Nanny Books: Novedades Mayo - Penguin Random House
-->

miércoles, 7 de mayo de 2014

Novedades Mayo - Penguin Random House

Ya vimos las novedades de Ediciones B, ahora le toca turno a Penguin Random House. Todos estos libros estuvieron en la FILBA. ¿Compraste alguno? ¿Cuál te gustaría leer?

África, tormenta de libertad de H. Lanvers
La esclavitud ya no existe, aseguran los gobiernos de África Central, pero Nelson Mandela sabe que eso no es cierto. En 2005, mientras el legendario ex presidente de Sudáfrica relata su vida a un escritor inglés en su casa de campo, una joven periodista de Kenia es secuestrada por un famoso traficante de esclavos en Mauritania. Haruj Pashá, apodado El Rey de los Negreros, se dedica al comercio de muchachas y niños de increíble exotismo y belleza y sus ejemplares se venden por pequeñas fortunas en los harenes de los países árabes. Su comprador principal es un conocido gobernante del norte africano y hacia allí llevará Haruj a su caravana, a través de desiertos y selvas. Tom Grant, el novio de la muchacha cautiva, un sudafricano veterano de la Guerra de Angola, junto a sus amigos, intentará rescatarla. Desde los Círculos de Piedra de Gambia hasta la misteriosa Meseta Dogona, desde la milenaria ciudad de Agadez hasta las riberas del río Limpopo, los sudafricanos perseguirán a Haruj sin descanso. Lo harán entre batallas épicas, ayudados por los guerreros tuaregs, los respetados Hombres Azules.

El aprendizaje del escritor de Jorge Luis Borges
Los textos inéditos suelen perdurar en papeles dispersos, márgenes o cuadernos en octava; suelen encontrarse en cajones, baúles, latas de galletitas o bolsillos; éste permaneció en una cinta magnetofónica, grabada en Nueva York hace cuarenta y tres años. Esto quiere decir que antes de ser un libro, El aprendizaje del escritor fue oral, y que su texto comporta la traducción –o ventriloquia– de las transcripciones del seminario sobre escritura que ofreció Jorge Luis Borges en la Universidad de Columbia, en 1971. Los encuentros de este seminario estuvieron dedicados a la escritura, tanto de ficción y poesía, como de traducción. Cada reunión estuvo abierta a las preguntas de los estudiantes y, a la manera de los diálogos platónicos, recrea naturalmente el contraste dramático de los puntos de vista del autor y sus lectores. Este seminario, como la vastísima obra de Borges, no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad. ¿Cómo escribe Borges un poema o un cuento? ¿Cómo escribe una obra o una traducción en colaboración? ¿Qué diferencia reconoce entre cuento y novela? ¿Por qué nunca escribió una novela? ¿Cuál es el deber del escritor en función de su tiempo? ¿Existe diferencia entre lo que un escritor se propone hacer y lo que en realidad hace?

Maus de Art Spiegelman
«Lo cierto es que Maus es un libro que no se puede dejar de leer, ni siquiera para ir a dormir. Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueven; cuando sufren, lloras. Poco a poco, a través de este pequeño cuento que incluye sufrimiento, humor y superar las pruebas de la vida cotidiana, quedas cautivado por el lenguaje de esta vieja familia del Este de Europa y atrapado por su ritmo gradual e hipnótico. Cuando terminas Maus te da pena haber abandonado este mundo mágico (suspiras por la secuela que te hará regresar….)» UMBERTO ECO

Emma de Jane Austen
Emma cuenta la historia de la señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de Celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos. Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos y se enfrenta con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya. Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Solo el hermano de su cuñado, Mr. Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será este quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado. Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean y, al hacerlo, no cesa de equivocarse y de ocasionar enredos y situaciones embarazosas. Novela exquisita y genial retrato de la Inglaterra rural de principios del siglo XIX, Emma es una de las obras cumbre de Jane Austen y su protagonista ocupa un sitial de honor en la galería de heroínas inolvidables de la literatura universal.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Publicada originalmente en 1813, Orgullo y perjuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos. A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela una maestría insuperable.

Persuasión de Jane Austen
Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre al que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.

