El café de los corazones rotos de Penelope Stoles

jueves, 10 de julio de 2014


Bienvenido al Heartbreak Cafe. Ven por la comida. Quédate por amor.
La madre de Dell Halley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos su olfato le dice que su marido está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.
Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria, y lo arriesga todo para abrir una cafetería, en lo que fuera un restaurante abandonado, a la que bautiza Heartbreak Cafe en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos.
Divertida y conmovedora, esta novela conquistará a muchos lectores y gustará especialmente a quienes se deleitaron con Tomates verdes fritos y Bagdad Café. Además, podrán disfrutar de las deliciosas recetas de cocina de Dell, que aparecen al final del libro.

Heartbreak Cafe:
1. El café de los corazones rotos
2. Regreso al café de los corazones rotos
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
B de Bolsillo
352 páginas

Sobre la autora:


Penelope Stokes es autora de diversas novelas, entre ellas Circle of Grace, The Blue Bottle Club, The Treasure Box, The Amber Photograp y The Memory Book.
Todas las novelas que suceden en cafeterías o sitios similares suelen encantarme... No sé porque... Tal vez debería comenzar a hacer dieta, esto me parece que va a traerme problemas... ¡Un café, por favor, y con una porción de torta de chocolate! Mmm, que rico.
El café de los corazones rotos no es una novela enteramente romántica, hay varias otras cosas que están sobre eso: como el redescubrimiento de uno mismo, la amistad, la aceptación del otro y los logros personales que determinan nuestras victorias cotidianas.
Dell está en sus cincuenta años, fuera de forma y con un currículo vacío en donde solo puede escribir "ama de casa". Como muchas mujeres, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, no comprende que está en una situación precaria, hasta que el destino se lo demuestra. Al morir su marido, Dell deberá enfrentar al mundo por primera vez. No es guapa, no es joven y no tiene estudios. Pero tiene amigos que la ayudarán a abrir una cafetería modesta. Y así, comienza la historia.
Esta novela me ha gustado muchísimo, casi en su totalidad. Los personajes son sumamente reales, tienen virtudes y defectos, son humanos. Casi no parecen de papel. Entre ellos, Dell nos contará su historia (narrada desde la primera persona) y la de sus vecinos.
El pueblo que se jacta de no esconder secretos, más que nada porque nadie allí se resiste a los rumores, tiene en el ropero muchas historias interesantes. Dell comienza a obsesionarse con la identidad de la amante de su difunto marido, mientras se plantea qué tan buena esposa fue, qué tan buena persona es.
Algo que hay que destacar, es la aparición de un personaje morocho que, en un pueblito del Sur de EE.UU. (recordemos la era esclavista y la Guerra de Secesión), hace ruido. Incluso Dell se plantea varias dudas acerca de si acepta o no "al negro". La discriminación se debate, de forma indirecta, en las páginas del libro. También, hay otro debate acerca de la homosexualidad, que en un primer momento parece focalizar en el amigo de Dell, de quien se acusa ser gay (sí, acusa), pero luego se focaliza en el lesbianismo de otro personaje. Así también, estos dos puntos ayudan a discutir la naturaleza humana en pequeñas reflexiones espaciadas a lo largo de la novela. No es nada demasiado moralista, pero está allí por si alguien lo quiere pensar.
Con pasajes divertidos y con altas cargas emotivas, El café de los corazones rotos resulta una lectura agradable, entretenida y con un historia profunda acerca de la vida íntima de las personas comunes.


42 comentarios:

  1. muy buena tu reseña, a mi también me gusto mucho este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Me llamo la atención, en especial por eso de que menciona a Tomates verdes fritos y Bagdad café en la descripción. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí! Yo me he quedado con ganas de leer esos libros ahora, jajaja!
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Lo había visto por allí, pero no tenía claro de qué iba; luego de leer tu reseña, lo llevaré a mi lista, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro te va a gustar tanto como a mí!
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Mira, es el último libro que reseñé en el blog :D xD A mí también me gustó bastante^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡que bueno! Iré a ver tu reseña.
      Abrazos!!!
      =)

      Eliminar
  5. No me llega a convencer del todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de la existencia de éste libro... así que es la primera reseña que leo. Me describiste lo que sería una lectura light ideal, así que lo tendré en cuenta para intercalar entre lecturas más tediosas.

