Nanny Books: Si decido quedarme de Gayle Forman
-->

jueves, 11 de septiembre de 2014

Si decido quedarme de Gayle Forman


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como os ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard,en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital.
Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Si decido quedarme:
1. Si decido quedarme
2. Lo que fue de ella
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Edhasa
Salamandra
185 páginas

Sobre la autora:


Gayle Forman es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes.
Había leído esta novela hace mucho tiempo, por eso, cuando fui a ver la adaptación gracias a la invitación de la Editorial Edhasa, viví la experiencia como si no conociera la historia. Eso me ayudó a emocionarme con la película y apreciarla mucho. Ahora, releí nuevamente esta encantadora obra, que me enganchó pero que no me gustó tanto como la versión del cine.

Antes que nada, quiero contarles algo que algunos bloggers ya saben (Fede, por ejemplo, que se burla de mí al respecto), pero que tal vez ustedes no. Soy un completo desastre en la calle, tanto, que a unas cuadras de mi casa me atropellaron... Es una historia graciosa, yo salía de la escuela, vestida con el uniforme (que es totalmente rojo), y un remisero (que estaciona su auto en la esquina de mi cuadra), me lleva puesta (aunque yo caminaba despacito y recto). Vuelo por los aires y aterrizo sobre una camioneta estacionada. Me levanto confundida (veía todo como muy lento) y me doy cuenta de que tengo abierto el brazo izquierdo y la pierna, también izquierda, con el pantalón desgarrado y manchando de sangre. Todo un paisaje. El remisero se dio a la fuga. No me doy cuenta de la gravedad de mis heridas hasta que llego al hospital y una doctora me inspecciona y me hace chillar de dolor. Obviamente lo mío no es tan grave como lo de Mía, la protagonista de esta novela, pero me hizo pensar en varios momentos de la lectura si yo hubiese sido tan fuerte como ella... Seguramente no.

Bueno, ya basta de tonterías, seguramente están esperando que les cuente que tal el libro y no mi vida, ¿verdad? Pues bien, la novela es... ¡Muy buena!

La historia que presenta la novela es muy simple, ocurre en un solo día (está divida por horas), pero está llena de emociones. la narración es desgarradora y hay momentos que... aaaahhh, tienen que leerlo para comprenderlo. Gayle Forman tiene una pluma increíble, algo que ya les había contado en las reseñas de Sólo un día y Sólo un año.


En menos de doscientas páginas, Si decido quedarme te enamora, te hace reír, llorar y te rompe el corazón en varios pedacitos. Los personajes son casi reales, te puedes imaginar perfectamente a Teddy o a Kim. Así también, es muy fácil imaginar el accidente, las heridas, las muertes.

Hay grandes momentos y un final abierto (esta autora se dedica a dejarnos con finales así). Aún así, he de reconocer que la película me hizo llorar muchísimo más. Esta es una historia intensa, preciosa. No es una novela feliz para personas felices y eso es lo mejor de todo.


84 comentarios:

  1. Muy interesante tu historia, si me hubiera pasado a mi no saldría más xD. A mi también me ha encantado este libro, me provoca demasiados sentimientos :3 adoro la historia y a Adam, estoy loca porque la película llegue aquí a Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la película, aunque no es una adaptación fiel, va a encantarte!!!!!!

      No, no puedo quedarme en casa... hay que trabajar :(

      Eliminar
  2. Hola! Vi la película hace poco y estoy deseando leer el libro. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro te gusta el libro, aunque es un tanto diferente a la película.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hoola!!
    Ya tengo el libro! Estoy deseando leerlo para después ver la peli! A ver si me gustan!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace unos meses leí este libro, y es un libro que te hace reflexionar mucho acerca de la vida. Una de las cosas que me gusto mucho es que es un tanto realista, en la vida real aunque hayas perdido todo no queda más que levantarte y seguir adelante. No he leído el segundo libro porque estoy esperando comprarlo :).