Tejiendo sueños de Patti Smith
A veces bastan unas medias viejas llenas de bolitas, un altillo negro habitado por murciélagos y una mochila cargada de elementos imposibles para coser un libro pequeño y hermoso, unas memorias hechas de hilos de vida que el talento de Patti Smith ha convertido en una canasta llena de palabras mágicas. «Alguien me preguntó si Tejiendo sueños podía considerarse un cuento de hadas. Siempre me ha encantado ese tipo de historias, pero no creo que lo sea. Todo lo que contiene este librito es cierto, y tal como está escrito ocurrió. Escribirlo me arrancó de mi extraño letargo y espero que en alguna medida llene al lector de una vaga y curiosa alegría.» PATTI SMITH

Trilogía africana de Chinua Achebe
La obra se compone de las novelas Todo se desmorona (1958), Me alegraría de otra muerte (1960) y La flecha del dios (1964). En esta trilogía se describe una sociedad atrapada entre las raíces tradicionales y las demandas de un mundo cambiante. Son historias universales de lucha personal y moral en el contexto dramático de la colonización.

Los humanos de Matt Haig
«Los humanos es tremenda; una mezcla entre El curioso incidente del perro a medianoche y El hombre que cayó a la Tierra. Es divertida, enternecedora y escrita de manera muy seductora.» Joanne Harris, autora de Chocolat «Los humanos te hará reír y llorar. Inquietante, electrizante, intrigante, creíble e imposible. Matt Haig utiliza las palabras como si de un abrelatas se tratara. Y nosotros somos las latas.» Jeanette Winterson «Una novela divertida, apasionante y original. Al igual que Kurt Vonnegut y Audrey Niffenegger, Haig utiliza los tópicos de la ciencia ficción para explorar y satirizar conceptos como el libre albedrío, el amor, el matrimonio, la lógica, la inmortalidad y la compasión.» The Times

Invasión de Robin Cook
La ciencia médica se ve desbordada por una enfermedad desconocida cuyos síntomas afectan progresivamente a un elevado número de personas. Lo que inicialmente parece un resfrío común es algo mucho más grave, tan grave que si no se consigue detener podría acabar con la civilización. Todo comenzó hace millones de años, mucho antes de la aparición del ser humano, con la visita de unos misteriosos extraterrestres. Ahora, solo unos pocos hombres y mujeres serán capaces de investigar y comprender en toda su magnitud la pavorosa pesadilla que se cierne sobre el planeta. ¿Serán capaces también de evitar sus nefastas consecuencias?

Poséeme de J. Kenner
La vida de Nikki Fairchild, una joven ingeniera en informática, da un giro tras conocer a Damien Stark, el hombre que ahora ocupa su cama, su mente y su corazón. A primera vista, parecía un millonario sexy de esos que jamás aceptan un no por respuesta, pero pronto se muestra sensible y protector. Sin embargo, Damien arrastra las consecuencias de una infancia traumática, de un pasado que regresa y pone en peligro la intensa y apasionada relación que acaba de nacer entre ellos: algo contra lo que Nikki luchará con todas sus fuerzas… Damien liberó a Nikki de las ataduras que oprimían su sexualidad. Ahora es ella quien querrá demostrarle que no es solo una joven atraída por los placeres de la sumisión erótica.

¿Cómo, esto también es matemática? de Adrián Paenza
Estamos rodeados ¡de números! Fecha de nacimiento, número de documento, id de la computadora, teléfono. Números que repetimos automáticamente y recién comienzan a tener sentido cuando los asociamos y logramos pensar distinto. Ese es el momento en el que aprendemos a educar la intuición y encontramos así soluciones inesperadas. Desde cómo armar un fixture hasta la estrategia adecuada para nunca perder a las damas. Desde cómo mejorar el tránsito en una gran ciudad hasta cómo realizar menos pasos para armar un rompecabezas. Desde cómo elegir una clave bancaria segura hasta cómo adivinar un número o una carta. La lógica matemática envuelve cada uno de nuestros actos cotidianos y es mucho más divertida de lo que imaginábamos. Adrián Paenza nos invita a sumergirnos en el mundo de la matemática recreativa: un universo donde se aprende jugando.

