Nanny Books: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer
-->

sábado, 22 de febrero de 2014

Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer

Título original: Twilight
Título: Crepúsculo
Serie: Crepúsculo #1
Reparto: Cam Gigandet, Robert Pattinson, Kristen Stewart. Jackson Rathbone, Anna Kendrick, Edi Gathegi, Nikki Reed, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Taylor Lautner, Kellan Lutz
Distribuidora: Alfa Films
Guión: Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer
Director: Catherine Hardwicke
Música: Carter Burwell
Duración: 120 minutos
En Argentina: Enero 2009
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Mi experiencia con el film:

Crepúsculo es una novela que me trae muchos recuerdos nostálgicos. Sin embargo, decir que me ha gustado la película me llena de verguenza. Es tanta la mala crítica, que las buenas opiniones son miradas duramente. He de empezar con el típico punto de siempre: La adaptación no le hizo justicia a la obra de Meyer. No quiero decir que la novela sea excelente, pero la película remarcó demasiado los errores del argumento.
No me gustó y no me gusta la actriz principal, me parece carente de toda expresión. Y sobre Edward, pues ya me acostumbré a verlo como tal, pero en un primer momento recuerdo que no me gustaba.
Todo el romance fue acelerado, la aparición de los malos también. Y el cierre fue muy incoherente. Sin embargo, los efectos visuales estban muy bien. Aunque lo mejor ha sido a musicalización (grupos como Radiohead, Collective Soul, Linkin Park y Muse).
En suma, la película no es tan mala como dicen, pero tampoco es de lo mejor.


Título original: New moon
Título: Luna Nueva
Serie: Crepúsculo #2
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner. Jackson Rathbone, Dakota Fanning, Anna Kendrick, Edi Gathegi, Ashley Greene, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Peter Facinelli, Billy Burke
Distribuidora: Alfa Films
Guión: Stephenie Meyer
Director: Chris Weitz
Música: Alexandre Desplat
Duración: 130 minutos
En Argentina: Noviembre 2009
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Luna Nueva de Stephenie Meyer.

Mi experiencia con el film:

Hubo un cambio en el libro muy importante al principio, lo que hizo que en la película se diera un aire nuevo. A pesar de que quemaron mi escena favorita  (Edward se va, Bella se deprime y hay varias páginas en blanco), la canción que pusieron (Posibilidad) me encantó. El presupuesto fue mayor y eso se notó mucho. Los efectos fueron increíbles y los lobos se lucieron. Aún así, hay unas partes que resultan muy largas innecesariamente. La aparición más fuerte de Lautner (Jacob) se robó el protagonismo de Edward y, ahhhh, es mi favorito. (Aunque me gustaba más con el pelo largo, jajaja)


Título original: Eclipse
Título: Eclipse
Serie: Crepúsculo #3
Reparto: Taylor Lautner, Kristen Stewart, Robert Pattinson. Jared Harris, Xavier Samuel, Jackson Rathbone, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Dakota Fanning, Ashley Greene, Kellan Lutz
Distribuidora: Alfa Films
Guión: Melissa Rosenberg
Director: David Slade
Música: Howard Shore
Duración: 124 minutos
En Argentina: Julio 2010
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Eclipse de Stephenie Meyer.

Mi experiencia con el film:

¡Team Jacob! ¡Team Jacob! Oooh, que anillo tan lindo, ¿es eso un diamante? ¡Team Edward! ¡Team Edward! Uuuuh, que bien que se ve sin remera... ¡Team Jacob! ¡Team Jacob! Jajajaja, sí, sí. En momentos como este comprendo perfectamente la histeria de Bella.
Pero vamos a la película, la cual me gustó, ya que está bien filmada y las escenas de peleas entre vampiros y lobos están geniales. Los efectos especiales  se lucen a lo grande... Aunque la banda sonora no me gustó tanto como en las películas anteriores. Sobre las actuaciones, sigo diciendo que Lautner le robó todo el protagonismo a Pattinson.


Título original: Breaking Dawn
Título: Amanecer Parte 1
Serie: Crepúsculo #4
Reparto: Ashley Greene, Taylor Lautner, Robert Pattinson, Kristen Stewart. Anna Kendrick, Dakota Fanning, Peter Facinelli, Nikki Reed, Billy Burke
Distribuidora: Alfa Films
Guión: Stephenie Meyer, Melissa Rosenberg
Director: Bill Condon
Música: Carter Burwell
Duración: 115 minutos
En Argentina: Noviembre 2011
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Amanecer de Stephenie Meyer.

