Nanny Books: Novedades Abril - Penguin Random House
-->

domingo, 30 de marzo de 2014

Novedades Abril - Penguin Random House


¡Ya llegaron las Novedades de Abril! Siiii, aquí les traigo una que... especialmente... he estado esperando desde hace mucho tiempo. Además, les dejo un par de otras, jajajaja.

Heridas abiertas de Gillian Flynn:
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker viaja a su ciudad natal con el objetivo de cubrir una serie de asesinatos para el diario donde trabaja. Así, regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde tendrá que enfrentar los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda. 
Finalista del prestigioso Premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que las envuelve. Heridas abiertas y Perdida consagran a Gillian Flynn como la nueva maestra del thriller psicológico.

Historia de la Tierra y los Lugares Legendarios de Umberto Eco (Edición de Lujo)
Nuestra imaginación está poblada de tierras y lugares que nunca han existido, de la cabaña de los siete enanitos a las islas visitadas por Gulliver, del templo de los Thugs de Salgari al piso de Sherlock Holmes. Por lo general, sabemos que estos espacios son tan solo producto de la fantasía de un narrador o de un poeta. En cambio, y desde tiempos muy remotos, la humanidad ha fantaseado con lugares que se han considerado reales, como la Atlántida, Mu, Lemuria, las tierras de la reina de Saba, el reino del Preste Juan, las Islas Afortunadas, El Dorado, la última Thule, Hiperbórea y el país de las Hespérides, el lugar donde se conserva el santo Grial, la roca de los asesinos del Viejo de la Montaña, el país de Jauja, las islas de la utopía, la isla de Salomón y la tierra austral, y el misterioso reino subterráneo de Agartha. Muchos de estos lugares han sido el origen de fascinantes leyendas y han inspirado algunas de las espléndidas representaciones visuales que aparecen en esta obra; otros han alimentado la fantasía trastornada de los cazadores de misterios, y los hay que incluso han estimulado viajes y exploraciones. Así, persiguiendo una ilusión, viajeros de todos los países han descubierto otras tierras y ahora el lector podrá vivir estas aventuras de la mano del gran maestro Umberto Eco.

Un cuarto propio de Virginia Wolf:
Lumen ha dedicado una Biblioteca a la gran autora, en la que aparecen sus escritos más destacados, desde los títulos póstumos hasta sus primeras novelas y en la que se incluye esta edición de Un cuarto propio, un ensayo íntimo y lúcido que es pionero y faro del feminismo del siglo XX.

Todos los cuentos de Gabriel García Márquez
Este volumen reúne todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El lector encontrará sus relatos tempranos recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio que acabaría siendo el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. De esta etapa, en plena madurez del autor, son sus siguientes libros de cuentos: Los funerales de la Mamá Grande y La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Los relatos más recientes, los de Doce cuentos peregrinos, trasladan el escenario a la vieja Europa para hablarnos de la suerte de los latinoamericanos emigrados, de su melancolía y su tenacidad.


Asuntos del corazón de Danielle Steel.
Tras un divorcio demoledor, Hope Dunne ha logrado encontrar la fuerza necesaria para sobrevivir concentrándose en su profesión, la fotografía. Desde el refugio de su loft neoyorquino, Hope se acostumbró a la soledad y a sentir emociones solo a través de la lente de su cámara. Pero su aparente equilibrio fluctuará cuando acepte un encargo inesperado y viaje a Londres para retratar a un famoso escritor, Finn O’Neill. Hope quedará cautivada por la amabilidad del atractivo autor, que no dudará en cortejarla desde el primer momento y la convencerá para que vaya a vivir con él a su mansión en Irlanda. En cuestión de días Hope se enamorará perdidamente de este hombre de carisma e inteligencia arrolladores, y se verá envuelta en una relación que avanza a un ritmo vertiginoso.

