Vittorio el vampiro de Anne Rice

viernes, 25 de julio de 2014


"Cuando era un niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizado que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra.
El sueño se hizo realidad.
Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados, en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos. Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací..."
Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Médicis. Con  este libro, Anne Rice cierra la serie Nuevas Historias de Vampiros, integrada por la presente novela y Pandora.

Nuevas Historias de los Vampiros
1. Pandora
2. Vittorio el vampiro
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Sello Zeta
268 páginas

Rama principal de la saga:
1. Entrevista con el vampiro
2. Lestat, el vampiro
3. La reina de los condenados
4. El ladrón de cuerpos
5. Memnoch el diablo
6. Armand el vampiro
7. Merrick
8. Sangre y oro
9. El Santuario
10. Cántico de sangre
11. El príncipe Lestat (aún
no a la venta)

Sobre la autora:


Anne Rice (4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense, autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas. Es una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Esta historia escapará totalmente de la saga de Lestat, para mostrarnos la visión perturbadora de un vampiro doblemente maldecido.

He de decir que al comienzo no me enganchó, principalmente porque no aparecía Lestat. Sin embargo, a las pocas páginas me quedé totalmente cautivada de la historia de Vittorio.

Un vampiro en un castillo nos cuenta su historia humana. Vittorio era un joven noble, muy educado y rico que no debía temer su futuro. Pero cuando una corte de vampiros invada los terrenos de su padre, todo se volverá color sangre.

Si la historia de Pandora sorprendía por su pasión, la historia de Vittorio sorprende por la crudeza de su narración. Las escenas son muy sangrientas y las descripciones logran aterrorizar.

No es un libro que se lea rápidamente, pero sí uno que se disfruta enormemente. Y aunque se extraña mucho la figura de Lestat, la historia logra atraparte. Casi toda la novela trata la historia humana de Vittorio y hay muy pocas páginas que cuenten qué hizo como vampiro.

Si hay algo innovador y que rompe con los esquemas de las Crónicas, es la aparición de unos seres alados... Sí, ángeles. Me ha gustado ver que existe la bondad en el reino que Rice ha creado, pero me han parecido demasiado fríos a comparación de nuestros tentadores vampiros.

La novela me ha gustado, bastante, pero me ha parecido demasiado corta, me hubiera gustado leer más acerca de las aventuras de Vittorio como vampiro, aunque seguramente su maldición harían esas páginas muy tristes.

Vittorio el vampiro es una novela innovadora dentro de la saga, con lugar para el sufrimiento y el romance. Si estás leyendo la saga, o no quieres leer la saga por (seguramente) su extensión, este es un buen comienzo para probar la narración de Rice.


4 comentarios:

  1. Hola
    Debo decir (y hasta yo no lo pedo creer) solo he leído un libro de ese autora, pero me gustaría hacerme con otras historias. Me apunto este libro, me gusto tu reseña y ademas las sinopsis me dejo sorprendida.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Necesito leer Pandora para comenzar este libro? (de verdad quiero leer este y no el otro u.u)

    ResponderBorrar
  3. Hace unos meses terminé "El santuario" y quiero preguntarte ¿no me arruinará alguna sorpresa si leo este libro antes de terminar la saga principal?
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. Quiero leer algo de esta autora pero todavía no me decido que!! Tantos libros tiene u.u Me estresa jajajaja

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!