Nanny Books: Incubus in Nocte de Lianne Kross
-->

jueves, 27 de marzo de 2014

Incubus in Nocte de Lianne Kross

Título: Incubus in nocte
Autora: Lianne Kross
Páginas: 204
Sinopsis: Ésta es la historia de mi vida, de cómo la tentación puede tomar forma de hombre, de cómo caí en sus brazos, y de cómo me enamoré. Una historia repleta de horrores, lascivia y caos en pleno siglo XIX. Pero ésta también es su historia, la vida de un mitad hombre y mitad demonio, un ladrón de almas, un asesino de jóvenes ingenuas que perecen entre sus brazos saciadas de libertinaje; un íncubus que se ve obligado a luchar contra sus pérfidos instintos por amor. ¿Qué esperar de un alma impura, vil e inmortal? ¿Puede, acaso, un demonio enamorarse de su víctima?

Mi experiencia con el libro:

Hace mucho que no me pasaba esto con un libro. Ya me he desacostumbrado a hacer reseñas negativas, pero me veo obligada a reseñar la novela, así que aquí vamos...
Me dejé llevar por la portada y me apunté al tour, pero a las cincuenta páginas de lectura, ya me estaba dando la cabeza contra el eReader. No es que la historia sea terrible, solo es predecible y un poco superficial, lo que realmente me mató fueron las contradicciones y la protagonista.
Nuestra protagonista es una joven hermosa a la cual han prometido con un hombre mayor que ella, totalmente despreciable, pero muy rico. Desde un primer momento, ella repele esta situación pero en plena Inglaterra victoriana, no se puede ser una rebelde. Simultáneamente un incubus la atormentará con sueños eróticos...  Y vaya lo que es la vida, se enamorarán. Así es, esta es toda la historia. Sí, por supuesto que hay una pequeña vuelta, aunque de tanto predecible no se la puede considerar como tal.
La protagonista es muy bonita, pero solo por fuera. La detesté desde un comienzo, me hizo la lectura super tediosa y, la verdad sea dicha, solo terminé de leer el libro porque me había comprometido a ello. Incluso puedo decirles que ya borré el archivo de mi lector, y una vez que acabe esta reseña, pasaré totalmente de esta obra y borraré todo recuerdo que tenga de ella. Oh, sí, así estoy.
Tal vez la historia pueda gustarle a alguien, a mí no, pero a alguien. Todo se puede en esta vida y sobre gustos no hay nada escrito, pero yo no la recomiendo. ¿Por qué?
-Historia predecible: No se puede explicar porqué sin spoilearles la novela, pero la historia es sencilla y se resume en correr del punto A al B. Fin.
-Protagonista detestable: Se pasó toda la novela criticando a medio mundo... Que éste es malo, que el otro es desagradable... ¿Pero te enamoras de un demonio? Vaya, que hipocresía.
-El siglo XIX es una excusa: Faltaron descripciones acertadas, menciones a la reina y a la sociedad con dobles sentidos de la época, inventos y adelantos, etc. Novelas de la misma época que SÍ recomiendo:Ecos del destino de Miranda KellawayEl mal perdedor de Lis HaleyInocencia y perfidia de Elizabeth Bowman y La línea del corazón de Lena Michell, entre otras.
-Diálogos que suenan falsos: No hay que exagerar en ciertos términos para dar un aire histórico, hay ciertas cosas que siempre se nombran igual: "Al pan pan y al vino vino".
-Escenas eróticas aburridas: Para ser un demonio del sexo (el íncubus se dedica a eso justamente), las escenas eran todas iguales...
¿Hay que seguir? No, sería muy mala persona si sigo mencionando cosas. A veces las primeras novelas cuestan, se necesita de un editor y todo eso. Así que no juzguemos mal a Kross, seguramente próximas novelas serán mejores (imposible que sean peores, jajaja). Ante la duda, léanla. Si sufren, recuerden que yo "se los dije", jajaja.


4 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo porque me pasó igual que a ti. Me dejé llevar por la portada, me anoté al tour y me llevé un gran chasco. La verdad sufrí con este libro y no sé como logré terminarlo :(
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, menos mal que no fui la única, jaja. Ya me sentía culpable :)
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso escribir una Novela de la misma temática. Pero ambientarlo en una época que si conozco bien LA ACTUAL jajaja. Y pues he tenido esas experiencias con Incubus asi que LOS CONOZCO. Quiero hacerlo original, creíble, realista. Mi protagonista será muy humana y el demonio muy demonio jajaja Espero hacer un buen trabajo, tengo años queriendo hacer algo así pero no me atrevo. Me atreveré. Si no ¿Qué tipo de Escritora sería?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...