comiencen a leer la novela, verán que la frase toma significado... Pero, cuando llegan al final, se descubre que hay más detrás de esa primicia. No voy a spoilearlos al respecto, tranquilos, pero cuando hayan realizado la lectura, reflexionen al respecto.
Con personajes muy bien creados, especialmente Kira y Samm, me he enganchado completamente desde el principio. No ha habido ni un solo capítulo que me pareciera aburrido. Los diálogos tienen momentos muy agudos y el suspenso se maneja muy bien. Con mucha acción y un mundo complejo que descubrir, esta saga promete una distopía de excelencia que, en este primer tomo, destaca.
La recomiendo y mucho.

132 comentarios:

  1. Hola!
    Tienes un premio en mi blog: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2013/11/premio.html
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  2. WaOo... llevo mucho tratando de conseguir este libro... hahaha pronto lo tendre :D gracias por tus reseñas, son geniales... besos :D

    ResponderBorrar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un tiempo, me alegra saber que no hay mucho tema amoroso en la trama ya que me suele aburrir bastante. Espero ponerme con este libro pronto a ver si a mí también me gusta tanto.

    ResponderBorrar
  4. Que pedazo de frase la que nos has facilitado!!
    Veo que no se va con segundas y va al grano.
    No lo conocía demasiaod el libro la verdad.

    ResponderBorrar
  5. Siempre me intereso este libro, pero nunca lelgue a leerlo.

    ResponderBorrar
  6. Tengo el libro y lo comencé, pero no era lo que esperaba, así que lo tengo en la lista de pendientes

    ResponderBorrar
  7. Este libro desde hace mucho que lo quiero!! no puedo esperar para leerlo :D

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña! El libro se ve genial.

    ResponderBorrar
  9. Increíble, no conocía este libro y ahora estoy enamorada, LO NECESITO! jajaja

    ResponderBorrar
  10. Se ve muy interesante! Lo tengo que leer si o si

    ResponderBorrar
  11. Nunca había oído hablar de él, pero es que ha sido leer la sinopsis y tengo que leerlo :D

    ResponderBorrar
  12. Wow! Buena reseña este libro me atrapó!!

    ResponderBorrar
  13. Dioooss miioooo otro libro que estoy esperando leer y por el que me estoy volviendo loca, ya he leido varias reseñas de el y al leer la tuya ya de verdad me han dado muchas ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  14. me atrae bastante este libro pero por alguna razón todavía no me e puesto a con el

    ResponderBorrar
  15. Es muy bueno este libro, pero no se me hizo de lo mas original, aun así, es de esas lecturas que disfrutas. Espero la segunda parte *-*
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Este me lo han recomendado mucho y me llama mucho la curiosidad :o

    ResponderBorrar
  17. Ok amo definitivamente las reseñas, me dejaste super picada con este libro, lo tengó que leer si ó si.

    ResponderBorrar
  18. Este libro se me aparece hasta en sueños, y lo quiero leer.

    ResponderBorrar
  19. ha ya quiero leerlo !!! y luego como lo pones ya quiero tenerlo en mis manos !!!

    ResponderBorrar
  20. No he leído muchas distopias, pero espero hacerlo, me la llevo anotada para incluirla a mi lista.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  21. hace tiempo que quiero leer este asique anotado para leerlo estas vacaciones

    ResponderBorrar
  22. No había visto este libro, pero parece interesante me lo apunto!

    ResponderBorrar
  23. No tenía ganas de leer este libro pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, no espero para leerlo se ve sumamente interesante, y si es un como de LJDH y Maze Runner, mucho más tengo ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  24. No lo leí, pero eso de que es como Los Juegos y Maze Runner, alienta a hacerlo. Dentro del género distópico, prefiero leer novelas con protagonistas que sean fuertes, que luchen por algo. Además me encantó la sinopsis,muy intrigante.

    ResponderBorrar
  25. Las ganas que le tengo a éste libro Dios mío. Una vez lo vi en una librería pero no lo compré y ahora me arrepientoooo.

