Nanny Books: La verdadera explicación de Pablo Bernasconi
-->

lunes, 30 de junio de 2014

La verdadera explicación de Pablo Bernasconi


El libro nos cuenta de modo original, ingenioso y disparatado, la verdadera explicación de ciertas cosas: ¿cómo se formó la Tierra?, ¿cómo se gestan las pesadillas?, ¿cómo se produce el viento?, ¿de dónde surgen las buenas ideas?, ¿cómo se forman los truenos?, ¿de dónde sale la risa?
¿Alguna vez te preguntaste cómo fue el origen del universo? ¿Imaginaste de dónde surgen la risa, los fantasmas, el viento o la paciencia? ¿O cómo se originan los malos olores? ¿Y las buenas ideas?
¡Cuidado! Este libro contiene las explicaciones más disparatadas de estas y de muchas otras preguntas más.


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello: Primera Sudamericana
64 páginas

Tuve el placer de conocer al autor en el último Encuentro Anual de Libros y Maestros que se realizó en la Editorial Penguin Random House. Allí nos contó sobre su obra y su experiencia como ilustrador y escritor. Uno de los libros en el cual hizo más hincapié fue, justamente, este: La verdadera explicación. Bernasconi nos habló sobre cómo nació el libro, en una pequeña charla con su hijo Franco, mientras jugaba a que el pequeño le respondiera preguntas muy serias... preguntas que harían dudar a un adulto. Así nació este libro álbum, donde varios cuentos están acompañados de magníficas ilustraciones que complementan la experiencia de los lectores.


En el Encuentro, Bernasconi nos narró tres de los cuentos que aparecen aquí, sobre las pesadillas, los mocos y los dinosaurios. El texto es irrisorio, pero a la vez tentador. ¿Acaso no sería genial ir a devolverle una pesadilla al Señor que las crea, o cambiarla por un sueño lindo? Así de fácil... Que bonito. Los cuentos, especialmente dedicados para el público infantil (a partir de cinco años), pero que a cualquier edad pueden gustar, son preciosos. Pero lo más importante, es el acompañamiento de las ilustraciones que juegan y aportan magia a la narración:


Las ilustraciones son poéticas, invitan a soñar y pensar. Los niños se divertirán mucho relacionando las imágenes, sorprendiéndose al dar vuelta la página y comprender el giro que el cuento ha tomado. Porque no se puede entender los cuentos sin las imágenes y al revés.


El ejemplar es precioso, con solapas y páginas duras. Colores llamativos y letra bien grande para que los más pequeños puedan leer a gusto. Se esperan muchas risas y sueños divertidos...

Sobre el autor:

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973.
Es ilustrador y diseñador gráfico.
Se desempeñó como docente y cono Jefe de trabajos prácticos en la cátedra de Diseño.
Es también autor de libros infantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...