Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari

viernes, 24 de enero de 2014

Título: Escuela de Frikis
Título original: School of Fear
Autora: Gitty Daneshvari
Serie: Escuela de Miedo #1
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 287
Contraportada: Ser un bicho raro es toda una aventura... Theo: Obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes. Madeleine: Tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos. Garrison: Deportista y atlético, no sabe nadar porque ¡tiene fobia al agua! Lulu: Padece claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados. Los padres de estos cuatro jóvenes han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva Escuela de Mrs. Wellington, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en solo seis semanas!

Mi experiencia con el libro:

¡Me ha encantado! Estoy totalmente alucinada con esta novela. Es sumamente original y estrafalaria. Nunca había leído algo como esta historia. Vale, tal vez las aventuras de Emily the Strange puedan acercársele.
Narrada en tercera persona y moviendo constantemente los puntos de vista desde los cuatro dispares protagonistas, Daneshvari ha creado una historia muy entretenida, con una prosa sencilla y ágil.
Theo, Madeleine, Garrison y Lulu se ven obligados a asistir a la Escuela de Mrs. Wellington para curar sus fobias. Pronto los chicos crearán lazos de amistad, saltarán chispas de enamoramiento y de rabia. Los cuatro tienen personalidades muy marcadas y conductas arraigadas profundamente que, si bien son cómicas, se deben a los miedos que sufren. ¡Para colmo la Escuela no es lo que parece! Y mucho menos la directora.
Pero no les puedo contar más, ya que casi toda la novela es introductoria y cuando sucede la verdadera acción es en la última parte. El final es totalmente abierto, ya que esta aventura continúa en Y llegó Hicklebee-Riyatulle, que ya está a la venta en Argentina. ¡No puedo esperar para echarle mano al segundo tomo!

"-Mamá, ¿nos lo podemos quedar? -preguntó la niña, abriendo los ojos con un enamoramiento incipiente.
-Cariño, los niños dan muy mal resultado como mascotas -repuso Mrs. Masterson, guiñándole un ojo.
-Eso no es ni mucho menos verdad, mamá. Son hipoalergénicos, mucho más prácticos que los perros -dijo Madeleine con descaro-, y casi nunca tienen pulgas."

Esta es una novela para disfrutar de la lectura. Posee dibujos y frases a cada comienzo de capítulo que explica disparatadas fobias. Con tintes macabros y fantasiosos esta historia estaría, en un principio, dedicado a los lectores pequeños (diez a quince), pero creo que se ajustaría mejor a los mayores de catorce en adelante. Al final se encuentran las fichas de los cuatro protagonistas y la Directora de la Escuela, una mujer que catalogan de "escurridiza", jajaja.
Me he reído muchísimo con los diálogos de Madeleine y Theo, me ha encantado cierto hecho de Garrison en el final sobre cierta chica, y Lulu, que a pesar de ser muy caprichosa y mandona, me ha simpatizado bastante. Sin embargo, mi favorita es Madeleine.
Si quieres divertirte y engancharte con una trilogía única y muy rara (¡me niego a decir friki!), esta novela es la indicada para ti.


5 comentarios:

  1. holitas, te nomine para los Liebster Award http://pandulcegalactico.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de leerlo sobre todo si hay personajes excéntricos y fuera de lo común. Veré si lo consigo en mi librería. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto =)
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que la veo me parece una novela divertida. Aún no he tenido ocasión de leerla, pero espero hacerlo. Según dices, es bastante amena :3.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Awww! lo leí hace unos años y Awww ! hahahah me encantó, es divertida y como dices, muy original!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!