Nanny Books: Los secretos del Gran Rey de A.C. Balton
-->

sábado, 14 de diciembre de 2013

Los secretos del Gran Rey de A.C. Balton

Título: Los secretos del Gran Rey
Autora: A.C. Balton
Editorial: Vestales
Páginas: 254
Contraportada: Rachel, una antigua amiga, llama a Nicole Wade, ahora exitosa periodista, y le pide encontrarse con ella. Asegura que su esposo quiere matarla. Se trata de Devlin McKinley, el magnate del software. Él es el hombre que separó a ambas mujeres en el pasado. Nicole no le cree. Supone que es otra treta de Rachel, supone que quiere recuperar su amistad a fuerza de mentiras, que desea darle un toque dramático al fracaso de su matrimonio.
Cuando Rachel aparece muerta algunos días después, Nicole siente que el pasado vuelve con una intensidad descomunal. Consigue que le asignen la nota en el periódico en el que trabaja como una excusa para corroborar aquello que su examiga le confió antes de morir.
Devlin, sin embargo, no le da tregua: la busca, jura su inocencia, le promete llevarla a Hawái para que investigue todo lo que necesite. Reticente, Nicole acepta. Quiere encontrar la verdad, como toda periodista; a la vez, se siente incapaz de alejarse de Devlin.
Sin embargo, las cosas se complican una vez allí: excavaciones arqueológicas, ambiciones, codicia, un secreto que lleva años guardado. En medio de un paisaje idílico, un mundo subterráneo está al acecho, un mundo que no quiere ser descubierto, pero que Devlin y Nicole se empeñarán en sacar a la luz.
A. C. Balton ha escrito una novela de misterio, una historia de amor y erotismo, un viaje singular por las playas del Pacífico, la revelación de una civilización desconocida. Basada en la leyenda del rey Kamehameha I, todo eso está contenido en Los secretos del Gran Rey.


Los secretos del Gran Rey de A.C. Balton es una novela romántica con tintes de aventura y misterio que, en tan solo doscientas cincuenta páginas cuenta una historia genial para convertirse en la mejor película de Hollywood a estilo de Indiana Jones.
A pesar de su exitosa carrera, Rachel no ha podido cerrar un capítulo de su pasado. Una traición le ha roto el corazón y aún no ha podido repararlo. Cuando una de las personas que más la hirieron vuelve a su vida, todo lo que ella tenía planeado para su futuro se desmorona. La afortunada Nicole Wade, la esposa del adinerado y famoso Devlin McKinley, asegura que quieren asesinarla y le pide ayuda. ¿Qué puede hacer una periodista al respecto? La increíble aventura que vivirá Rachel no será para nada predecible por el lector.
Lo mejor de este libro han sido los mil giros que toma la historia a medida que va avanzando. Los nudos argumentales están bien condimentados con escenas picantes y algunas otras cómicas. Si bien a la narración le falta un poquito para destacarse, es un gran inicio para Balton, que con esta primera novela luce su gran creatividad y sus muy buenos diálogos. ¡Y Hawaii! Oh, que bellas descripciones, realmente me hicieron viajar a esas tierras tan hermosas.

"Maravillosos árboles que nunca antes había visto florecían alternando diversos y llamativos colores en las flores. Parecía el jardín de un cuento de hadas. Al fondo se elevaba la casa, grandiosa y desafiante, como un inmenso guerrero preparado para librar batalla."

Los personajes principales, Rachel y Devlin, son una dupla explosiva que logra encantar al lector. Pero, el personaje secundario, Jared es el que más hace suspirar, y Pat, quien más hace reír. Todos tienen tonos muy definidos y están bien caracterizados. La narración, que va alternando sus puntos de vista, hace que puedas disfrutar el conocerlos bien y, a la vez, de mantener la intriga acerca de los acontecimientos más importantes.
Con un final abierto, que tienta a imaginar qué ocurrirá con algunos asuntillos, esta novela me ha encantado. Especialmente por su gran dosis de aventura que, sazonada con el buen romance, han llegado a un equilibrio perfecto. Espero leer pronto muchas más cosas de Balton.


8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues para gustos colores, ha mi si que me ha llamado. Pinta muuuy bien Me lo apunto para comprar el siguiente, en seguida acabe con el de Greta 3. Muchas gracias!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Nanny, yo tb m l apunto para comprar. ;-) A mi me llama Hawaii mucho

    ResponderEliminar
  5. Justo ahora estoy leyendo este libro. Comenzó prometedor, pero ahora ya no me gusta tanto... mis expectativas eran otras, creí que sería más de aventuras. Igual veré cuando lo termine. (Por cierto, la protagonista es Nicole, no Rachel :P)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy acabando ahora y voy del tirón, el tema a mi me llamaba y me habéis acabado de convencer porque cuando un libro o gusta o no gusta significa que no es mediocre sino bueno, y así he conocido a una autora nueva que me ha parecido muy natural, optimista, divertida y grata de leer, me tiene atrapadísima esta historia y si la prota es Nicole. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...