Nanny Books: Novedades Agosto: Ediciones B
-->

viernes, 1 de agosto de 2014

Novedades Agosto: Ediciones B


Ya ha llegado Agosto, comienza un nuevo mes y con las editoriales nos traen muchos libros sorprendentes.
Aquí les muestro una selección del catálogo de Ediciones B:


Como el viento entre los almendros de Michelle Cohen Corasanti

En un pequeño pueblo rural de Palestina, la vida de Ichmad, de doce años, está a punto de cambiar. Con su padre encarcelado, el hogar familiar y sus bienes confiscados, Ichmad comienza su interminable lucha por salvar a su familia de la pobreza.
Descubrirá así que tiene un gran talento para la ciencia, y con ello logrará trascender los estereotipos raciales y religiosos. Una novela que abarca siete décadas de una vida en un viaje de la infancia a la madurez lleno de conflictos y tristezas, de consuelo, alegrías y optimismo, guiado por aquellos contrastes que nos permiten comprender el mundo que nos rodea.

La alumna del Inglés de Fernando Sanchez Zinny
Un enigmático viajero inglés llegado al Rio de la Plata se convierte en maestro de Manuelita Rosas. Surge entre la alumna y el maestro una mutua atracción que él se esfuerza por dominar, temiendo la reacción del Restaurador de las Leyes. Su temor no es infundado. Ante la mera sospecha de que ese extranjero ilustrado pueda despertar algún sentimiento amoroso en su hija, don Juan Manuel resuelve enviarlo a cumplir una insólita misión en la frontera sur. Sin más alternativa que la obediencia, el profesor se interna "tierra adentro". Ese espacio casi infinito de su nueva geografía, inconmensurable en su temprana y vivaz imaginación, se vuelve palpable en toda su crudeza. Con diestro realismo Martín Sánchez Zinny plasma nítidamente las tensiones de un capítulo de nuestra historia donde el odio y la mezquindad son tan protagónicos como el coraje, el estoicismo... y el amor. La experiencia en la frontera se convierte, para el maestro, en una escuela de vida que ningún conocimiento teórico puede equiparar: "En esos tórridos meses esculpí en mi alma y en mi corazón valores y principios que me guiaron el resto de mi existencia", afirma. Nunca olvidará esas vivencias. Tampoco a su alumna de inglés.

Sé que estás allí de Laura Brodie
Una aparente novela de fantasmas que te hará dudar de tu criterio como lector. 
Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca. 
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida? 
"Sé que estás allí" es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propio criterio. 

Jardines de cristal de Amanda Quick
Vuelve la reina de la intriga romántica ambientada en la época victoriana.
Tras haber sido víctima de un ataque en las calles de Londres, Evangeline Ames ha alquilado una casita de campo en las afueras. Cuando su vida vuelve a correr peligro, se refugia en Crystal Gardens, una propiedad cercana que ejerce sobre ella una atracción sobrenatural. Allí es rescatada por el propietario, Lucas Sebastian, quien insiste en mantener el asunto en secreto. Bastante tiene ya con los rumores  sobre la existencia de un tesoro enterrado en sus jardines.
Aunque Lucas y su nueva vecina perciben de inmediato tanto sus respectivas facultades psíquicas como su mutua atracción, deben enfrentarse a algo más urgente: quien intentó matar a Evangeline volverá a intentarlo….
Con más de treinta y cinco millones de libros vendidos, Amanda Quick es una de las autoras de más sólida trayectoria dentro del género romántico. Jardines de cristal encantará a sus numerosas fans, y seguramente  le ganará otras nuevas. Forma parte de una nueva serie que continúa con Una mujer misteriosa, que Vergara publicará próximamente.

Tirano. Destructor de ciudades de Christian Cameron
Una novela ambientada en la mayor guerra de la historia de la humanidad.
Hacia 305 a.C., dos hombres se enfrentaron por la hegemonía del Mediterráneo: Tolomeo, señor de Egipto, y Antígono el Tuerto, señor de Asia. Y, entre ambos, la estratégica isla de Rodas y la ciudad fortificada del mismo nombre, que ninguno podía permitirse ceder al enemigo.
Para Demetrio, el inteligente aunque jactancioso hijo de Antígono, Rodas era una presa que debía tomarse a toda costa. Rodeada por su poderosa flota, con su ejército acampado ante las murallas y las más ingeniosas máquinas de sitio jamás construidas apuntando hacia ella, la ciudad parecía condenada a sucumbir. Pero atrapado tras sus murallas había un hombre resuelto a salvarla de la destrucción.
Un hombre con la valentía y la visión para volver las tornas contra Demetrio y su abrumador poderío militar. Un hombre que, apoyado por sus amigos más íntimos y la mujer a quien ama, sencillamente no puede permitirse fracasar. Un hombre llamado Sátiro.

