La cueva de cristal de Lisa Kleypas

martes, 14 de enero de 2014

Título: La cueva de cristal
Título original: The Crystal Cove
Autora: Lisa Kleypas
Serie: Friday Harbor
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Páginas: 351
Contraportada: Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre ha deseado. Sin embargo, sigue faltándole el amor. Y tras años de espera y de sueños truncados, está dispuesta a cambiar su sino. Pero entonces descubrirá la existencia de un maleficio que le impide encontrar a su alma gemela. Cuando conoce al misterioso Jason Black, se desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesto a concederle... La tercera novela de la serie Friday Harbor, que como las anteriores se puede leer de forma independiente, entusiasmará a las fans de Lisa Kleypas y le ganará nuevas lectoras.


La cueva de cristal de Lisa Kleypas es una novela romántica-fantástica, perteneciente a la saga Friday Harbor, pero que se puede leer independientemente de los otros dos tomos.
Justine es una bruja con mucho potencial, pero por razones personales, nunca concretó su misión brujeril y varias cosas se le escapan. Desde siempre ha buscado amor, pero este no le llega. A pesar de haber tenido algunas parejas, jamás sintió ese cosquilleo, esas mariposas en el estómago que anuncian la inesperada aparición del enamoramiento. ¿Pero por qué? ¿Acaso siempre será así? No es culpa de los hombres, ni de Justine, hay algo oscuro que no la deja amar. Jason llega en el momento menos oportuno, la verdad sale a la luz y el destino jugará sus cartas.
Esta historia me ha gustado por dos cosas: la primera, es como Kleypas trata a la magia, la necesidad de los rituales y los hechizos como tradiciones con bases mitológicas; la segunda, la fatalidad que encierra el amor y el tiempo límite que se le da a las últimas páginas. Lo que no me ha gustado es cierta escena con una soga que, si bien es lo que está de moda ("el sexo extravagante"), me pareció totalmente fuera de tono con el ambiente que había tomado la relación romántica de los protagonistas.

"-Todavía no soy capaz de ponerle palabras. Pero es posible que nunca haya estado tan cerca de tener un alma."

Los personajes están bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Justine es una bruja blanca, pero no teme hacer salir su lado oscuro cuando se enfada. Su desesperación por ser amada es acorde a sus actos y se le puede perdonar el miedo súbito de reconocer que lo que más desea es por tiempo limitado. Jason se hace el tipo duro, y algo tiene de oscuro con lo cual justificarlo, sin embargo, en lo último que pensamos es en eso cuando avanza la lectura. Las brujas del aquelarre encierran más de un secreto, tanto mágico como privado.
La narración es bastante lineal, aunque tiene sus momentos de retroceso. De forma sencilla se nos va contando la historia de Justine, las escenas eróticas son fuertes, los suspiros inevitables y la adrenalina del final hará que no puedas soltar el libro.
Me ha gustado mucho.

4 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de esta autora pero todo el mundo que lee algo de ella acaba gustándole, no sé si animarme o no...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esa autora y la verdad es que el libro no me llama demasiado la atención pero aún así gracias por esta reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de Lk ya he leido varios , este aun no pero en este momento estoy leyendo el tercero creo de esta saga se llama el lago de los sueños ya me lei dos anteriores y estoy ansiosa por ver como es la historia de Justine que creo que es este del que hablas. Me gusta la trama que lleva estos 3 hermanos que tuvieron una infancia marcada con padres alcoholicos y que se resisten al amor y al compromiso y conocen a estas chicas y su mundo se pone de cabeza, jaja me encanta LK

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera un lugar que sepas donde puedo descargar libros gratis, te agradeceria mucho que me dijeras

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!