En llamas

jueves, 6 de febrero de 2014

Título originalCatching Fire
TítuloEn llamas
Serie: Los juegos del hambre #2
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman. Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Woody Harrelson
Distribuidora:  Diamond Films
Guión: Simon Beaufoy
Director: Francis Lawrence
Música: James Newton Howard
Duración: 146 Minutos
En Argentina: 21 de Noviembre de 2013
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela homónima de Suzanne Collins.

Mi experiencia con el film:

La segunda parte de Los juegos del hambre ha sido muy esperada por los fans lectores y los nuevos fans. La guerra por los libros ha sido dura. Por las entradas igual.
Katniss Everdeen ha ganado los Juegos y la enemistad con el presidente Snow. En las giras de la Victoria, deberá mostrarse como una enamorada, lo que será un poco molesto ya que Peeta no la mira con mucho cariño ahora que se sabe engañado. Además, las revoluciones en los distritos cada vez va a más… Snow la culpa a ella, lo que significa que su vida y la de todos a los que ama, están en peligro nuevamente. ¿Cuál será el castigo que le espera?
Los que ya conocemos la historia por las novelas, seguramente fuimos al cine esperando ciertos acontecimientos especiales. Por ejemplo, la presentación de Finnick Odair, el sex symbol del Capitolio… Los que no conocen la historia, disfrutarán mucho más de todo el contenido.
Con escenas agregadas, pequeñas pero bonitas, que le dan un detalle más amplio a la historia. El comienzo ha sido un poco acelerado, muchas cosas todas juntas y bien rapidito… Me hubiese gustado un poco más de puntuación allí… Pero bueno, las escenas de acción verdadera vinieron después. La mayor parte de la película es la Nueva Arena.
Un pequeño asunto… ¿La escena del beso entre cierto chico y cierto chico no se vio un tanto movida? Era como… Lo estamos mostrando, pero a la vez no… Ya sé, no fue un beso, fue respiración boca a boca… Pero entonces, ¿por qué el desenfoque de las cámaras? ¿Tema tabú? Mmmm…
Katniss y Peeta siguen igual, las nuevas incorporaciones roban un poco la atención, como Finnick y Johanna (excelente ambos, por cierto). La música y los efectos han estado super, especialmente en las escenas importantes.
El final es impactante y fiel al libro. Me ha gustado mucho mucho mucho. Como siempre, recomiendo tanto las películas como los libros. ¡Y ahora a esperar por Sinsajo!
Reseña de las novelas: Los juegos del hambreEn llamasSinsajo

1 comentario:

  1. La arena solo dura 40 minutos, y la película dura 2 horas y pico, claramente el comienzo es suupper largo, aunque igual me encantó, me hubiera gustado ver más arena.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!