    ResponderBorrar
  26. La verdad tengo muchas intenciones de leerlo, me gustan este tipo de historias

    ResponderBorrar
  27. DKSFJSJFSLKGSLGN, tengo ganas horribles de leerlo, lo necesito, lo ansío. DIOOOS. Yaya, mucha exageración, pero en serio, lo quiero leer *m*

    ResponderBorrar
  28. Amo las distopías, ya quiero leer esto!

    ResponderBorrar
  29. Me lo super recomendaron y me encantan las distopías, así que lo tengo entre los pendientes!

    ResponderBorrar
  30. El libro me encanto! fue la mejor lectura que tuve en noviembre

    ResponderBorrar
  31. no lo he escuchado pero Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  32. Ya lo había visto y me llamó la atención, espero poder leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  33. He oído hablar mucho de él! Y he visto muy buenas ríticas, espero poder leerlo para ver qué me parece ^^

    ResponderBorrar
  34. La portada me llamó la atención y ahora que he visto la reseña tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderBorrar
  35. Me recuerda a los juegos del hambre. Bah! demosle una oportunidad al nene ^-^

    ResponderBorrar
  36. Bueno no importa si no tiene romance, la conspiración me llama la atencion, suena buena~~

    ResponderBorrar
  37. OH POR DIOS!! He querido leer este libro desde hace meses *-----* lo vi en la librería pero como no llevaba demasiado dinero no lo pude comprar., espero pronto comprarlo y leerlo, ya lo quiero leer.

    ResponderBorrar
  38. no me llama mucho la atención, pero si lo describís como "un combo perfecto de Los juegos del hambre y Maze Runner" debería darle una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  39. No conocía este libro aunque sinceramente no me ha llamado mucho la atención.
    Aunque como veo que dices que promete y que esta muy interesante pues le dare una oportunidad. -w-

    ResponderBorrar
  40. es un libro que muero por leer y tu reseña solo hace que lo desee mas :D

    ResponderBorrar
  41. Siempre veo buenas reseñas y lo quiero leer ;)

    ResponderBorrar
  42. Veo buenas reseñas de él pero no termina de convencerme, nose...
    ;)

    ResponderBorrar
  43. Tambien de este libro he leido buenas criticas.. no lo puedo conseguir!!!

    ResponderBorrar
  44. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace meses! Ya le pondré mis manitos encima, a ver qué tal esta :D

    ResponderBorrar
  45. a mi me gusto lo he leido y me gusto mucho

    ResponderBorrar
  46. Créeme que si solo hubiera leído la contraportada, para nada le daba una oportunidad al libro...
    Pero con tu reseña y con lo que dijiste que es un combo perfecto de Los juegos del hambre y Maze Runner me terminaste convenciendo, por que esas dos trilogías son de mis favoritas!
    Tengo que leerlo:DD

    ResponderBorrar
  47. Espero leerlo pronto, se ve bastante bueno.

    ResponderBorrar
  48. que?? que?? juegos dell hambre y el corredor del laberinto, romance???? tengo que leerlo la verdad que me lo antojaste mucho T.T

    ResponderBorrar
  49. Siempre que voy a la librería lo veo, quiero leerlo! Genial la reseña!

    ResponderBorrar
  50. yo igual me lo he encontrado pero no se :S

    ResponderBorrar
  51. Yo Lo Vi en la Librería Pero No lo Compre :c

    ResponderBorrar
  52. Me encantaría leerlo ...... :3 espero comprarlo pronto :3

    ResponderBorrar
  53. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, lo quiero desde que supe que lo iban a publicarlo en español

    ResponderBorrar
  54. Buena reseña, me han entrado ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  55. A pesar de que este libro me gusta me voy a esperar a que se publiquen el resto de la saga. Yo tengo en mi e-book la otra saga de este escritor así que comenzaré por esa. Graciasss

    ResponderBorrar
  56. Wow 5 gatitos, me parece que si había oído hablar de estos libros, y pues con lo que me gustan The Hunger Games y me encataría leer Maze Runners, seguro me gustará, lo meteré a mi listita. Muchas gracias, muy buena tu reseña.

