La Marca de Atenea de Rick Riordan

miércoles, 9 de abril de 2014

Título: La Marca de Atenea
Título original: The Mark of Athenea
Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #3
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 511
Contraportada: Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?

Mi experiencia con el libro:

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es internacionalmente famoso por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También ha escrito Las crónicas de Kane y Los héroes del Olimpo. De esta última tenemos reseñados: El héroe perdido y El hijo de Néptuno.
Tenía muchas ganas de leer esta novela, la pluma de Riordan sabe cautivar al escritor. Es imposible leer uno de sus libros sin saltar de adrenalina y emoción, al menos, cada dos capítulos. Cada novela es como una montaña rusa y esta no ha sido la excepción. Lamentablemente, tiene un final aún más abierto que los dos tomos anteriores, así que prácticamente estoy rezando para que llegue el próximo libro, pues lo necesito ya. ¡Ya! No, realmente es adictivo.
"-Sí, pero... yo podría haberte matado.
-O yo podría haberte matado a ti -dijo Percy.
Jason se encongió de hombros.
-Tal vez, si en Kansas hubiera habido mar.
-No necesito mar..."
Los siete semidioses de la profecía se han encontrado. Ahora los dos campamentos saben que existen sus rivales, los romanos y los griegos están a punto de revivir sus más viejos sentimientos. Los dioses están confundidos, ¿a qué campamento deben apoyar si se realiza una guerra entre ambos? Y la misión que llevará a los chicos a cruzar el Mediterráneo podría ponerse en riesgo por problemas internos. ¿Será posible salvar al mundo en una semana?
Como ya nos tiene acostumbrados Riordan, la narración estará dividida por capítulos desde las óptica de Percy, Annabeth, Leo y Píper. Así es, Jason, Hazel, Frank no tendrán el honor de llevar adelante el hilo de la historia.
Empecé a leer La Marca de Atena con muchas más ganas que los tomos anteriores. Annabeth no es un personaje que me atraiga mucho, pero su protagonismo en este tomo no me molestó para nada. En cambio Percy... tuvo sus momentos insoportables, aunque siempre lo salva su humor. ¿De qué hablo? Tenemos dos semidioses muy fuertes encerrados en el mismo barco, era imposible que no saltaran las chispas para ver quien lideraba. De todas formas, creo que Leo debería llevarse el título, pues ha estado fantástico desde el comienzo hasta el final. Las escenas más divertidas las protagoniza él.
"-¡Enseño música y poesía! -dijo Afros-. ¡Conocimientos para la vida cotidiana! ¡Tareas domésticas! Cosas importantes para los héroes."
Hay mucha acción, como ya les he comentado. Aproximadamente cada dos capítulos sucede algo que nos moviliza. En ningún momento se vuelve aburrida o sosa la lectura. Pero, además de la adrenalina, hay amor. ¡Mucho amor! Tenemos un triángulo amoroso que no termina de convertirse en tal, pero que llena la sala de tensión. Tenemos dudas de pareja y una relación consolidada que planea estarlo aún más. Hay para todos los gustos, así es.
Como último, antes de cerrar la reseña quería contarles una pequeña anécdota personal referente al libro. Percy y los demás héroes cruzaron el Mediterráneo y justamente ahí, se me cayó el libro a un charco de agua. ¡Sí! Un hombre muy maleducado me empujó, perdí el equilibrio y la novela se fue al agua. La sequé como pude, pero la portada y las primeras páginas están prácticamente arruinadas. En día de lluvia es muy riesgoso salir con libros a la calle, queda asegurado por experiencia propia, jajaja.
Bueno, eso es todo. Recomiendo el libro tanto como los otros dos, pero personalmente este ha sido el que más me gustó. Amor y acción al mismo tiempo, una saga de aventura fantástica sin igual.


10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta serie, me llaman muucho la atención!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, yo me enamoré de Leo y Jason. Son mis favoritos.
      La novela está muy buena y la saga es de lujo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Tengo este libro en mi biblioteca pero no tengo"El hijo de Neptuno" Voy a morir T.T jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que mal!!! Pues espero que pronto puedas conseguirlo.
      =(
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Dios! Lo acabo de termnar! Lo que fue este libro! Lo amé! Necesito la Casa de Hades! ¿Cuando sale? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En junio o julio. Es fantástico, lo sé.
      Abrazos.
      =)

      Eliminar
  4. Hola Nanny, todavía no me leí ninguno de estos libros :(
    Tiene buena pinta y lo vi varias veces en la libreria (si mi memoria no falla jaja), ojala pueda tenerlo conmigo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlos! Son geniales, todo Riordan es genial.
      Ojalá pronto puedas leerlos.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Rick Riordan es un gran pendiente en sus múltiples libros, tengo muchas ganas de leerlo pero nunca me animo a empezar, igual se que lo voy a hacer pronto :D
    Gracias por la reseña, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riordan es un gran escritor, aunque un tanto peculiar. Sus libros tienen mucha acción y un buen balance de humor y romance.
      Me gusta mucho.
      Espero que pronto puedas empezar a leer las sagas.
      Abrazos.
      =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!