    Los cafés ♥ suelen ser un buen ámbito para los diálogos, y adoro los diálogos, así que probablemente por eso me gusten como escenarios de novela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    se ve interesante el libro !! me gusto la reseña

    ResponderEliminar
  8. Como muchos otros, este libro se ha escondido de mí. Suena muy interesante, lo que me gusta es que parece ser la historia de cómo ella sale adelante y ese tipo d elibros me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la sinopsis del libro. Me encantan las ideas que tienen alguna relación con el ambiente de las cafeterías porque amo los cafés y las cosas dulces, así que es el sitio ideal para que transcurra una historia. Otra cosa que me atrajo es que menciona que se parece a Tomates verdes fritos, una película que me gustó muchísimo! Parece un libro liviano y entretenido para darle una oportunidad =).
    Saludos! ^.^

    ResponderEliminar
  10. He de confesar que este libro no lo conocia más sin en cambio tiene muy buena pinta, me gusta la portada así que espero tener oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar
  11. Algo había visto de este libro en otra parte, y se ve interesante, me gustan las historias que cuentan historias n_n

    ResponderEliminar
  12. :3 se ve muy interesante, me encantaría leerlo, se nota una novela muy completa en cuanto a historia y personajes :) espero poder leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Wow, una historia que suena muy diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, y con temas que se me hacen muy interesantes, ademas de que me he intrigado un poco ahorita, ¡imaginen cuando lo esté leyendo! Gran reseña Nanny ^^

    ResponderEliminar
  14. Me dieron muchas ganas de leerlo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Suena interesante xD yo también me empeñaría en averiguar quien fue la amante jajajajaja :)

    ResponderEliminar
  16. Dios, te juro que leería cualquier cosa con ese título. Encima decis café y torta de chocolate grrrr Stop, Nanny Stop! You're gonna kill me! La última vez que comí torta de chocolate fue cuando... no sé, cumplí 10 años y la hizo mi abuela?? O.o ok, no, tanto no. Pero más o menos. Me pareció una reseña excelente y definitivamente quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, me dieron ganas de leer el libro! Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace tiempo que me da curiosidad este libro, lo había visto por librerías o así y siempre me dejaba con bastante curiosidad. Será que estoy abriendo una cafeteria o que me gustan, como a ti, los libros ambientados en lugares así.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo he visto, pero no he tenido oportunidad de leerlo, espero hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  20. He escuchado mucho acerca de él y espero leerlo pronto"

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que escucho sobre el o la autora, pero le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  22. Pues apetece leerlo, la verdad ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. Me gustó tu reseña, me dan ganas de leerlo, siento que a mi también me gustará la temática del restaurante y la comida.. ¡Yomi! Nunca he leído nada de ese estilo y me apetece mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Wow la verdad es que eh visto muchas veces ese libro y no eh tenido la oportunidad de saber de que se trataba... gracias por tomarte el tiempo en escribir la reseña!

    ResponderEliminar
  25. He vito el libro en la librería pero no sabía si era muy bueno. Te gusta mucho los libros buenos y si este te gustó lo leeré en algun momento
    Muy buena la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Me llamo la atención desde la primera vez q lo vi pero aun no he podido leerlo, con tu reseña me dieron mas ganas de leerlo.
    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  27. Este libro me lo recomendó una amiga de la universidad pero no lo he podido conseguir en las librerías de México :'( sólo me queda el PDF y un poco de tiempo libre para comenzarlo.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Seguro que es dulce, dulce jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Me parece una novela sencilla y breve que me hizo pasar un rato ameno, con ciertos toques de humor, pero sin más pretensiones

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta. Coincido contigo en que las historias contadas en cafés, tienen algo especial. Me lo apunto a la lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. suena una buena lectura y la portada es muy bonita

    ResponderEliminar
  32. No conozco a la autora, pero tal como pones el libro, me lo apunto...

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía pero parece bastante bueno, me gusta :) gracias

    ResponderEliminar
  34. Conoci este libro por tu blog! Y al principio pensé que sería tipo El club de los corazones solitarios (aunque no lo lei tampoco) pero por tu reseña parece ser que es más profundo y reflexivo de lo que pensaba. A mi también suelen gustarme mucho los libros situados en una cafetería! Siento el aroma en el aire (?
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!