Nanny Books: Amigos insólitos de Jennifer S. Holland
-->

martes, 10 de diciembre de 2013

Amigos insólitos de Jennifer S. Holland

Título: Amigos insólitos, casos reales del mundo animal.
Título original: Unlikely Friendships
Autora: Jennifer S. Holland
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 177
Contraportada: Un leopardo yace al lado de una vaca. Un elefante protege a una oveja. Un gato duerme junto a una iguana. En este libro, además, hay perros, felinos, aves, animales exóticos; ejemplares grandes o pequeños, herbívoros... y no tanto; algunos son domésticos, pero otros... Distintas especies, diversos hábitats y comportamientos pero todos tienen algo en común: se acompañan, se ayudan, se cuidan. Comparten la vida. Son amigos. Estas conmovedoras historias de amistad, documentadas con fotografías espectaculares, desafían todo lo que creemos saber sobre el mundo animal. Para sonreír, para sorprenderse, para emocionarse. Para aprender un poco más de "humanidad" con los maestros menos imaginados, presentados por una especialista del National Geographic.

 Amigos insólitos de Jennifer S. Holland fue una lectura que compartí con mi familia, entre risas y muchos "¡oh, que tierno!". Con fotos impactantes, historias bellísimas y protagonistas muy carismáticos, disfrutamos muchísimo con este libro.
Con fotografías diversas, algunas de tamaño grande (ambas páginas), otras medianas (una sola hoja) y otras pequñas, pero todas muy bellas y con animalitos hermosos como protagonistas de historias que, hay que señalar, son reales. Hay muchas fotos que, de tan preciosas, están para enmarcarse.
¡Y las lecturas no se quedan atrás! Jennifer Holland narra cada relato de una manera sencilla y entretenida, intercalando cuando puede frases de algunas personas involucradas. Algunas anécdotas son muy cómicas, otras tiernas y un par un poco tristes. La amistad entre animales de diferente especie son el centro de estas páginas, pero también lo es el hermoso mensaje de cariño y la bondad de todos esos pequeños seres, que aún con sus limitaciones, logran ayudarse entre sí.
Jennifer Holland es periodista en temas de ciencia y naturaleza, es actualmente jefa de redacción de la revista National Geographic. Algunos de los casos más asombrosos fueron presentados en televisión.
Lo mejor del libro, sin embargo, son la cantidad de felinos que aparecen. ¡De todos los tipos y tamaños! Creo que ya a esta altura, todos saben que me encantan estos mininos.
Mi hermano ya me robó el ejemplar y sacó un montón de fotos para compartir con sus amigos. Como todo adolescente, las subió a Facebook a penas terminó de leer cada historia, acompañándolas con comentarios como: "Esto está genial." Este libro es ideal para los jóvenes lectores o para los amantes de los animales (y especialmente de los gatitos)

Creo que nunca te pregunté, pero... ¿Cuál es tu animal favorito?

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...