El rescate de Nicholas Sparks.
El bombero voluntario Taylor McAden se siente empujado a asumir grandes riesgos para salvar vidas, no importa si se trata de fuegos descontrolados o accidentes mortales. Sin embargo, hay algo a lo que sí tiene miedo: enamorarse. Cuando una tormenta feroz llega al pueblo donde vive Taylor, Denise Holton tiene un accidente mientras conduce por la ruta. La joven, que viajaba con su hijo de cuatro años —un niño con dificultades de aprendizaje severas—, queda inconsciente y sangrando. Cuando Denise despierta, tiene que enfrentarse a una terrible noticia: Kyle ha desaparecido. La búsqueda del niño hace que Taylor y Denise se encuentren y establezcan un vínculo muy fuerte. Taylor se verá en la extraña situación de ser él quien sea rescatado; en este caso, de una vida sin amor…

La casa de la playa de Nora Roberts.
Tras once meses de pesadilla, Eli Landon queda absuelto del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es un hombre libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se siga cerniendo sobre él. Con la reputación destrozada, nada queda ya del exitoso abogado que fue. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide refugiarse en la casa de la playa de su querida abuela Hester mientras ella se recupera en una residencia de un desafortunado accidente. Eli vuelve al pueblo donde pasó los veranos más felices de su vida en busca de soledad, pero Abra Walsh, la simpática vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de la casa (y la recuperación anímica de su nieto), no está dispuesta a permitir que siga regodeándose en su miseria. A Eli no le causa ninguna gracia que este torbellino de mujer ande por la casa diciéndole lo que debe hacer, pero finalmente le resulta imposible resistirse a su poderosa atracción. En el fondo sabe muy bien que Abra tiene razón, ha llegado el momento de averiguar lo que sucedió la noche en que encontró el cuerpo sin vida de su esposa. Juntos emprenderán una exhaustiva investigación e irán desgranando una serie de pistas que los conducirán hasta un lugar inesperado, mucho más cercano de lo que imaginan.

El rey de los bajos fondos de William C. Gordon
Una mañana, en la brumosa ciudad de San Francisco, el cadáver mutilado de un importante miembro de la comunidad armenia, dueño de una planta de residuos químicos, aparece colgado del portón de entrada de su propia empresa. Todas las pistas parecen confirmar la hipótesis de un asesinato ritual. El implacable dedo de la ley apunta a los trabajadores mexicanos de la planta, pero el periodista Samuel Hamilton no termina de confiar en esta versión y decide investigar por su cuenta. Ayudado por el abogado de los acusados, nuestro protagonista se adentrará en un caso que hunde sus raíces en el pasado de un país arrasado, enfermo de violencia y sed de venganza.

Duelo en Chinatown de William C. Gordon
Cuando un presunto millonario aparece muerto en San Francisco, Samuel Hamilton, quien aspira a ser periodista, decide investigar por su cuenta. Aparentemente, el hombre ha fallecido al ser atropellado por un autobús, pero algo no termina de encajar en la versión oficial de los hechos. Con la ayuda de su amiga Melba, Samuel comenzará a desentrañar una compleja trama que lo llevará hasta un pequeño comercio de Chinatown, cuyas antiguas vasijas de porcelana esconden algo más que hierbas curativas…

Vidas Rotas de William C. Gordon
El cadáver acribillado de un hombre sin identificar une de nuevo a Samuel Hamilton y a Bruno Bernardi en un caso que promete ser complicado. Tras averiguar que se trata de un activista y traficante de armas palestino llamado Mustafá se disparan todas las alarmas. La CIA y el FBI se interesan por el caso y, junto con el periodista y el detective, buscan al culpable del crimen. Las pistas se multiplican y se dispersan en todas las direcciones. En una compleja investigación que llevará a Samuel hasta Israel y Palestina, se descubrirá que, más allá de la política internacional y las revoluciones, hay muchos motivos para matar a un hombre.

