Nanny Books: Citas de Ender en el exilio
-->

jueves, 13 de marzo de 2014

Citas de Ender en el exilio


Sí, yo estaba así, sintiéndome una excelente bloggera mientras tomaba citas que me parecían lindas de la novela Ender en el exilio... Al menos hasta que mi cuadernito se quedó sin páginas en blanco y tuve que tomar una decisión importantísima... ¿Rayaba el libro para señalar las citas o dejaba de copilarlas? Ajá, me quedé sin citas justo cuando Ender empezó a usar toda su retórica inteligente. Pero aún así, quedó un buen número de frases bonitas para que se den una idea de la pluma de Orson Scott Card:

♥ "Mis necesidades son simples y escasas, pensó Valentine. Comida. Ropa. Un lugar cómodo para dormir. Y la ausencia de idiotas."

♥ "Pero, por supuesto, un mundo sin idiotas sería solitario."

♥ "Un hombre sin esposa y bebés es una amenaza para la civilización -sentenció Han Tzu-. Un soltero es un incordio. Diez mil solteros hacen una guerra."

♥ "...Son tu esposa muerta y no puedes dejarlos marchar.
-No fue un gran matrimonio -dijo Ender.
-Sigues enamorado.
-Petra, no me va el romance entre especies."

♥ "Vigile su espalda; allí es donde siempre intenta ocultarse el hombre de paz, con un puñal en la mano."

♥ "Si yo pudiera hacer que una mujer se enamore de mí sólo con quererlo, dbería embotellarlo, venderlo en la Tierra y hacerme rico."

♥ "-Ender, habla conmigo. ¿Crees qu no te he estado observando? Buscas oportunidades para alabarla. Para pedirle consejo sobre los detalles más nimios. Para darle las gracias por nada. Y le sonríes. ¿Alguien te ha dicho que tu sonrisa podría fundir el acero?
-No está bien en una nave espacial. Sonreiré menos."

♥ "Me gusta cuando me mira de esa forma.  (...) Las hormonas se despiertan y se excitan. Es divertido. Tengo quince años. No he dicho nada para engañarla sobre mis intenciones, y no he hecho nada, jamás, para indicar cualquier tipo de atracción física. Así que disparadme por gustarme que  le guste y hacer lo que la hace sentirse de esa forma."

♥ "Sigue siendo la guerra, aunque no haya armas sino sonrisas y palabras."

♥ "Podríamos ir más lejos. Los dos estamos equipados... estoy seguro de que hacemos juego."

Y hasta ahí llegó. He tenido que suprimir algunas citas debido a que, me acabo de dar cuenta de que, podían spoilearlos un poco... Así que del total de quince citas que tenía, solo están presentadas diez. Espero que les guste el copilado. =)

Reseña de la novela

-Edito-
Me han quedado colgadas estas dos frases:

♥ "-No es un paseo-dijo Valentine-. Abandono la Tierra. Me uno a Ender en el exilio."

♥ "Las mujeres de quince años no necesitan el permiso de sus padres para ofrecerse como voluntarias para ir a las colonias. Tenemos la edad ideal para la reproducción, y se supone que somos tan tontas como para ofrecernos voluntarias."

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer los libros de este autor, y más después de leer estas frases *w* ¡Qué buena elección!
    Gracias por compartirlas, un beso~

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny!
    Esta mañana mi viejo estaba viendo una peli de astronautas y eso me hizo acordar a Ender (vi la peli los otros días). Y pensé que tengo que empezar los libros porque quiero saber cómo sigue la historia.
    Barniiiiiie! Extraño HIMYM.
    Amé la cita de los idiotas!

    Que andes bien Nanny!

    ResponderEliminar
  3. Imagino que son frases bonitas dentro de su contesto, porque fuera de él pierden muchísimo... La mayoría de ellas no me parecen nada del otro mundo :(
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...