    ResponderBorrar
  57. Los juegos del hambre (una de las mejores trilogías que he leído) y Maze Runner (que como me prometes es increíble, igual) tienen ese toque de originalidad que no se ve comúnmente, son libros que te dejan picado hasta conocer el final de toda la historia. Una combinación de estos ha de ser asombrosa. En tanto, este libro lo es. Gracias por tu reseña, Nanny.

    ResponderBorrar
  58. Que ganaas tengo de leerlo!
    Besos guapa!

    ResponderBorrar
  59. ¡No puedo esperar a que llegue México!

    ResponderBorrar
  60. ¡Qué ganas de leerlo! ¡Suena muy prometedor!

    ResponderBorrar
  61. Ayyyyy por que todos los libros buenos jamás los termino jajaja. Este si o si también lo termino xD
    Gracias!

    ResponderBorrar
  62. Wow.. suena genial.. Definitivamente tengo que conseguirlo y leerlo..
    Saludos... :D

    ResponderBorrar
  63. Wow! No lo habia oido nunca pero me llama bastante la atencion. Lo apunto en mi Whishlist *__*

    ResponderBorrar
  64. Creo que vi una película parecida no estoy segura pero era parecida y me encanto lo quiero leer

    ResponderBorrar
  65. Lo empecé a leer hace dos días, está muy bueno.

    ResponderBorrar
  66. Este libro es maravilloso, me dejo encantada.

    ResponderBorrar
  67. Libro único (con único me refiero a la temática) me llamo la atención desde un principio, lo adoro.

    ResponderBorrar
  68. este libro lo tengo en la mira desde hace tiempo, pero no tenido la oportunidad de leerlo, pero ya esta es mi lista
    -saludos

    ResponderBorrar
  69. ¡Hola! ^-^

    Pues pinta interesante, había visto alguna reseña, pero no me las había leído, y al leerme la tuya me ha llamado la atención, además de que la portada ya tiene una pizca de misterio en ella.

    Besos.

    ResponderBorrar
  70. me hice fan de Dan Wells despues de leer la trilogía de John Wayne Cleaver, asi que tengo altas expectativas de Partials :3

    ResponderBorrar
  71. La verdad es que me intriga bastante, cuándo lo descubrí me gustó, pero me olvidé de él, y ahora me atrae incluso más, me lo leeré, porque tiene muy buena pinta!!

    ResponderBorrar
  72. Tengo muchisimas ganas de leerlo pero no esta en pdfff, y todavía estoy ahorrando para comprarlo. Pero le tengo muchisimas ganas! Estoy anotada en todos los concursos que lo sortean, por si acaso lo gano... pero con mi suerte suena imposible jajaja

    ResponderBorrar
  73. Es un libro muy bueno me encanta la frase soy mas fuerte que mis miedos y la parte donde hablan con tocar sobre volver a la ciudad para salvar al bebe de madison y le dice que es la delicuente mas buscada de toda la isla y que tiene que hacer honor a su reputación y la parte donde se encuentra en el coliseo cuando dicen que es una heroína por encontrar la cura del RM cuando hace poquita era una delicuente

    ResponderBorrar
  74. Otro más a mi lista "quiero leer". y algunos de los comentarios me hacen desear leerlo ya!

    ResponderBorrar
  75. No me llama mucho la atención y me tira para atrás el hecho de que sea saga incompletas, estoy tratando de evitarlas, pero por la reseña y los comentarios parece muy bueno..

    ResponderBorrar
  76. puede que lo lea, pero no estoy segura ya que mi lista de libros por leer es muy larga. Gracias por la reseña . ;D

    ResponderBorrar
  77. Me lo aunto, me ha gustado la frase que has puesto, tiene pinta de saborearse bien en ellas y de estar bien escrito, aunque la portada diga todo lo contrario

    ResponderBorrar
  78. Ojala lo acaben publicando en España, que le tengo muchaaaaaaassssss ganas.
    Un beso

    ResponderBorrar
  79. Mis amigos han hablado maravillas de este libro, lo quiero leer :)

    ResponderBorrar
  80. Parece un libro que tiene todo lo que tiene que tener para gustarme, pero no sé...

