Nanny Books: El último guardián de Eoin Colfer
-->

miércoles, 21 de mayo de 2014

El último guardián de Eoin Colfer


Tengo a guerreros ancestrales sometidos a mi voluntad.
Quiero que el mundo entero se arroje a mis pies y estoy dispuesta a arriesgarlo todo y a sacrificar a quien se oponga a mis deseos.
Opal Koboi, la peor enemiga de Artemis Fowl, ha liberado a los bersekers, un ejército de guerreros mágicos encerrados en las entrañas de la Tierra, sedientos de venganza. Con su apoyo y la ayuda de ciertos poderes, Opal ha decidido destruir por completo a la raza humana. Pero Artemis no se deja intimidar; debe combatir los planes de su enemiga y sus aliados, consciente de que su propia vida está en peligro...


Saga Artemis Fowl
1. Artemis Fowl
2. Encuentro en el Ártico
3. El cubo B
4. La venganza de Opal
5. La cuenta atrás
6. Y su peor enemigo
7. La hora de la verdad
8. El último guardián
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
364 páginas


Sobre el autor:


Eoin Colfer (Wexford, 14 de mayo de 1965) es un escritor irlandés de literatura juvenil, consagrado al éxito por su saga Artemis Fowl.
Final de saga. Esas simples palabras que logran apuñalar a cualquier fan acostumbrado a leer las aventuras de su héroe favorito. Y podría haber sobrevivido la larga espera de una manera regularmente tranquila si no fuera porque una mala persona publicó spoilers del final en las redes sociales... Un spoiler sobre un personaje que muere. Ahhhh, odio esas cosas. Si bien Eoin Colfer rara vez mata a alguien, me habían dado la primicia de que moría cierto personaje. Yo no les voy a decir quién muere, pero a mí sí me lo dijeron, con nombre y apellido. Así que cuando llegó el libro a Argentina, estaba con miedo. Mucho miedo. Por un lado quería leer el libro para descubrir que esa mala persona estaba equivocada, pero tenía miedo de que no lo estuviera. Por otra parte, me daba nostalgia pensar que la saga terminaría, quería dejarla como estaba en el séptimo libro para poder imaginarme más aventuras a mi antojo... Pero el final de la novela anterior tampoco era muy feliz... Así que no me quedó otra opción que leer El último guardián. Y lloré.
Durante ocho libros, conocimos a Artemis Fowl. Un chico que con doce años se enfrentó a una organización mágica muy peligrosa. Un chico que con trece años, derrotó a la mafia rusa para liberar a su padre y restablecer su imperio criminal. Un chico que a los catorce... Ah, no. Me da demasiada tristeza recordarlo todo. Quedémosnos en lo importante: Artemis no es un chico bueno, no está en un mundo mágico como el de Harry Potter. No no no. Artemis es super mega inteligente y usa ese cerebro para obtener beneficios propios, generalmente ilegales. Sin embargo, nuestro chico malo últimamente ha tenido problemas... Psicológicos y familiares. ¿A qué me refiero? Tendrán que descubrirlo en los libros cinco, seis y siete. Con toda esta historia detrás, el argumento de la nueva novela no podría ser más atractivo. La legendaria enemiga de humanos y seres mágicos, Opal Koboi logra convertirse una vez más en el centro de los problemas. Artemis se verá hasta el cuello de emociones encontradas. ¿Podrá dejar de ser el villano, para convertirse en héroe? Impactante y con un final desgarrador.
La narración es, como ya nos tiene acostumbrados, totalmente atractiva y entretenida. Constantemente cambia el punto de enfoque y así hace que la historia sea versátil y ágil. Hay muchísima acción, nuestros personajes se enfrentan a varios peligros, uno detrás de otro; la adrenalina logra acelerarte el pulso. Esta novela carece totalmente de romance, obviamente hay un retroceso al respecto (lo que me agrada, porque no me puedo imaginar a Artemis enamorado). Pero los valores de la amistad y el poder que contiene está en su punto máximo.
No quiero hablarles del final, porque es agridulce y creo que deben descubrirlo en la lectura. Pero lo que sí voy a decirles, es que me gustó mucho. No era lo que me había imaginado ni lo que quería que pasara, pero es muy acertado y le dio un toque especial a esta saga, con la cual tanto sufrimos y nos divertimos.
Para los fans, que han esperado año tras año, para que de a poquito llegara cada uno de los libros de la saga, este final será inolvidable. Para los que aún no se animaron a empezarla, ¡deben hacerlo! Esta saga está a la altura de Harry Potter, de La materia oscura y de Los juegos del hambre. Dejate seducir por un protagonista original, por un elenco de personajes carismáticos y por un mundo mágico subterráneo. 
Mi novela favorita del año.
Mi saga favorita de toda la vida.
La recomiendo.

6 comentarios:

  1. No leí la saga, aunque las reseñas que me encuentro, lo hacen genial. Cuando pueda, lo voy a comprar, para empezar a leerlo, y sentir esa nostalgia cuando llegue al 8, como tú!
    Ojala que me guste tanto!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gustará. Es una saga preciosa =)
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Nunca habia visto este libro..
    jaja no se porque pero apenas vi la portada me acorde de Magnus Bane XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no, no hay un Magnus acá, pero tiene muy buenos personajes!!

      Eliminar
  3. está pendiente en mi estantería todavía... lo estoy posponiendo porque no quiero que termine jaja

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...