La lista de Frederick Forsyth.
En el norte de Virginia se encuentra la sede de la TOSA, una unidad gubernamental de actividades de soporte para operaciones técnicas. Bajo estas siglas tan poco precisas se esconde una única misión: identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos. Los nombres de todos ellos se asientan en una lista aprobada por el presidente y conocida como «la lista de los asesinables». Esta organización existe. La lista, también. Un día se añade un nombre nuevo: el Predicador. Nadie conoce quién se oculta tras ese apelativo. Solo se sabe que es el responsable de diecisiete asesinatos y que utiliza Internet para radicalizar a jóvenes islámicos a fin de que sigan sus instrucciones de asesinar. Pero acaba de cometer un gran error: su última víctima es un general jubilado de los marines y el padre del Rastreador, miembro destacado de la TOSA. Con un dominio perfecto del árabe, el Rastreador lleva seis años dedicado a eliminar a los altos mandos de Al Qaeda. Esta vez, su misión será muy diferente porque la motivación que dirige sus pasos es personal.

Primavera helada de Kyung-sook Shin
Ocho largos años de silencio. Sin embargo, después de oír su voz, Yun no puede evitar que los recuerdos la embarguen y la transporten a la época en que era una joven y solitaria universitaria en Seúl. Soledad que se interrumpe al conocer a una pareja formada por un chico de aspecto decidido y una muchacha que se esfuerza por esconder sus manos quemadas y ocultar las heridas de un pasado reciente. Esos jóvenes, marcados por sus dolorosas historias familiares, la soledad, la tristeza y la pérdida, ahora se refugian entre ellos, también unidos por la admiración que comparten por su viejo profesor de literatura. Después de su gran éxito Por favor, cuida de mamá, fenómeno editorial sin precedentes en Corea del Sur, Kyung-sook Shin nos vuelve a emocionar con esta cautivadora historia de amistad y de amores cruzados con un final lleno de esperanza.

Mensaje en una botella de Nicholas Sparks.
Theresa Osborne es una periodista de Boston que perdió la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones. Entonces le sucede algo que le cambiará la vida: encuentra en la playa una botella que contiene una carta de amor en la que lo primero que lee es «Queridísima Catherine, te echo de menos». Intrigada por el misterio, impulsada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, y con la ayuda de los lectores, consigue descubrir quién es el autor de la misiva. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso. Aparece alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo...

Dentro de una palabra de María Cristina Ramos.
Poemas para chicos (a partir de 9 años) y para grandes en un libro con una propuesta estética exquisita. Bella selección de textos de María Cristina Ramos (candidata al Premio Hans Ch. Andersen 2013) e ilustraciones de Claudia Degliuomini.

El último guardián (Artemis Fowl #8) de Eoin Colfer.
Opal Koboi, la peor enemiga de Artemis Fowl, ha liberado a los berserkers, un ejército de guerreros mágicos encerrados en las entrañas de la Tierra, sedientos de venganza. Con su apoyo y la ayuda de ciertos poderes, Opal ha decidido destruir por completo a la raza humana. Pero Artemis no se deja intimidar; debe combatir los planes de su enemiga y sus aliados, consciente de que su propia vida está en peligro…

¡SIIIII, ARTEMIS LLEGÓ!
*Fan emocionadísima crea disturbios en Buenos Aires*

Jugando con fuego de Niall Leonard
La vida de Finn siempre fue deplorable. Pero desde hace unas horas, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso. Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera a contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién fue el verdadero asesino. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de alto vuelo y femmes fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

¿Les gustan los libros?
A mí hay un par que me encantan...
El último guardián, por supuesto.
Y Jugando con fuego, Primavera helada y Todos los cuentos.

12 comentarios:

  1. ¡Gracias por la info! Me llama la atención Jugando con Fuego ^^ saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el de Gyllian Flynn y el de Virginia Wolf!

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. Jugando con fuego le tengo echado el ojo hace rato :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aiii yo ya me compré el libro de Primavera helada de Kyung-sook Shin y me encantó!!!! es muy hermoso y sentimental, personalemente tengo debilidad con las cosas coreanas y los doramas me convencieron a comprarme el libro ya que tienen una vision diferente del mundo y sin duda en este libro se puede comprobar.
    Espero que lo leas y te guste :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, me has dado muchas más ganas de leerlo! Ahora sí o sí lo quiero, jajaja.
      Gracias por la recomendación.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Heridas abiertas y Primavera helada

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...