Nanny Books: El juego de Ender
-->

martes, 18 de febrero de 2014

El juego de Ender

Título original: Ender's Game
Título: El juego de Ender
Serie: Saga Ender #1
Reparto: Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Harrison Ford. Viola Davis, Abigail Breslin, Ben Kingsley
Distribuidora: Diamond Films
Guión: Gavin Hood
Director:  Gavin Hood
Música: Steve Jablonsky
Duración: 113 Minutos
En Argentina: 16 de Enero de 2014
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela El juego de Ender de Orson Scott Card.


Mi experiencia con el film

Esta adaptación me produjo una contrariedad importante. Primero, la novela me encantó, pueden leer la reseña dando click aquí. Segundo, la película estuvo bien, pero le encontré un pequeño detalle del cual les hablaré más adelante.
La tierra ha sido atacado por una especia alienígena llamada Insectores, hemos ganado a pesar de todo, pero se prevé un futuro ataque. Modernizándonos en armas y naves, descubrimos que nuestros pilotos y capitanes no están hechos para el nuevo reto que tenemos delante. Entonces, empezaremos a formar un nuevo ejército, uno conformado por las mentes más agudas del planeta: niños. Y allí está Ender, un niño genio, que es nuestra esperanza. Sin embargo, las cosas no serán fáciles para él.
Esta película tiene todos los condimentos de la ciencia ficción y personajes excepcionales. Algunas escenas son brutales, pero no tan crudas como en el libro. Y el lado moral y ético ha sido relegado a un segundo plano. Muchas cosas importantes de la novela, ni siquiera se ponen de relieve. Sin embargo, el efecto deseado se logra. La película gusta.
El juego de Ender es una versión más ligera de la novela, donde algunos planteos filosóficos aparecen superficialmente y el lado más emotivo muy suavizado.
Si no te gusta la novela o si no la has leído, El juego de Ender te parecerá excelente. Sin embargo, si eres fan de la novela, la película te parecerá un poco sosa. Como yo estoy en el medio de estos dos grupos (la leí y me gustó, pero no soy una fanática), la película me ha parecido buena, pero sin exageraciones. 


2 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no he leido el libro pero he visto la película y tengo que decir que la película me gustó bastante espero algún dia leer el libro para así saber las dos versiones ^^

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo soy fan de la novela, y una de las cosas que me gustan más de ella son precisamente los planteamientos morales y éticos que presenta. Mi temor cuando me enteré que finalmente se rodaba, era precisamente que la convirtieran en una película más de ciencia ficción... y veo que no me equivoqué. En fin, no sé si iré a verla.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...