Citas de Ladrona de Libros

martes, 28 de enero de 2014

Siempre me cuesta sacar mi libretita de citas... No suelo anotar frases simples, ya que a veces de un libro saco solo una y me parece que me corta el ritmo de lectura estar copiándolas. Así que, cuando empecé a leer Ladrona de libros, no intuí en sacar la libreta. Y cuando lo hice, ya estaba avanzada la lectura. Sin embargo, he recolectado un par de citas, algunas tendrán más sentido si ya han leído el libro... Aquí van:

♥ "La ladrona de libros había dado su primer golpe: sería el comienzo de una ilustre carrera."

♥ "¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera."

♥ "Era una niña.
En la Alemania nazi.
Que apropiado que descubriera el poder de las palabras."

♥ "Le habría encantado contemplarla besándole los polvorientos labios devastados por las bombas."

♥ "Hasta la muerte tiene corazón."

♥ "Debía de haberlo deseado con todas sus fuerzas. Debió de haberla querido con todo su corazón. Tanto, que nunca más volvería a pedírselo y se iría a la tumba sin él."

♥ "A veces me mata ver cómo muere la gente."

♥ "Privada del habla, deseó que la besara, que la agarrara de la mano y la atrajera hacia él. No importaba dónde. En la boca, en el cuello, en la mejilla. Tenía toda la piel libre para él, a la espera."

♥ "Porque el mundo no se los merece."

♥ "He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura."

♥ "El hombre había quedado hecho un amasijo de esquirlas de cristal después de la paliza. Lo pisé al salir."

♥ "Este chico puede conmigo. Siempre. Es lo único malo que tiene. Me rompe el corazón. Me hace llorar."

♥ "Los humanos me acechan."

Después de esas últimas dos, no pude seguir copiando. Lloraba demasiado. Espero que les haya gustado la novela tanto como a mí. Para ver mi reseña, click aquí.

14 comentarios:

  1. Que frases tan llenas de significados! Me quedo con esta "He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura." Muy buena entrada Nanny, ¿Es muy triste el libro? Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te voy a mentir, sí, se sufre. Es triste para con algunos personajes, para con otros es medio triste. Algunas cosas me desgarraron. Si bien me las esperaba, porque te spoilea el propio libro, terminé llorando igual.

      Borrar
    2. :'( Me tengo que preparar entonces para leerlo jaja, gracias Nanny!

      Borrar
  2. A mi me encantó esta parte:
    —¿Qué pasa con mi madre? —Liesel no hizo más que ejercer el derecho de
    cualquier persona que pertenece a una familia. Dicha persona tiene total
    libertad para quejarse y criticar a cualquier miembro de su parentela, pero
    siempre que no lo hagan los demás. En ese momento uno se levanta y
    demuestra su lealtad—. ¿Pasa algo con ella?

    Jejeje, todo el libro me fascinó, pero esta parte en particular logró sacar en mi una sonrisa entre tanto sufrimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad! Además, quién no ha actuado así? Jajaja.

      Borrar
  3. Hola :)
    Qué preciosas citas, estoy deseando leer este libro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy muy muy bueno!
      Seguro que cuando lo leas, te encanta!
      =)

      Borrar
  4. Pues parece que está cargado de buenas citas.
    Compartimos la manía del cuadernito de ellas xD
    Lo llevo siempre encima xD
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, sí! Generalmente siempre separo una para las reseñas, pero a veces el libro me absorbe tanto que me olvido, jajaja!

      Borrar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro y más después de leer estas preciosas citas!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Creí que era la única que paraba un momento para anotar frases a medida que iba leyendo...
    xD
    Yo también tengo un cuaderno con frases de muchos de los libros que leí y varias de las que publicaste de La ladrona de libros, están ahí. :3 Es un libro precioso. *-* No veo la hora de ver la película.

    ¡Saludos, Nanny! n_n

    ResponderBorrar
  7. Muy buen libro, distinto, me encantó...tengo q volver a leerlo las frases me lo recordaron.. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Amé este libro !!! lo leí hace 3 años y ahora quiero leerlo de nuevo!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!