Sólo un día de Gayle Forman

martes, 8 de julio de 2014

Un viaje sorprendente en busca del autoconocimiento y el amor verdadero, por la autora del best seller internacional Si decido quedarme.
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Sólo un día
1. Sólo un día
2. Sólo un año
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
B de Block
341 páginas

Sobre la autora:


Gayle Forman es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes.
He intentado patear esta reseña un tiempo, pues me era difícil ponerme de acuerdo en si me había gustado o no. Así que simplemente les señalaré los puntos que creo relevantes y ustedes decidirán por mí.
Allyson está en un tour de viaje por las principales ciudades europeas, pero a pesar de pasear con su mejor amiga por lugares impactantes, no logra relajarse ni divertirse. Tensionada, aburrida, solo espera que la tortura termine. Cuando un joven muy guapo se acerca para invitarla a presentar una función de Shakespeare muy especial, algo en ella hace que deje de dudar. Y va. Pero ese será solo el inicio de una locura que terminará con Allyson y un joven holandés perdidos en París, abandonándose uno en los brazos del otro.
El comienzo de la novela engancha mucho, aunque hay que pasar por alto el pequeño detalle de que la historia está basada en el amor a primera vista (o al menos, en un enamoramiento que ocurre en un solo día). Para quienes no les gusta ese tipo de romance, pues pasen de largo.
Una vez que los amantes se separan, no se sabe bien porqué, Allyson comienza a luchar contra sí misma. Esa parte me gustó, ya que si bien lo hace motivada por ese maldito día en París, su rebelión y autodescubrimiento prosigue un camino lógico con el cual es muy fácil identificarse, especialmente para quienes estamos en la Universidad y muchas veces nos ahogamos ante cátedras que no llenan nuestras expectativas y que nos hacen replantearnos qué estamos haciendo allí.
Allyson evoluciona desde el comienzo hasta el final, aunque hay momentos en los cuales la protagonista recae en escenas de lamentaciones soporíferas, pero por suerte, no duran muchas páginas. Algunos personajes que la acompañan, la mayoría, logran evolucionar o transformarse a la par (como la madre o la mejor amiga). Otros caen en el clásico estereotipo (el amigo gay y el profesor pasional). Entre el elenco continuamente cambiante, la figura central será Willem, aunque aparezca casi nada. El galán no me cerró por completo, ni en este tomo ni en la continuación. Simplemente no es mi tipo de chico y las cosas con las que se encuentra Allyson en su búsqueda, me parece que refuerzan la idea de que se ha enamorado de un espejismo; pero bueno, eso es totalmente personal.
El final es... abierto, sorprendente y totalmente inesperado. Es un tanto agridulce, ya que no es lo que esperas y, en mi caso, me planteé seriamente si a mi libro le faltaban páginas, pero no, cierra así. A algunas les va a gustar y a otros no. Es de esos finales que amas u odias.
Lo único que resulta indiscutible, es que la narración es impecable. Narrado en primera persona por la protagonista, contando un año y un día de acontecimientos, la pluma de Forman se luce. Me ha dejado totalmente encantada de sus descripciones, citas y diálogos; con lo cual espero poder seguir leyendo más libros de la autora.
Y eso es todo lo que tengo para decirles. Creí que no sería tanto, pero he puesto bastante. Espero que mi opinión sobre el libro pueda ayudarles a la hora de adquirirlo o no. Seguramente si han leído algo antes de Forman, se arriesguen. Si les gusta el género romántico, ya me las imagino corriendo a la librería. Pues sí, les va a gustar si es el caso.


126 comentarios:

  1. Queria leer este libro pero que termine tan abierto me saco un poco las ganas, odio que termien asi, pero igual seguro le doy una oportunidad, gracias por la reseña:)
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues entonces me cuentas qué te ha parecido =)
      Abrazos!!
      =)

      Borrar
  2. Yo lo tengo en la estanteria y muero por leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Me encanto el libro es muy bueno :)

    ResponderBorrar
  4. Me encantaría leerlo. Muy buena reseña. Me encanta cuando los personajes evolucionan considerablemente durante la lectura de un libro, así que me llama muchísimo la atención.

    ResponderBorrar
  5. No he tenido la oportunidad de leer algo de Gayle, pero he visto muy buenas críticas y creo que ya es hora.

