Nanny Books: Muerte de un imperio de M. K. Hume
-->

sábado, 28 de junio de 2014

Muerte de un imperio de M. K. Hume


El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia y dejan a su paso pavor, muerte, destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para dar la última batalla.
A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán como una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.
Así la historia de Myrddion Merlinus continúa...


Profecía de Merlín:
1. Batalla de reyes
2. Muerte de un imperio
3. Red de traiciones
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello: Grijalbo
542 páginas

Sobre la autora:


M.K.Hume es una escritora australiana, siempre tuvo pasión por la leyenda artúrica, sobre la cual escribió su tesis de licenciatura. Solo muchos años después ha cumplido su deseo de recorrer esa época, recreando la figura de Merlín y el mundo que nació sobre los rescoldos de un imperio.
Impresionante continuación de Batalla de reyes, Muerte de un imperio sigue dándolo todo en esta trilogía que apunta a ser de lo mejor: buenas portadas, una épica de las viejas y un personaje principal místico. Todo esto sumado a una gran narrativa, da como resultado la saga del año.
Seguimos con la narración en tercera persona, pero focalizada principalmente en Merlín, que no aburre en ningún momento, a pesar de sus más de quinientas páginas. Con escenas de batallas, con más luchas de poder en salones reales y con un misterio que por fin se resuelve: la identidad del padre de Myrddion.
Entre tanto noble con espada y salvaje ejecutando prisioneros, habrá lugar para una historia romántica que, en lo personal no me lo esperaba, va ocupando lugar sin que se note, que tiene su clímax por un par de capítulos y que luego se torna trágico (yo no lo podía creer). ¿Quién con quién? Ah, no, no se los puedo adelantar.
Además, volverán los poderes proféticos de Myrddion. Cada profecía se vuelve más y más oscura, mientras previene a los romanos de la caída de su Imperio. Claro que, en medio del auge del cristianismo, que venga un medio demonio a cantar que todos morirán no les hace mucha gracia. El peligro, cada vez es más intenso para nuestro protagonista.
Como ya les había dicho en la reseña anterior, hay un sabio equilibrio entre la acción, la descripción paisajista y los diálogos estremecedores que, junto a la crudeza de la pluma de Hume, hacen de esta lectura algo más que solo un entretenimiento. Sin duda alguna, les puedo asegurar que me parece lo mejor que he leído este año de épica-histórica.
Hume ha investigado y viajado muchísimo para escribir esta novela y eso se nota en cada párrafo. La cultura romana está en toda su decadencia cuando Myrddion llega al continente, pero aún así hay escenas geniales. A pesar de que el aspecto fantástico se reniega (a excepción de las profecías), hay algunos toques en el protagonista que hace que deslumbre a todo aquel que se le acerca. ¿Será su negro pelo largo, sus ojos afilados o su belleza excepcional? Oh, sí, nuestro mago es lindo.
El tercer tomo de esta trilogía saldrá en el mes de Julio, se llama Red de traiciones y con este terminará la historia de Merlín... ¡No puedo esperar para leerlo! Les recomiendo muchísimo esta lectura que a mí me ha encantado tanto. 
Para el lector exigente.


2 comentarios:

  1. Ohh, con tu reseña me ha llamado mucho la atención, a ver si logro hacerme con él.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me interesan mucho este tipo de libros la verdad, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...