Andrea Tomé ganadora del Premio La Caixa/Plataforma

martes, 25 de febrero de 2014

LKXA es la marca de "La Caixa" que agrupa productos y servicios para jóvenes de hasta 26 años. Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. La Caixa y Plataforma Editorial realizan juntos este Premio Literario, que va ya por su segunda edición. Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial en el que se publicará la obra ganadora del certamen, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. En 2013 publicó Los días que nos separan, de Laia Soler, ganadora del mismo premio.
Este año se han recibido 145 novelas procedentes de seis países distintos y escritas por autores de entre 14 y 25 años en lengua castellana y catalana.
Andrea Tomé ha ganado la segunda edición del Premio Literario "La Caixa"/Plataforma por su novela Corazón de mariposa. Además obtiene un galardón de 3.000 euros y su novela publicada en marzo bajo el sello juvenil de Plataforma.
Corazón de mariposa es una novela sobre la anorexia. La propia autora sufre desde los dieciséis trastornos alimentarios.
Sobre la Obra:
Victoria es una universitaria que pasa sus días contando calorías, aislada del mundo. Su vida cambia el día en que Kenji la encuentra en los baños de un bar en medio de un charco de sangre. Todos creen que la chica ha intentado suicidarse y la tachan de enferma. Solo él será capaz de entenderla.
Sobre la Autora:
Andrea Tomé nació en Ferrol en 1994. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en distintas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad de Santiago de Compostela. Sueña con ser periodista.
Otras obras que han sido destacadas:
Cuatro columnas de cieno, de Francisco García; Valeria, de Clara Cortés; No hay besos sin hierbabuena, de María Estíbaliz Caño; Los ídolos de plomo, de Alba Quintas; El secret del desert, de Arturo Padilla; Tú también puedes volar, de Cristina Martín; Los fragmentos del destino, de María Martínez, y Biónico, de Miguel Trujillo.

1 comentario:

  1. Hola! aún tengo que leer el de laia soler ddel año pasado.
    un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!