    ResponderBorrar
  6. Después de leer Si decido quedarme, he estado queriendo leer estos libros de Gayle *-*. Aunque lo de los finales abiertos no me gustan mucho pero la forma en que lo has expresado me has dado más ganas de leerlo *-*

    ResponderBorrar
  7. Hola! No leí nada de la autora pero me llama la atención, no sé por qué pero esta historia me hace acordar mucho a las películas de Richard Linklater (Antes del amanecer, etc.). Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Tengo ganas de leerlo. Pero preferiria hacerlo con el libro en mano ;)

    ResponderBorrar
  9. Nunca he leido nada de esta autora sin embargo me han dado muy buenas criticas sobre ella ademas el libro se ve genial! Espero poder leerlo pronto :D

    ResponderBorrar
  10. Hola :)
    Sólo he leído los libros de Si decido quedarme de esta autora y me han gustado bastante. Seguro que este me gustará también.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Tengo mucha curiosidad por leer algo de la autora, leo muy buenas criticas sobre su forma de escribir. Definitivamente lo leeré. :)

    ResponderBorrar
  12. Hola! No me llama mucho la portada del libro, además de que odio los finales abiertos pero estoy leyendo muchas buenas reseñas y me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  13. Hace un montón que he tenido ganas de leerlo, pero es de esos que quiero darle todo el tiempo. Supongo que ya me daré el momento exacto.

    ResponderBorrar
  14. Hola, muy buena reseña. Tengo muchas ganas de leerlo, ya leí algunas cosas del autor y me gustaron. Un saludo grande

    ResponderBorrar
  15. ¡Hoola!
    Tiene buenísima pinta, espero poder leerlo pronto :D
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  16. Quiero leerlo!!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  17. Esa autora me gusta mucho así que pienso darle una oportunidad al libro. Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  18. ¡Tengo muchas ganas de leer esta trilogía!

    ResponderBorrar
  19. Ame el libro apenas leí la reseña, me encantaría ganarlo ya que seria algo grandioso para mi

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Tengo pendiente comenzar esta trilogía hace mucho tiempo, gracias por compartir tu reseña, es parte de mi book-jar hace bastante.
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  21. Hace ya como un año que lo leí (después todos lo triste que me dejó Lo que fue de ella). Aunque es un poco irreal el aparente enamoramiento en un día lo que si hay claro es la química que pueden tener dos personas sin apenas conocerse, eso es totalmente real.La narración es muy buena como todo lo de Gayle, y aunque después de que solo nos cuentan de la vida de Allyson es un poco denso o al menos a mi me pareció, el desenlace es genial! Willem <3

    ResponderBorrar
  22. Me encanto este libro y cuando le termine me dieron unas ganas increíbles de agarrar una mochila, irme a recorrer Europa y ''mancharme''.

    ResponderBorrar
  23. Yo ya me lei la bilogia de Si decido quedarme y Lo que fue de ella. La verdad es que los dos libros me encantaron y tengo muchisimas ganas de leer este libro con su continuacion

    ResponderBorrar
  24. Todavía no he leído nada de Gayle Forman pero tu reseña me resultó interesante :)

    ResponderBorrar
  25. Me encanto la reseña, me dieron unas ganas terribles de leerlo ahora mismo, amo este tipo de libros, toda la trama y eso, lo ame.

    ResponderBorrar
  26. Muero por leerlo!!!! pero no esta en mi pais :(

    ResponderBorrar
  27. La verdad es que a mi me pareció interesante así que voy a participar por el sorteo del libro :) gracias por la oportunidad

    ResponderBorrar
  28. Hola, aún no me animo a probar nada de Gayle Forman, y eso que tengo If I Stay en mi biblioteca, espero poder leer esta historia que pinta muy bien y que, por suerte, sólo es una duología *le encantan las duologías* xD Una vez que pueda leerla, me encantaría leer la novella "Just One Night" que veo que a muchos fans de los libros les dio lo que esperaban de la historia. Un beso!!!

    ResponderBorrar
  29. A pesar de que aparentemente tuviste pensamientos encontrados con este libro, parece que al fin y al cabo si te gustó. Gracias por compartir tu opinión, Saludos.

    ResponderBorrar
  30. me gusto la reseña, ademas de que la protagonista se llama como yop XD
    saludos

    ResponderBorrar
  31. No sabes las ganas que tengo de leerme estos libros, gayle forman es de lo mejor!!

