Nanny Books: Coraline y la puerta secreta
-->

domingo, 2 de febrero de 2014

Coraline y la puerta secreta

Título original: Coraline
Título: Coraline y la puerta secreta
Distribuidora: UIP
Guión: Henry Selick
Director: Henry Selick
Duración: 100 minutos
Voces: Ian McShane, Dakota Fanning
Género: Animación, aventuras
Público: Mayores de 13 años
En Argentina: 12 de Marzo de 2009
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Coraline de Neil Gaiman.




Mi experiencia con el film:


Esta es una de las pocas películas que me hacen dudar de si prefiero el libro o la adaptación cinematográfica. Por cierto, las películas animadas son mis favoritas siempre.
Coraline se ha mudado a una casa antigua que ha sido remodelada. Allí viven también la propietaria con su nieto, dos ancianas con sus perros y un hombre extranjero con su circo de ratones. Con estrambóticos detalles dando vuelta todo el tiempo, la fantasía llega a su momento culmine con la presencia de una puerta extraña que la llevará a otro mundo, donde otra casa igual a la suya, con otra madre y padre la esperan… La aventura más terrorífica empieza allí.
En la película se puede apreciar cierto relieve psicológico de los personajes de una manera más directa. Sin dudas, no parece una película infantil, ya que muchas escenas y algunos significados son para un público más mayor.
La historia del genial Gaiman ha sido muy bien adaptada, y a excepción de un par de diferencias, ha quedado muy bien. Nuestro mágico gato, por ejemplo, tiene mucho protagonismo y, en cierta medida, llega a rivalizar con el de Coraline.
Esta es una película diferente, basada en una novela diferente. Especialmente para el público juvenil. Te recomiendo ambas versiones.

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...