Nanny Books: FotoReseña: Vecino, vecina de Graça Lima, Mariana Massarani & Roger Mello
-->

domingo, 16 de marzo de 2014

FotoReseña: Vecino, vecina de Graça Lima, Mariana Massarani & Roger Mello

Vecino, vecina de Roger Mello.
Ilustrado por Graça Lima, Mariana Massarani y Roger Mello.
Primera Sudamericana, Penguin Random House.
48 páginas

"En la calle del desasosiego, número 38 hay un edificio muy silencioso. En el departamento 101, un joven lee comics, toma café, construye ciudades de papel. No se da cuenta que su vecina del 102 toca el clarinete, cría un rinoceronte, colecciona antigüedades. Sólo se ven de cuando en cuando, si se cruzan en el hall y se dicen buenos días y conversan sobre el tiempo. Vecina, Vecino muestra las cosas que separan y que unen a las personas en las grandes ciudades. Mariana Massarani diseñó al vecino y su departamento; Graça Lima hizo a la vecina y a su casa; y Roger Mello, el autor del texto, se encargó de unir ambos hogares en un hall en donde se cruzan las historias, y el portero baila con su escoba."

Mi experiencia con el libro:

Aprovechando este libro álbum, realizaré la primera fotoreseña del blog. Si alguien ve algún error, corrijan que estoy innovando sin mucha idea. Pues bien, aquí vamos. El libro que quiero presentarles es Vecino, vecina dedicado al público infantil; por lo cual ya desde su tamaño (superior al convencional para una novela) lo diferencia.


Como verán en mis terribles fotos (debo aprender fotografía urgentemente si quiero que esta sección avance), el libro se basa en colores fuertes y llamativos.Y las líneas narrativas son breves y sencillas. Podríamos decir que las ilustraciones son al estilo caricaturas.


Los cuadros parten de figuras simples para terminar como conceptos llenos. Desde el principio podremos apreciar las diferencias entre el departamento del vecino y la vecina. Detalles geniales para conversar con los chicos, ya sea en un aula o en la lectura antes de dormir.


Este libro es originalmente de Brasil, todo un lujo que llegue a nuestro país. ¿Lo notamos en los dibujos? Otro gran tema para debatir con los chicos.
Además, este libro está escrito por un equipo: Roger (dibujó el pasillo), Mariana (dibujó al vecino) y Graça (dibujó a la vecina). Los diferentes estilos pueden notarse, aunque han hecho un excelente armado para que se unan.

¿Qué les parece el libro álbum?
¿Qué les parece la fotoreseña? ¿Lo he hecho bien?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...