    ResponderBorrar
  32. romance es lo mejor para mi, es justo lo que estoy necesitando :D

    ResponderBorrar
  33. Tengo ganas de leer este libro, mas si es de Gayle Forman, me encanto Si decido quedarme quiero seguir leyendo algo de ella

    ResponderBorrar
  34. Tengo que leerlo!!!Tengo que leerlo!!!Tengo que leerlo!!!Tengo que leerlo!!! Gracias x compartirlo, saludos!!!

    ResponderBorrar
  35. Ya he leído los dos de If I stay y Where she went y no me parecen gran cosa, aunque tampoco son malos. Son, simplemente. Y este había oído hablar y tengo ganas de cogerlo, quizá porque presiento que me sentiré más empática con la protagonista, pero a ver que tal (si lo leo ya te comento ^^).
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  36. Lo cierto es que tiene buena pinta, me gustan este tipo de historias!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  37. Leí este libro hace un tiempo y me gusto bastante, ya había leído otras cosas de la autora y eso me convenció para empezarlo. Me gusto tu reseña! Saludos!

    ResponderBorrar
  38. Parece prometedor :3 me encantaría leerlo, ya lo agrego a mi lista de libros por leer :D

    ResponderBorrar
  39. Enserio que tengo muchas ganas de leerlo! :33

    ResponderBorrar
  40. Hola :) Me llama muchísimo la atención el libro espero poder leerlo pronto! ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  41. jo! tiene una pinta increible, a ver si me hago con el =)

    ResponderBorrar
  42. romance.... romance... mi segundo género favorito :3

    ResponderBorrar
  43. Suena bien, aunque eso del amor a primera vista no me gusta mucho, pero aún así le daré una oportunidad :) ...
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  44. La verdad no leí nada de Forman, pero me gusta probar con cualquier libro de romance. Los finales abiertos me gustan así que voy a leerlo :)

    ResponderBorrar
  45. Los finales abiertos a veces me hacen desesperarme de la ansiedad pero sin dudas me muero por leer este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  46. Amé el libro, a parte de que se lee suavecito, para mi no fue sólo una historia más de amor... La manera en que la protagonista crece es fantástica, no solo por el enigma que dejó ese extraño romance, sino porque lo necesita.

    ResponderBorrar
  47. Hola! me gusto mucho tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo!! ame si decido quedarme y lo que fue de ella, espero que esta bilogia sea igual o mejor :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  48. Todavía no se donde poner este libro. Se que se ubica en el genero realismo pero lo que sucede con estos protagonistas a veces me lo hace dudar, ya que no creo que pueda pasar en la vida real algo así.
    Igual me encariñe mucho con los personajes y en "Solo un año" me agrado un poco mas Willem. Y en este libro amo como Allyson empieza a luchar por lo que quiere.
    Me gusta tu reseña! Saluditos

    ResponderBorrar
  49. He de decir que hace tiempo le tengo muchas ganas pero no he podido encontrar el libro. Y ahora que sé que el final es un tanto "abierto" me entra más curiosidad. Espero leerlo muy pronto. Buena reseña :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  50. Amo como escribe Gayle, es fluido, se lee rápido y es muy emotiva cuando debe serlo, muchas gracias por la reseña Nanny :)

    ResponderBorrar
  51. Tengo un montón de ganas de leer estos libros pero por alguna razón todavía no lo e hecho espero que sea prontito porque todo lo que leo de ellos son cosas increíbles :)

    ResponderBorrar
  52. Hola!tengo muchas ganas de leer este libro, Gayle Forman, escribe muy bonito,besos

    ResponderBorrar
  53. ame este libro, me encanta Willem y toda la historia en torno a Lulú y él <3

    ResponderBorrar
  54. Todavia no puedo leerlo por dos razones
    1_ falta de plata
    2_ muchos libros en mi lista

    gracias por la reseña Nanny :3

    ResponderBorrar
  55. Quiero leerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  56. Hola
    hace tiempo que vi una reseña de este libro y me dieron muchas ganas de leerlo ojalay lo lea algun dia

    ResponderBorrar
  57. Hola :) Muy buenas madrugadas. Soy fanática del romance... He leído historias donde se sabe que siempre terminaran juntos y aún así me emociono cuando es ese el final. Has llamado mi atención con respecto a este libro debido a la manera en que describes a Allyson. Me gusta cuando las historias varían y te llegas a topar con algo realmente nuevo. Espero poder leerlo pronto. (:

    ResponderBorrar
  58. Hahaha si está en Argentina supongo que dentro de poco ya estará en Uruguay ^^

    ResponderBorrar
  59. Hola, he leído y oído muy buenas críticas del libro, sería genial ganarmelos xD Me gustó tu reseña, gracias♥

    ResponderBorrar
  60. Le tengo muchas ganas a esta novela pero aún no me decido si leerla o no :P es extraño.