Tatiana de Martin Cruz Smith
Arkady Renko, uno de los investigadores icónicos de la ficción contemporánea, ha sobrevivido a la travesía cultural desde la Unión Soviética hasta la Nueva Rusia sólo para encontrarse con una nación tan obsesionada con el secretismo y la brutalidad como durante la dic- tadura comunista. En Tatiana, desentraña un misterio tan complejo y peligroso como la Rusia moderna.
La temeraria periodista Tatiana Petrova muere al caer desde la ventana de su piso en Moscú la misma sema- na en que es asesinado un multimillonario mafioso. La pista de ambos sucesos conduce a Kaliningrado, «ciudad secreta» de la guerra fría. Al ahondar en el pasado de Tatiana, Arkady encuentra un mundo surrealista de dunas viajeras, niños abandonados y una libreta escrita en el código indescifrable de un intérprete muerto.

La guía de Charlie Joe Jackson de Tommy Greenwald
El peor lector del mundo, Charlie Joe Jackson, se está convirtiendo en un experto en subir nota. ¿Cómo es posible? Sus notas son tan tristes que Charlie Joe ha prometido a sus padres que obtendrá únicamente A para que no lo envíen al campo de verano académico.
Ahora, en vez de encontrar maneras de evitar la lectura a toda costa, Charlie Joe se queda hasta tarde después de clases, posa para los estudiantes de arte e incluso actúa en una obra de teatro acerca del inventor de las toallas de papel... ¡todo mientras se enamora de la chica recién llegada a la ciudad! Charlie Joe está a punto de descubrir que hacer trabajos adicionales significa tener una vida con complicaciones adicionales.
La guía de Charlie Joe Jackson para no leer de Tommy Greenwald
La hilarante historia de un ávido no lector y de todo lo que es capaz de hacer para evitar, a toda costa, leer un libro. 
La divertidísima historia de un no lector comprometido que está dispuesto a hacer lo que sea para evitar tener que leer un libro… ¡incluso escribirlo! 
Con consejos prácticos sobre cómo no leer. ¡Si no funcionan, le devolvemos el dinero! 
Muy probablemente Charlie Joe Jackson sea el lector más perezoso del mundo. De hecho, hasta el momento se las ha arreglado para pasar toda su vida sin leer ni un solo libro de principio a fin. Pero ahora que está en secundaria las cosas se han hecho un poco más complicadas. Y para terminar de empeorarlo todo, Timmy McGibney ha decidido que está harto de solucionarle los problemas y ha subido su tarifa de uno a tres helados por informe de lectura. Charlie Joe se encuentra en un aprieto gordo y tiene que tomar medidas urgentes si pretende conservar su récord de no lectura.

Rebel Doll, para cambiar el mundo no basta con cambiar de look de Juana Inés Dehesa.
Lo que había visto, ser radical era así como gritar muchísimo y decir todo el tiempo que iban a poner bombas en todos lados. O sea, sí, neto: bombas… lo único importante era acabar con la opresión y el neoliberalismo. Que tampoco sabía qué era y tampoco tenía ganas de preguntar. Seguir las reglas no es la especialidad de Lorena: actúa como se le antoja, dice lo que se le antoja y, lo más importante, piensa lo que se le antoja. Es por eso que sus padres, preocupados por su conducta, la castigan el resto de las vacaciones y ella debe aprender que no todo lo que brilla es oro. En el camino, Lorena se dará cuenta que las demás personas valen muchísimo más de lo que aparentan y por eso es bueno olvidarse de uno mismo de vez en cuando para comprometerse en causas ¿anarquistas y revolucionarias?

Tierra de Nadie de Sebastian Elesgaray
El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie. En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.

Leyendas Urbanas IV de Laura M. Bonavita y Walter Carzon
Leyendas urbanas 4 regresa para aterrarnos con relatos de terror que provienen de distintas partes del mundo. Un universo formado por personajes que nos llevarán hasta las puertas mismas del infierno y nos acercarán a los extraños seres a los que por ahí vos mismo has oído hablar. Para leer a la luz de una vela, a medianoche.

Espérame de Elizabeth Naughton
Una mujer sin pasado... Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama
Dos vidas a punto de cruzarse... A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

¡Imagínate! de Susan Elizabeth Philips
La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur.
Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía. Dos personas tan apasionadas como tenaces... Dos adversarios tozudos pero de alma tierna... A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.
Una nueva y sumamente romántica revisión de su novela clásica Risen Glory, por fin en castellano.

César y Cleopatra de Philipp Vandenberg
Una apasionante desmitificación de dos figuras legendarias: Cayo Julio César y Cleopatra. Él era un romano de la baja aristocracia, un hombre de leyes mediocre que se convirtió en emperador y ensanchó más que ningún otro las fronteras del imperio. Ella era una oscura princesa de origen macedonio, menos bella de lo que afirma la leyenda, y la mujer capaz de conquistar al invencible César.

1 comentario:

  1. Me llama la atención Sé que estás allí de Laura Brodie, esta bueno? Leí la sinopsis hace unos meses y me gustó.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...