Nanny Books: Las dos caras de Sofía de Cecilia Curbelo
-->

lunes, 19 de mayo de 2014

Las dos caras de Sofía de Cecilia Curbelo



Sofía, de 14 años, es la chica más popular y admirada del liceo. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. ¿Cuál es la verdadera Sofía?, ¿qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar? Conocé todo sobre Sofía, la archienemiga de Camila, y atrevete a tomar una decisión que llevará a la protagonista a tener un final ¡que dependerá de tu propia elección!




Saga Decisiones:
1. La decisión de Camila
2. Las dos caras de Sofía
3. La confesión de Micaela
(todavía no disponible en Arg.)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial: Penguin Random House
Sello: Primera Sudamericana
237 páginas

Sobre la autora:


Cecilia Curbelo (23 de enero de 1975) es una escritora uruguaya, licenciada en Ciencias de la Comunicación y guionista cinematográfica. Ha obtenido diversos premios literarios.
Este es el segundo libro de Cecilia Curbelo que leo y, tal como me pasó con el primero, me emocioné muchísimo, hasta las lágrimas. Es imposible no identificarse, proyectarse y encariñarse con los personajes tan reales que se nos presentan. Sofía, que comienza siendo la chica "mala" que habíamos dejado en el primer tomo, empieza a evolucionar, sincerándose y haciendo que nos emocionemos con su historia.
La saga Decisiones trae, al final de cada novela, dos opciones que el protagonista puede tomar. A medida que iba leyendo, comencé a temer que llegara el momento de elegir el final. ¿Por qué? Porque Sofía tiene una vida paralela, un pasado complicadísimo y un futuro que se abre incierto.
Habíamos conocido a Sofía en La decisión de Camila, haciendo el papel de villana. Durante las primeras páginas, me costó separar esa idea y tardé en entender que la chica mala malísima, en realidad, no era para nada mala. Sí, Sofí se presenta como una chica egocéntrica, una diva de esas que aparecen en las telenovelas estadounidenses, pero que en el fondo de su corazón es solo una chica humilde de barrio.
La narración es sumamente atractiva, muy modernosa y con expresiones juveniles. El hilo de la historia no es lineal, a medida que avanza la comprensión acerca del mundo de la protagonista, retrocedemos a su pasado por capítulos, para luego volver a encontrarnos con su actualidad y con su problema central.
Hay romance, uno sufrido y otro tierno. Hay problemas familiares y económicos. Hay un misterio que tardará lo suyo en desvelarse. En suma, el argumento es muy entretenido y ágil, en ningún momento se vuelve tediosa la lectura. ¡Incluso hay varias sorpresas que no puedes predecir! Además, guarda un lindo mensaje sobre ser una misma y... No, no se los voy a contar, lo tienen que descubrir ustedes.
¡Super recomendado!


7 comentarios:

  1. ¡Que suerte que te ha gustado! Esperemos que llegue el siguiente así lo comentas, personalmente creo que este es el mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es el que más me gustó de los dos. ¡Ojalá pronto llegue el tercero!

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Este libro lo vi hace unos días y me engatuso, aunque no había podido conseguirlo así que me di por vencida por el momento, y, bueno, tu reseña volvió a avivar la llama por el ¡Y es parte de una saga, algo que no sabia, dioh, que genial! :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy encantador! Que bueno que te haya enganchado, "amor a primera vista", jajaja.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  3. Parece interesante. A ver si lo consigo! :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo presto una amiga y tengo que decir que no me gusto nada :(
    esperaba mucho que me gustase, pero no a podido ser. Quiero intentar con los demás libros haber si me va mejor. Muy buena tu reseña ! :)

    ResponderEliminar
  5. Donde lo puedo conseguir... esta interesante

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...