    ResponderBorrar
  61. hola!
    tengo mil ganas de leer etsa bilogía
    un beso!

    ResponderBorrar
  62. No conocía este libro y tiene buena pinta! Genial reseña.

    ResponderBorrar
  63. Hola!! Buena reseña, amo los finales inesperados haha
    un beso

    ResponderBorrar
  64. Yo adoré si decido quedarme, así que estoy segura de que este libro irá por el mismo camino!

    ResponderBorrar
  65. Hola Nanny
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, mala suerte que aún no esta
    en México, besos.

    ResponderBorrar
  66. No conocía de este libro!, espero leerlo pronto para leer más de Gayle Forman :).

    ResponderBorrar
  67. No lo lei todavia.... pero tiene muy buenas reseñas de amigos bloggers.

    ResponderBorrar
  68. Tengo muchas ganas de leer este libro, y con solo leer la reseña me dan más ganas♥

    ResponderBorrar
  69. Eso de que se enamoren tan pronto no me gusta mucho, pero ya estoy acostumbrada jeje. Ui eso de el final tan abierto... que intriga

    ResponderBorrar
  70. En un principio mi único tipo de lectura era el Romance, pero ahora leo de todo tipo. Lo que mas me llama la atencion de este libro es que el; misterio? quiero saber porque Willem desaparece de la noche a la mañana!! Tengo que leerlo!

    ResponderBorrar
  71. Al ser un amor a primera vista le tengo un poco de recelo pero creo que le dare una oportunidad, no soy tanto de las personas que se desviven por una historia de amor, soy mas de las heroinas pero todo puede cambiar al pasar las paginas :)

    ResponderBorrar
  72. Que ganas de leerlo!! Creo que voy a salir a comprarlo!! Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  73. Le tengo muchisimas ganas a esta autora, muy buena reseña.

    Saludos<3

    ResponderBorrar
  74. Me ha gustado la trama, espero leerlo. Soy de esas lectoras que les gusta que la reflexión sea parte de una historia. Saludos

    ResponderBorrar
  75. Uno de mis pendientes de la lista....ya me encantó "Si decido quedarme" seguro cae éste en algún momento.

    ResponderBorrar
  76. Me gustaría leer este libro, y espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  77. Me diste unas ganas inmensas de leerlo. Deseo leer un libro de Gayle Forman, pero nunca tuve oportunidad. Muy buena reseña, besos!

    ResponderBorrar
  78. Estoy loca por leerlo desde un gran rato, pero no encuentro el libro en mi país. ¡Está en pendiente!

    ResponderBorrar
  79. ¿Cuándo llega a México? quiero leerlo la escritora es toda un diva escribiendo

    ResponderBorrar
  80. Que buena reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    ResponderBorrar
  81. AOjala pueda conseguirlo. ¡tengo que leerlo! o.o

    ResponderBorrar
  82. Holaaa!
    Me ENCANTO tu reseña. Creo que éste es un libro que se ama o se odia, no hay punto intermedio.
    Al principio dudaba acerca de leerlo o no, pero tengo ganas de leer más libros de Gayle así que voy a arriesgarme... Gracias por compartir tu reseña con nosotros <3
    Besos

    ResponderBorrar
  83. Le tenía ganas a este libro desde hace mucho pero no me animaba a leerlo.
    Buena reseña!

    ResponderBorrar
  84. Hola! Eso de los amores a primera vista no me gusta mucho, pero el libro en sí tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderBorrar
  85. He leído muy buenas reseñas de este libro! Tengo muchas ganas de leerlo y saber cómo escribe Gayle Forman :) La portada no me llama mucho, pero a pesar de eso está en mi lista de pendientes, saludos!