Arrastrado por el mar de Nora Roberts
La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía destinada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar… Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida, sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño al que Ray deseaba salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con una atractiva trabajadora social decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

La restauradora de Amanda Stevens
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él conoció las reglas que todo médium debe respetar para llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y no relacionarse con personas cuyos espíritus los acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y cumple con las reglas que su padre le impuso. Hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que se ve sometida casi de inmediato. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y la conducirán hacia una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

Muerte de un imperio de M.K. Hume
El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia y dejan a su paso pavor, muerte, destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para dar la última batalla. A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán como una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia. Así la historia de Myrddion Merlinus continúa…

Plan D de Simon Urban
El Muro de Berlín sigue en pie. La reunificación alemana jamás se produjo. En 1989 el mundo no cambió. En octubre de 2011, la República Democrática Alemana fabrica los Minsk –sin duda los mejores smartphones del mundo– y recibe a ciudadanos que piden asilo para huir de la crisis que azota al otro lado del Muro. Pero también está al borde de la bancarrota. Su salvación depende de las negociaciones comerciales bilaterales con Alemania Occidental, que tendrán lugar dentro de unas semanas. La aparición de un cadáver en Berlín Este las pone en peligro. Parece un suicidio. Sin embargo, la ausencia de pistas y dos detalles hacen desconfiar al capitán Martin Wegener de la Policía Popular quien, junto con Richard Brendel, el investigador impuesto por Berlín Oeste, deberá enfrentarse al caso más comprometido de toda su carrera.

El gran Lord de Trudi Canavan
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás, por ejemplo, todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y su advertencia sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se corre algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive.

El examen final de Gitty Daneshvari
Sylvie Montgomery, una periodista que trabaja en una revista de chismes, tiene una bomba que podría acabar con la «escuela de frikis»: ha descubierto que su directora, la excéntrica Mrs. Wellington, tiene un hijastro, Abernathy, que la odia a tal punto que se escapó de la escuela y lleva años viviendo solo en un bosque cercano. Sylvie necesita pruebas para escribir su artículo y no dudará en husmear en los alrededores de la escuela. Mientras, Theo, Madeleine, Garrison, Lulu y Dahlia intentarán ayudar a su profesora, pero ni las reuniones conciliadoras con Abernathy ni la hipnosis darán resultado. Habrá que recurrir al mundo exterior…

Quédense en la trinchera y luego corran de John Boyne
El 28 de julio de 1914 se inició la Primera Guerra Mundial. Alfie cumple cinco años ese día. Su padre decide enlistarse de inmediato. Es su obligación de ciudadano. Y está convencido de que todo acabará antes de Navidad. Pero el tiempo pasa y la guerra sigue. La vida de Alfie –la de todos– se resiente: no tienen para comer, sus vecinos judíos empiezan a sufrir acoso… Cuatro años después, Alfie limpia zapatos para ayudar a su madre. No tiene noticias de su padre, pero tampoco aparece su nombre en las listas de fallecidos. Una mañana descubre que su padre está vivo. A partir de ese momento, Alfie solo quiere ver a su padre, y para eso deberá superar todo tipo de obstáculos.

La abuela electrónica de Silvia Schujer
En este proyecto, una de las autoras más reconocidas del campo de la Lij argentina, Silvia Schujer nos ofrece un relato que enmarca a otros historias. Con ilustración de tapa y viñetas de interior de Pablo Bernasconi, este libro rescata los afectos y las relaciones de amor por sobre los avances tecnológicos. ¿Cómo será una abuela que debe enchufarse para que funcione? ¿Cómo hará esa abuela para contar historias? ¿En qué cosas la tecnología puede hacer un gran aporte y qué cosas es preferible que permanezcan como siempre?

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil Gaiman
Ya saben lo que pasa cuando su madre se va de viaje de trabajo y su padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir al mercado de al lado y esta es la historia de por qué le lleva tanto, taaaanto tiempo volver con la leche. Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

Las dos caras de Sofía de Cecilia Curbelo
Sofia, de 14 años, es la chica más popular y admirada del colegio. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. ¿Cuál es la verdadera Sofía? ¿Qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar? Conocé todo sobre Sofía, la archienemiga de Camila, y atrevete a tomar una decisión que llevará a la protagonista a tener un final ¡que dependerá de tu propia elección!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...