    En fin, no lo conocía, así que gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  81. No lo había oído, ni lo he visto en las librerías; pero se ve que promete mucho y espero poder leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  82. Wow, me hiciste dar ganas de leer este libro!!! Si es un combo de mis dos sagas favoritas entonces definitivamente debo leerlo. Ademas la portada es muy llamativa al igual que la sinopsis y ya vi la de el segundo y se nota que habrá algo de amor. Gran reseña.
    Un beso y Felices Fiestas :)

    ResponderBorrar
  83. Nunca lo había visto pero parece muy interesante así que otro a la lista. =)

    ResponderBorrar
  84. Quiero leer este libro desde que leí la primera reseña, pero aun no lo traen en mi ciudad :/
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  85. Creo que este serà el primero con el que discreparè contigo, pero es que, la muchachilla esa Kira, me parec d lo màs chocante y tonta... No sè, simplemente no la paso. Y yo no le veo mucha acciòn que digamos, cuando estas esperando acciòn a raudales y ya no aguantas màs por ella, terminan echàndose para atràs y que mi mamà dijo que siempre NO; todavìa falta un poquitìn màs. Y asì es como te llevas el resto del libr, que son màs de 400 pàginas. Yo no lo recomendarìa nada. Sòlo eso.

    ResponderBorrar
  86. No he leído el libro pero ya me ha llamado la atención desde hace tiempo. Seguro que le hago un espacio.

    ResponderBorrar
  87. La tuya ha sido la primera reseña de este libro que he leído, aunque están por todas partes pero a mí no me llamaban lo suficiente. Sigue sin llamarme mucho, tal vez porque la distopía está por doquier últimamente, pero lo de "La única esperanza para la humanidad no es humana" me terminó atrayendo. Tal vez termine convenciéndome.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  88. Una combinación entre Los juegos de hambre y Maze Runner????
    Lo tengo que leer, esas dos son mis novelas distópicas favoritas!!!
    Me encanta que la protagonista sea mujer n_n

    ResponderBorrar
  89. La sinopsis no me convencía demasiado, pero tras leer las tan buenas críticas y opiniones positivas sobre el libro, ahora sí que está en mi lista de "por leer" y pronto :P
    Besos! :)

    ResponderBorrar
  90. Este si o si lo tengo que leer, está en mi lista de por leer, espero poder por fin conseguirlo ya pronto.

    ResponderBorrar
  91. M-E E-N-C-A-N-T-A! Quiero leerlo y voy a tratar de buscarlo

    ResponderBorrar
  92. me has convencido apenas cuando lei: "podría decirles que Partials es como un combo perfecto de Los juegos del hambre y Maze Runner" desde ahi ya quiero leer ese libro, buena reseña:D

    ResponderBorrar
  93. Que bien que suena!!! Amo THG y MR todavía no lo toque pero sé que me gustara! Buena reseña, si me hago espacio en el tiempo... lo leo xD

    ResponderBorrar
  94. Me gustó mucho la reseña, voy a leerlo

    ResponderBorrar
  95. Me gustó la portada y la historia se ve interesante.

    ResponderBorrar
  96. Wooowww!! Este me ha gustado! A ver si lo consigo pronto! :)

    ResponderBorrar
  97. Este libro ya lo leí y me encantó, pero siempre me gusta ver que piensa la gente de los libros que amo<3
    Besazo.

    ResponderBorrar
  98. no lo he leido! pero me lo han recomendado!

    ResponderBorrar
  99. He leido muy buenas reseñas (incluyendo a suya) y tengo ganas de leerla :)

    ResponderBorrar
  100. Deje el libro a la mitad, tenía otros libros que leer y fui dejando a este pequeño rezagado y ahora tengo una flojera enorme de retomar la lectura. Kyra se me hizo una buena protagonista no es tonta y realmente se enfoca al problema principal que es el virus y las nuevas medidas que se están tomando para preservar la especie humana. Sin embargo lo veo y le doy vueltas xD espero poder terminarlo jaja
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  101. Estaba en una tienda y empecé a leer el libro y me gustó mucho la historia. Con tu reseña me doy cuenta que debo tenerlo, espero conseguirlo pronto.
    P.D: Me encanta la portada

    ResponderBorrar
  102. Te he enlazado en mi crítica, por si te interesa saberlo.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/04/partials-la-conexion-de-dan-wells.html

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!