Nanny Books: ¿Y las obras de teatro?
-->

lunes, 17 de febrero de 2014

¿Y las obras de teatro?


¿Son las obras de teatro un género en extinción?

¿Cuál fue la última obra que vieron o leyeron?

Hay excelentes obras de teatro como las de Alejandro Casona, llenas de historias multifacéticas, o las de Federico García Lorca, pasionales y perfectas, o las de Cecilia Gambaro, con giros imprevisibles.
Cada vez que puedo, me acerco al teatro municipal a ver alguna obra o a la Capital. Para quienes no lo sepan, les cuento que las entradas (la mayoría de las veces) son gratuitas en los teatros municipales, solo hay que ir a reservarlas con anticipación. Para más información, entra al sitio web de la municipalidad donde vivas y busca la sección de cultura. Si eres estudiante, en algunos teatros de Capital, hacen importantes descuentos. Hay obras nuevas y viejas, buenas y regulares (o malas), pero la experiencia de ir al teatro es única.
La última vez que fui fue el año pasado, este año todavía no me pude acercar al teatro. La mayoría de las obras representadas son clásicos que se pueden conseguir en las bibliotecas o a precios muy bajos en las librerías. Así que es genial, porque ves la obra representada, luego la lees (o al revés) y todo ello a bajo costo (o a ninguno).
Las obras de teatro son geniales para ir en grupo o con la compañía de familiares. ¿Tienes alguna abuela, madre o padre interesados en los clásicos? Te aseguro que te van a querer acompañar.

No dejemos que las obras de teatro se extingan…

2 comentarios:

  1. Yo creo que el último teatro que vi fue Fuenteovejuna, así que... Poco teatro ve la gente y leerlo. Algo más, porque es más barato. Me gustó mucho Agosto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta leer obras de teatro, en especial las Griegas, de Shakespeare y del Siglo de Oro Español, pero rara vez voy a verlas :S La última fue Yerma de García Lorca y me encantó.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...