Citas de El Hobbit

sábado, 8 de febrero de 2014


 Un clásico es un clásico y el rey indiscutible de la épica fantástica es J.R.R. Tolkien. Su obra más famosa es El Señor de los Anillos (trilogía compuesta por La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey); sin embargo, con la salida de las películas de El Hobbit esta obra se encuentra ahora entre las favoritas de nuevo. El libro puede leerse por separado de la trilogía, pero si se quiere leer ambas, cronológicamente está ubicada antes de La comunidad del anillo. Pero me estoy desviando del tema, aquí lo importante son las citas…

 ♥ “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit.”

♥ “Este hobbit era un hobbit acomodado, y se apellidaba Bolsón. Los Bolsón habían vivido en las cercanías de La Colina desde hacía muchísimo tiempo, y la gente los consideraba muy respetables, no sólo porque casi todos eran ricos, sino también porque nunca tenían ninguna aventura ni hacían algo inesperado; uno podía saber lo que diría un Bolsón acerca de cualquier asunto sin necesidad de preguntárselo.”

♥ “-¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?”

♥ “¡Yo soy Gandalf, y Gandalf soy yo!”

♥ “Casi sin darse cuenta se metió la sortija en el bolsillo.”

♥ “Sin embargo, eran y siguen siendo elfos, y esto significa Buena Gente.”

♥ “¡Alborozados correrán los ríos,
Los lagos brillarán como llamas,
Cesarán los dolores y las penas,
Cuando regrese el Rey de la Montaña!”


♥ “Así es: los enanos no son héroes, sino gente calculadora, con una idea precisa del valor del dinero; algunos son ladinos y falsos; y bastante malos tipos; y otros en cambio son bastante decentes, como Thorin y Compañía, si no se les pide demasiado.”

♥ “La ira del dragón era indescriptible, esa ira que sólo se ve en la gente rica que no alcanza a disfrutar de todo lo que tiene, y que de pronto pierde algo que era guardado durante mucho tiempo, pero que nunca ha utilizado o necesitado.”

♥ “-Mi querido Bilbo –dijo-. ¡Algo te ocurre! No eres el hobbit que eras antes.”

♥ “(…) ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!”

Bien, espero que les haya gustado las citas y ya tengan una idea de cómo es la pluma de Tolkien. Si quieren saber más acerca de la novela, pueden leer su reseña dando click aquí.

3 comentarios:

  1. tengo este libro (por la Nacion) no me llama mucho la atención pero le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el libro, mi cita favorita es "Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, éste sería un mundo más feliz." me encanta, y esa parte del libro es muy emotiva :')
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanta y la última cita que pusiste es perfecta :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!