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace varios meses ya, y al principio no me convencía así que lo deje... tiempo después salió eso de que saldría la adaptación y me dije a mi misma que mejor lo termine, y así fue y la verdad que me gustó al final. No wow, pero está bastante bien w.w

    ResponderEliminar
  7. Es un libro hermoso, la verdad, te hace replantarte tu vida y que de verdad te des cuenta de que todo puede desaparecer en un segundo, que nada está escrito y nos puede suceder a todos. Me encantó por su mensaje, claro y fuerte.
    Lo conocí gracias a la película y lo leí antes de que saliera, lo acabé en un día, no podía soltarlo. Es hermoso *.*
    Gracias por tu reseña, es fantástica <3

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto este libro pero creo que hay cosas que se podian mejorar :D

    ResponderEliminar
  9. El libro estuvo bueno, no es el mejor que leí pero igual encanta :D

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña me ha motivado a leer el libro, Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer este libro. Es una temática que no he intentado.

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña es muy buena, el libro es uno de mis favoritos actualmente lo acabe demasiado rápido no he tenido la oportunidad de leer el segundo libro en cuanto la tenga seguro lo leeré! besos♥

    ResponderEliminar
  13. A mi también me ha gustado mucho el libro, lo leí en pdf una madrugada (si, muy rápido porque no podía parar) y después de leer el final no podía dormir, jajaja. Aún no he visto la pelicula, aunque sé que ha tenido algunos cambios, pero de todas formas quiero verlo, a simple vista me gusto mucho la elección de los actores que representan a Mía y Adam, así que apenas tenga la oportunidad la voy a ver♥

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu reseña, pero creo que podría dar una mejor opinión cuando lea el tercer libro. No se pero desde el primero siento que le falta algo...

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro hace varios meses atrás, y me gustó, pero no tanto. Sentí que le faltó un mejor desarrollo, o sea, más páginas, no estoy segura. Más momentos memorables, o tal vez no fue un buen momento de mi vida para leerlo xD
    ¡Siento lo de tu accidente! D:

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la estantería pendiente para leer ^^ a ver si lo hago pronto <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me encantó haber leído este libro. Lo leí el año pasado y nunca se me pasó en la cabeza la idea de que lo iban a adaptar cinematográficamente. Me encantó la trama y además la peli estuvo bastante parecida al libro.
    ¡Estoy totalmente de acuerdo con vos, Nanny! Un besote.

    ResponderEliminar
  18. "Y te rompe el corazón en varios pedacitos." THIS, creo que esto es lo más importante en los libros, cuando te llegan realmente. Espero poder leerlo pronto porque en todos lados escucho maravillas tanto del libro como de la película. Muy linda reseña! gracias por subirla♥
    Un beso Nanny

    ResponderEliminar
  19. Aún no leo este libro y cada vez que leo reseñas quiero tenerlo, pero aún no llega ami ciudad :(( y se estreno la pelicula :'(
    Una excelente reseña :D
    Saludines!

    ResponderEliminar
  20. Vi la pelicula , y puedo decir que lloré , fue bastante triste para mi gusto ,me imagino como podría de ser el libro , que todavía no lo he leido ,y si me gustaría leerlo . Reseña genial! Y tu tragi-comico accidente , que bueno que no dio para más y estas bien :D

    ResponderEliminar
  21. no lo he leido,pero tiene muy buena pinta,me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
  22. Ame mucho este libro!!!!Trama diferente a las que conocemos hoy en día
    Recomendable!

    ResponderEliminar
  23. El libro es hermoso, el mensaje que te da me pareció muy lindo y sufrí mucho con él, ver los recuerdos de Mia me pareció algo adecuado para que entendiéramos la historia en el presente.

    ResponderEliminar
  24. Una bonita reflexión sobre elegir morir o quedarse en la tierra, aún habiéndolo perdido todo.Me ha parecido una lectura entretenida y conmovedora. Recomendada su lectura.