Mi experiencia con el film:

Algo que no me gustó, es que exageraron con dividirla en dos partes. No había tanta trama como para necesitarlo. Los efectos especiales están bien, pero se notan un tanto forzados. La música repuntó un poco, las escenas están muy bien construidas, especialmente aquellas que esperábamos con ansías del libro.
Jacob no se luce tanto como en las anteriores, ya que esta vez las escenas son más de la pareja. Pero, aún así: ¡Team Jacob! El cierre fue impactante, pero totalmente previsible.

Título original: Breaking Dawn
Título: Amanecer Parte 2
Serie: Crepúsculo #4
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner. Anna Kendrick, Dakota Fanning, Ashley Greene, Mackenzie Foy, Mía Maestro
Distribuidora: Alfa Films
Guión: Melissa Rosenberg
Director: Bill Condon
Música: Carter Burwell
Duración: 125 minutos
En Argentina: Noviembre 2012
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Amanecer de Stephenie Meyer.

Mi experiencia con el film:

La mayoría de la película fue una especie de decepción y voy a explicarles con calma el porqué. Los efectos fueron totalmente de baja calidad en la primera parte de la película, como si hubieran estado ahorrando para la última parte. Otra cosa, el bebé era digital (y terriblemente feo). Algunas escenas estuvieron bien, era lo esperado y no se salieron mucho de la novela. Sin embargo, para todos los fans lectores hubo una sorpresa casi infartante en el final. Sabrán de qué hablo. Eso no estaba en el libro, fue una sorpresa, para algunos muy entretenida, pero yo la sufrí muchísimo. ¡Mi pobre Jasper! Ahhh, aun recuerdo lo que me dolió verlo así. Fue terrible. =(
En definitiva, no era lo que esperaba. Podría haber estado mucho mejor.


Más allá de si te gusta o no el desborde de dulce amor empalagoso, o los principios ultraconservadores de Meyer (que son un claro retroceso de los ideales de igualdad), o que los vampiros brillen, o... Vale, hay muchos "o..." Aún así, a los que gusten del género romántico, la saga Crepúsculo es y será un anclaje seguro.

6 comentarios:

  1. Coincido con vos en todo. Más que nada con lo del bebé digital, me pareció un horror, pero cada vez que lo mencionaba, las otras chicas me miraban mal. xD Y en la última película (Amanecer parte 2), es totalmente cierto. Estaba con una amiga en el cine, y de pronto CHAN! o___o Empezaron a arrasar con todos y no sabíamos que cara poner. Tengo que decir que fue mi parte preferida de entre todas las películas de Crepúsculo, ¡es que fue tan de improvisto! Bueno, nada. ¡Saludos, Nanny! n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es terrible estar rodeados de fans, pero en algún momento de nuestras vidas somos fans de algo o de alguien, así que lo comprendo.
      Yo sufrí mucho la batalla, no me la esperaba y fue un noooooo. Es más, voy a sincerarme y reconocer que cuando cayó Jasper, yo pegué un grito de "Nooo" y varios se dieron vuelta para mirarme, pero yo no podía sacar la vista (totalmente horrorizada) de la pantalla.
      Aún no comprendo cómo Jasper me gusta tanto, pero me gusta mucho, incluso más que Jacob.

      Eliminar
  2. A mí me gustaron muchísimo más los libros que las películas. Básicamente, el que la protagonista fuera Kristen Stewart fastidiaba la mitad de la película jajaja No pero en serio, me parece que a las películas les falta algo que encontré en los libros y que me gustó mucho más. Mi película favorita de estas es Luna Nueva, y todavía no vi la última.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última va a gustarte o la vas a odiar. Eso generó básicamente.
      Sobre Kristen, aunque mejoró mucho en Blancanieves y el cazador, en la saga Crepúsculo yo la odié.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Coincido contigo en todo salvo en el final, Amanecer parte 2 me pareció mejor la peli que el libro, es cierto que casi me da un infarto, pero me gustó bastante más a pesar de la horripilante bebé Nessie jajajajajajjaj
    No son la obra de arte, pero siempre estará la historia en mi corazón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el monstruo del lago Ness convertido en bebé.
      =)
      Abrazos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...