    ResponderBorrar
  86. Nunca leí nada de la autora. pero tiene buena pinta!
    Saludos

    ResponderBorrar
  87. No he leído nada de esta autora y he visto muy buenas criticas de ella :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  88. leí dos obras de la autora, y me gustaron mucho. espero poder leer esta tambien. gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  89. He leído otros libros de la escritora pero esta bilogía todavía la tengo pendiente. Me gusta mucho los amores a primera vista. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  90. Tengo muchas ganas de leerlo, no parece decepcionante!

    ResponderBorrar
  91. Otra autora más que me apunto para el futuro...

    ResponderBorrar
  92. Sólo leí Si decido quedarme y aunque no me gustó demasiado, la pluma de la autora es muy bonita y me causa curiosidad este libro n_n
    Me gustan los finales abiertos (seh, raro) bueno, depende, así que ojalá me guste si tengo oportunidad de leerlo xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  93. Aunque no es mi libro favorito es un gran libro pero desgraciadamente lo lei cuando tenia problemas y me puso muy triste, por un momento en verdad no lo termino ya que los sentimientos de lulu me parecieron tan realistas pero estaba intrigada en si volveria a encontrar a willen creo que me quedo con el 2.5 xD ese si tiene final feliz

    ResponderBorrar
  94. Estaba en duda de si leerlo o no pero luego de tu reseña, OBVIAMENTE que lo quiero leer!! Unbeso

    ResponderBorrar
  95. Me encanta la autora! muchas ganas de lerlo!

    ResponderBorrar
  96. Espero con ansias leerlo pronto. Ojala que así sea.
    Besos.

    ResponderBorrar
  97. Me gusto la reseña. Aunque me dejo dudosa, aunque tiene muy buenas criticas en general, me molesta el melodrama mental adolescente y el enamoramiento pasional a segundos. Igual le daré una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  98. Linda reseña, dan ganas de tener el libro en las manos y oler ese olor particular a libro nuevo y bello :3 . La verdad que dan muchas ganas de leerlo, me encanta este estilo (el del libro) y estaria bueno corroborar si tiene 4 gatos, o menos o mas, jaja.. Encima hay una segunda parte. Huy! que ganas de leerlo :3 Gracias Nanny por la reseña genia!

    ResponderBorrar
  99. Tiene buena pinta, no es del todo mi estilo de libros, eso del amor a primera vista...
    pero creo que le daré una oportunidad

    ResponderBorrar
  100. Hola^^
    Me han hablado tan bien de este libro que le tengo muchas ganas*^*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  101. Estoy muuy interesada en estos libros hace un tiempo!! Quiero realmente leerlos!

    ResponderBorrar
  102. Tiene muy buena pinta, me has dejado con las ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  103. ¡¡No me lo he leído y ya con tu reseña me he quedado asdfghjklñ!! Quiero tenerlo en mis manos ya.. ¡Espero ganar el concurso para que esto ocurra! <3 <3

    ResponderBorrar
  104. Me encanta este libro! Excelente reseña :D

    ResponderBorrar
  105. Después de "Si Decido Quedarme" tengo muchas ganas de leer este libro *-*
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  106. Aún ni empiezo y me atrapó con la sinopsis :D espero que no me decepcione el libro!

    ResponderBorrar
  107. Tengo muchas ganas de leer algo de Forman y, creo que voy a empezar con este. Espero que no me decepcione D:

    ResponderBorrar
  108. ¡Hola! Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, pero aún no he podido hacerme con el >.<
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  109. Muy buena reseña!
    Lo voy a poner en mi lista de pendientes

    ResponderBorrar
  110. Más arriba había comentado... aún sin haber leído nada de Forman... pero ya pasó el tiempo y leí la duología "Si decido quedarme" que me gustó mucho, más el segundo tomo. Hace días intenté leer este libro (que gané junto a Sólo un año) aquí en tu blog :) y te confieso que me cuesta un montón leerlo... me quedé en la página 100 y pico. Willem es como decís, es un espejismo, no me cierra del todo. No puedo ver nada osado, alocado, ni impulsivo para tomar la decisión de Allyson como algo natural o hasta adorable. Lo hizo por aburrimiento pensaba yo, no me gusta, no sé. Espero poder leerlo en otro momento, cuando esté más distendida y no tan loquita por los finales.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!