Nanny Books: Los lobos del invierno de Anne Rice
-->

lunes, 25 de agosto de 2014

Los lobos del invierno de Anne Rice


Si con El don del lobo los lectores quedaron fascinados con el nuevo mundo, extraño y mítico, creado por Anne Rice, con Los lobos del invierno se verán transportados una vez más a la gran mansión de la escarpada costa de California para seguir explorando la educación sobrenatural de su protagonista.
Corre el mes de diciembre y los fuegos de roble arden en los majestuosos hogares de Nideck Point. Para Reuben Golding, ahora imbuido del don del lobo, esta Navidad promete ser como ninguna otra...
De las sombras de la mansión surge un fantasma atormentado, implorante, incapaz de hablar pero no de abrazar y desear con cariño desesperado... Mientras Reuben se ve atrapado por las pasiones y anhelos de esta presencia espectral, se desvelan secretos asombrosos que hablan de un inframundo extraño, de espíritus centenarios que poseen sus propias historias antiguas y fantásticas y que hostigan con sus poderes oscuros...

Crónicas del Lobo:
1. El don del lobo
2. Los lobos del invierno
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
446 páginas

Sobre la autora:


Anne Rice (4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense, autora de best sellers de temática gótica y religiosa. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas. Es una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
La primera parte me había gustado, no tan buena como las Crónicas Vampíricas, pero bastante aceptable en cuanto calidad y con el indudable estilo de Rice. Los lobos del invierno presenta una mejoría respecto al primer tomo: incluye nuevos misterios al mundo licántropo.

Reuben aún enfrenta la decisión de Laura de convertirse en una de ellos. El grupo de licántropos festejará pronto una fiesta de Navidad esplendorosa, en donde no todos los invitados serán humanos. ¿Un nuevo conflicto se presenta? Con personajes peligrosos fuera y dentro de la mansión, las líneas entre el bien y el mal están a punto de desvanecerse.

La novela es mucho más lenta que la anterior. La trama avanza despacio, los misterios se van abriendo escasamente y los personajes siguen exponiendo sus penas.

Hay nuevos seres sobrenaturales dando vuelta, desde fantasmas hasta otros inmortales... Espero, realmente espero, que a Anne Rice no se le ocurra mezclar a los vampiros de mis queridas Crónicas con estos lobos bonachones o renuncio a la saga, lo juro. Pero, por lo que se deja inducir, muy lejos no está.

El mito del licántropo se expande, pero en esta novela el centro serán las relaciones y las historias personales de los personajes. Reuben tratará de encontrar un equilibrio entre su familia mortal y sus compañeros inmortales.

La lectura me ha parecido muy interesante, especialmente luego de la fiesta de Navidad. Hay algunos giros que se veían venir, pero mayormente la intriga fue muy buena. Sigue habiendo mucho romance y erotismo, mucho misterio y un poco de acción repartidos por el libro.

Los lobos del invierno me ha gustado, no llega a ser lo que me esperaba, pero mantuvo mi interés hasta el final. Seguramente, cuando salga el tercer y último libro de la trilogía lo leeré enseguida para ver cómo termina todo.


1 comentario:

  1. Me lo apunto! Está mujer está en mi corazoncito desde las crónicas vampíricas. A ver que tal esta saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...