Nanny Books: EDUM #36: Mi familia salió de un libro
-->

martes, 8 de abril de 2014

EDUM #36: Mi familia salió de un libro


La sección "Espacio de un Martes" consiste en escribir una entrada temática bajo alguna consigna. Hoy les traigo: Mi familia salió de un libro. Consiste en numerar a personajes de tus libros favoritos que quisieras tener como integrantes de tu familia. Aquí va mi familia literaria:

  1. Madre: Venus de Los héroes del Olimpo de Rick Riordan. Quien haya leído los libros de Riordan sabrá que es imposible no reírse con las ocurrencias de la diosa del amor. Y vale, ser hija de alguien que puede hacerte bonita y procurarte una historia apasionada con tu novio, no está para nada mal. Contras, tal vez Venus se pase de complicada con las relaciones amorosas...
  2. Padre: Albus Dumbledore de Harry Potter de J.K Rolwing. ¿No he elegido genialmente? ¡Heredas la magia y una buena inteligencia! Además, todo el mundo respeta a tu padre, nadie te pondría multas por estacionar mal el auto y a nadie jamás se le ocurriría negarte un hamburguesa de McSeñor. Contras, probablemente los mortífagos quieran asesinarte y en la Escuela todos pretendan que seas tan inteligente como tu progenitor.
  3. Hermano: Yves de Sky de Joss Stirling. Ahhh, estaría bien protegida, ¿no creen? Además, sería la envidia de todas mis amigas. ¡Nadie se atrevería a burlarse de mí con semejante muchachón al lado! Bueno, tal vez sí, pero tendría un buen hombro donde llorar. Contras, muchas amigas se enamorarán de él.
  4. Hermana: Katniss de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. ¡Hermana, hermana, esa chica de ahí le hace ojitos a mi novio! Zass, la chica maleducada recibe un flechazo en la frente. Katniss sería genial, valiente, con un humor muy parecido al mío y que ocuparía poco espacio, jamás me robaría la ropa ni el novio. ¡Perfecta! Contras: Eso sí... No te atrevas a sacarle un poco de pan. *guiño, guiño*
  5. Abuela: Angela de Eragon de Christopher Paolini. Una bruja excelente, con un gatito muy peculiar, seguramente la madre de Albus, jajaja. Temperamental y con excelentes consejos políticamente correctos y con un gran abanico de insultos que enseñarme a utilizar. Contras, posiblemente no te enseñe a usar la magia ni a armar pociones.
  6. Abuelo: Gandalf de El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien. Típico abuelo, excelente animador de fiestas, muy tradicionalista, con grandes cuentos que contar los días lluviosos y que puede matar a un par de orcos ladrones si llegara el caso. Contras, te mandará a arriesgar tu vida en aventuras fantásticas muy riesgosas... Ya saben, matar a un dragón o destruir un anillo.
  7. Tía: Alice Cullen de Crepúsculo de Stephenie Meyer. Ve tu futuro, sabe de moda y es rica. Fin. Nooo, además tiene un buen sentido del humor, le gusta hacer fiestas y te comprará todo lo que quieras. Contras, siempre verá con antelación si se te ocurre desobeder a tus padres o a ella.
  8. Tío: Mayordomo de Artemis Fowl de Eoin Colfer. Siempre te ayudará a salir de las situaciones más riesgosas, es un experto en armas y técnicas de combate. Te dará muy buenos consejos sobre defensa personal y eliminará todos tus obstáculos. Contras, nunca le digas que algún profesor es malo contigo... A esa persona podrían ocurrirles muchas cosas malas... Como una pierna rota o una bala en el abdomen.
  9. Prima: Elizabeth de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Compartirías el amor por los libros, las caminatas y la lluvia. Sabría decirte con corrección cómo comportarte en situaciones sociales, qué hacer si una amiga te traiciona o si un chico se pasa de listo. Contras, tal vez sus modales estén un poco anticuados.
  10. Primo: Estero de Historia de los Cuatro Rumbos de Márgara Averbach. Siempre te mostraría el lado bueno de las cosas, te ayudaría a completar tus tareas, te enseñaría un montón de cosas interesantes y te mostraría el cielo. Contras, tal vez esté un poco ocupado con su novia árbol, ya saben, es difícil salir con una chica que es solo mitad persona.
¿Qué les ha parecido mi lista de parientes? ¿Hay algunos puntos que les gustaría compartir? ¿Cómo sería tu familia literaria?

6 comentarios:

  1. Me encanta, algún día me animaré a hacerlo ;) jajaja ¡Amaría tener a Angela y Gandalf de abuelos! wajajaja y no digamos a Albus de padre y Katniss de hermana ¡Qué familia! jajaja
    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reunión familiar podría ser fatal, jajaja. ¡Estalló el fin del mundo porque no lograron decidir dónde hacer la fiesta de Navidad! (?)
      xD
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Albus trata de ser pacifista pero le sale al revés, Angela prepara un par de sortilegios, Katniss muy harta de las discusiones empieza a tirar a todos lados y Gandalf se sale de sus casillas y aturde a todos. Un final perfecto para una reunión perfecta. jajajaja

      Eliminar
  2. ¡Me encantó! Lo haré algún día de estos :D

    ResponderEliminar
  3. Sin mencionar que las probabilidades de que Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore sea tu padre biológico son escasas, ya que es gay, eso no quita lo genial de los beneficios y los atentados en contra de cualquiera que lleve el apellido Dumbledore.

    Me he divertido mucho con este post sigue asiendo mas, saludos y gracias por hacernos pasar un buen rato =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...