El libro de las chicas intrépidas de Emma Wonder

lunes, 23 de diciembre de 2013


Título: El libro de las chicas intrépidas
Autora: Emma Wonder
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 167
Contraportada: Si ser inquieta, divertida e inteligente figuran entre tus características personales, este libro es para ti. Aquí encontrarás: experimentos químicos para el asombro, instrucciones para situaciones límite, curiosidades del mundo, recomendaciones para cuidar el medio ambiente, consejos estéticos y mucho más.

Esta es una invitación para ser una chica intrépida e ingresar a un mundo de aventuras, desafíos y actividades sorprendentes. ¿La aceptas?

El libro de las chicas intrépidas es una divertida colección de actividades para realizar y para tener en cuenta. Entre recetas para combatir a las hormigas, crear una mandala, bañar un perro y sellar un herida, la joven lectora se divertirá, mientras se prepara para una excursión al aire libre.
Cuando era pequeña, solía llevarme libros a mi casita del árbol, la cual no estaba propiamente dicho sobre un árbol, sino debajo de uno. Solía imaginarme que ese pequeño espacio era una casa de verdad, mi casa, y la adornaba con manteles y cortinitas con muchas flores. Tenía una biblioteca allí dentro y en la pared colgaban afiches de: cómo ser una espía, qué plantas recolectar para comer y cómo realizar una fogata. Sí, sí, era una pequeña exploradora que no salía del patio de su casa. Luego llegó mi hermano y arruinó todo. Pero eso es otra historia. Hoy en día los Boy Scouts y las Exploradoras están, despacio, poniéndose de moda en la sociedad argentina. Creo que entre las lectoras del blog hay varias que participan de estos grupos. Y este libro concuerda tanto para la niña que juega en su patio como para la que sale al parque con sus amigas a recolectar medallas.
Puede ser una guía para los espíritus aventureros o un conjunto de actividades para aprender y divertirse tanto en grupo como en solitario. Por ejemplo, yo me divertí mucho con las técnicas de dibujo y ya puse en marcha un plan casero para combatir las hormigas que se comieron mi Jazmín Chino. Vale, no me destaco mucho por saber dibujar, (mis montañas y mi mandala lo confirman) pero aún así me divertí un montón.
El libro posee ilustraciones que acompañan las instrucciones o le da un toque divertido al texto, el cual es muy sencillo y fácil de entender. Les recomiendo El libro de las chicas intrépidas a todas las niñas y jóvenes que quieran pasar un verano divertido, especialmente a las Exploradoras que hay en el blog.

2 comentarios:

  1. Si sos argentina, porque usas expresiones de españa? Pura curiosidad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni yo misma lo sé con certeza, creo que simplemente se me pegaron.

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!