Ángel mecánico de Cassandra Clare

miércoles, 12 de marzo de 2014

Título: Ángel mecánico
Título original: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de sombras, Los orígenes #1
Editorial: Planeta
Sello: Destino
Páginas: 443
Contraportada: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Cassandra Clare nació en Irán. Trabajó como periodísta en Los Ángeles y en Nueva York. Es escritora y su saga Cazadores de Sombras es un éxito.
Tenemos reseñadas en el blog: Ciudad de huesos, Ciudad de ceniza y Ciudad de cristal.
La saga Cazadores de sombras ha sido un éxito rotundo entre los lectores juveniles y a mí me ha gustado mucho... No tanto como para considerarme fanática, pero bastante como para continuar leyendo.
De la saga solo he leído los primeros tres tomos (por favor, no me spoileen más) y he decidido comenzar con Los orígenes. Ahhh, es muy difícil decir esto, pero... Me gusta mucho más esta saga que la primera.
Tessa es una joven de la época victoriana, una americana que llega a Inglaterra en busca de su hermano. Huérfana y sin dinero, no comprende lo que le ocurre hasta que ya está inmersa en el mundo de los subterráneos. Will está tras la pista de un movimiento extraño del Club Pandemonium, no se imaginará encontrar allí a una joven que parece mundana, pero que podría no serlo. Un extraño personaje está creando un ejército para asesinar a todos los cazadores de sombras y quedarse así con el control del mundo.
"Cuidado, nefilim. Al igual que matáis, seréis muertos. Vuestro ángel no puede protegeros de lo que ni Dios ni el Diablo han creado."
Tessa es menos histérica que Clary, tal vez se deba a que como damisela victoriana debe ser más recatada con sus sentimientos. Sin embargo, las escenas románticas clásicas están. Will me ha parecido muy similar a Jace, tal vez demasiado. Es un galán problemático, bajo el slogan te quiero, pero no te me acerques. En cambio, todos mis suspiros se fueron directamente para Jem (oooh, sí, es tan lindo). Tal vez sea por su estética, su fragilidad o sus modales (o porque se parece a Kakashi), pero por lo que sea, me encanta. Por favor, si es malo, se muere, lo matan, o si simplemente no se queda con la chica, no me lo spoileen en los comentarios. ¡Por favor!
Ángel mecánico tiene menos acción que otros libros de Cazadores, pero mucho más manejo del misterio. Incluso las relaciones románticas logran ponerse en segundo plano para las escenas importantes. Los personajes secundarios son muy variados (¡está Magnus, wii!) y ayudan, no solo a completar los espacios vacíos, sino a avanzar el argumento. La narración es tal cual en la saga principal, contiene muchas imágenes visuales que ayudan a una lectura rápida y entretenida. Lo que sí he de señalar, creo que ya lo he hecho en varias reseñas diferentes (pero es que me encanta cuando los escritores lo hacen), es el uso asiduo de intertextualidad, la cita constante de otras obras y/o autores, pasajes de libros, etc. ¡Tenemos a grandes lectores como protagonistas de esta novela!
En materia de historia sobre el mundo de los Cazadores, vamos descubriendo pequeños secretos y detalles que complementan a la primera saga. Me he quedado con muchísimas ganas de seguir leyendo sobre el Instituto inglés... Principalmente sobre Jem, jejeje. Pero, el orden que recomienda la autora para la lectura me indica que el próximo tomo debe ser Ciudad de los Ángeles Caídos de la saga de Clary (que todavía no compré). Oh, sí, Cassandra ha recomendado un orden especial, para que fans como yo (muy distraídos) entiendan perfectamente ciertos secretos y giros que ha incluido para que estas dos sagas se relacionen. Tal vez haga trampa y lea Príncipe mecánico que ya tengo en mi biblioteca, pero todavía no estoy segura...
En fin, me ha encantado. Mi personaje favorito es Jem. Trataré de seguir con la lectura de esta saga pronto, ya que la pluma de Cassandra siempre logra hechizarme.


7 comentarios:

  1. Le tengo un cariño especial a esta trilogía, también me gusta más que TMI y Princesa Mecánica es uno de mis libros favoritos :D. Yo no pude decidirme por uno solo así que soy Team Will/Jem. No te voy a spoilear nada pero admito que Princesa Mecánica es el libro que me ha hecho llorar más en toda mi vida >.<, te lo digo por que es muy raro que eso pase conmigo (TFiOS a mi no me hizo llorar), y el final es en verdad muy lindo en mi opinión. Espero que a ti también te guste mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo éste libro, la verdad que la trilogía es bastante interesante y cautivadora, es de mis favoritas, en cuanto a Tessa, nunca me llegó a agradar y no creo que algún día lo haga. No puedo escoger entre Jem y Will porque ambos tienen cosas que me gustan mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Muchos dicen que esta trilogía es casi infinitamente mejor a TMI, pero no puedo evitar sentir miedo de leerla salí exageradamente peleada con Ciudad de Hueso al grado de considerarlo una de mis peores lecturas del año pasado ._.
    Sin embargo que menciones que no eres fanatica me llama la atención, porque es muy dificil encontrar reseñas un tanto imparciales de los libros de Clare, a la mayoria le gustan tanto que solo hablan maravillas.
    Nanny has alimentado mi curiosidad para probar suerte con esta parte de la historia. :)

    ResponderEliminar
  4. Que te pasa?? Desde este segundo te dejo bien en claro que Jem es MIO <3, yo leí el libro primero, yo lo vi antes! ventajas de antigüedad Nanny xD jaja okno pero es que es imposible no amarlo...
    Al principio no me decidía entre Will y Jem pero me di cuenta que Will es prácticamente Jace con pelo negro así que prefiero a Jem <3
    Opino lo mismo en que TID es mucho mejor que TMI y sale Magnus!!
    Debo confesar que hice trampa porque leí los tres de un jalón, no me importo para nada el orden xD y habiendo leído los 5 de TMI te digo que no afecta mucho a la trama.
    En verdad espero que continúes con los libros, son muy buenos^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sentí lo mismo que vos con esta trilogía, me gustó mucho más Tessa que Clary y al igual que los personajes secundarios. Adoro a Sophie y Charlotte. También preferí a Jem sobre Will... creo que tengo un problema con los Herolande :D
    Y la verdad no importa mucho el orden que digamos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que suerte que te ha gustado! Yo la amé y eso que no he leído aún la saga principal...
    Leete los otros que están aún mejor :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta James, empece Princesa Mecánica pero sabia que me iba a romper el corazón así que no pude terminarlo. A ver si me pongo valiente y lo continuo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!