    ResponderEliminar
  25. Este libro me gusto mucho, y aunque dicen que el segundo es mejor, yo me quedo con este.

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo leer el libro y que no me gusto, después del tiempo decidí volver a leerlo y tampoco pude con el. Ahora después de mucho tiempo lo volví a intentar (la tercera es la vencida) y pues si, por fin pude terminarlo y debo decir que me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  27. Lo leí y me gustó muuucho, no puedo esperar para leer el segundo jaja

    ResponderEliminar
  28. Yo lo leí, el final me dejó un poco preguntándome si eso se podría tratar verídicamente como final. Eso me decepcionó bastante, la verdad.
    Besos (/º3º)/

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer este libro *u*, ademas de que también quiero ver la película y obvio no la iré a ver hasta que haya leído el libro xd.
    Omg que feo lo de tu accidente, si me llega a pasar algo así a mi, no vuelvo a salir de mi casa jamas xd.

    ResponderEliminar
  30. Cuando decidi leer este libro no tenia muchas ganas ya que solo un dia me dio resaca literaria fue de esos libros que aprendes demasiadas cosas asi que.. tenia miedo pero cuando lo empece me enamore aunque no me gusta la manera en como esta narrado se me hizo una historia muy agil, linda y que aprendi muchas cosas, sin duda mi parte favorita fue la de Teddy

    ResponderEliminar
  31. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Lo iba a leer antes de ver la película pero no llegue, y bue, esta en mi lista de "por leer" y esperó hacerlo pronto :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A mi el libro me gustó mucho y también me hizo sufrir :(
    Aún no he tenido la dicha de ir a ver la película pero me han dicho que está muy buena :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! este libro me encantó y el autor me encanta :) aún no pude ver la pelicula pero me imagino que debe estar igual de buena que el libro.
    bsos!

    ResponderEliminar
  34. Este libro me encanta!!! y cuando vi la película me gusto mucho mas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. GOD, este libro es tan awesome, la narración se me hizo fenomenal, senti demasiados feellings mientras lo leía, y ni se diga de la peli que enserio que necesitaba unos Klenex D:

    ResponderEliminar
  36. Lo leí hace un año y lo quiero en físico! Así que muchas gracias por tu sorteo! Amo la historia, los personajes son reales y me encantan. No he visto la película pero de seguro me gustara mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. o no, momentos de intriga, no sé si estoy lista para leerlo, demasiada carga sobre mi pequeño corazón, decisiones, decisiones, decisiones!!!

    ResponderEliminar
  38. Este libro me lo regalaron hace poco, lo tengo aún en mi estante pero estoy decidida a leerlo pronto, espero y el tiempo esté a mi favor. Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Ains pero a mi me gustan los libros felices con finales felices jaja aún así me llama la historia y más todavía por todo lo que se comento con el tema de la pelicula.
    Pero no se cuando vaya a leerlo todavía (si me lo gano segurísimo que ni bien lo tenga jajaja). Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo ya me he leído este libro, y es increíble. Buena entrada, y estoy deseando de leer la segunda parte:D

    ResponderEliminar
  41. A mi me gustó mucho el libro, incluso más que la película... Sobre todo me encanta lo realistas que son los personajes.

    Beso!

    ResponderEliminar
  42. Yo lloré como magdalena después de que el abuelo la visita, es una hermosa historia sobre los valores y la unidad familiar, cuando leía el final casi me voy para atrás y quise ir inmediatamente por el segundo pero en México están agotados D:

    ResponderEliminar
  43. Ya no puedo esperar por leerlo he leido muy buenas criticas sobre este libro asi que lo voy a tener que leer.

    ResponderEliminar
  44. Hermoso libro! Me desgarró el alma, y me hizo llorar como condenada. Amé a Adam y a la familia de Mia. Realmente es una historia que me conmovió. Lamentablemente no pude ver la peli todavia. Todos dicen que es buenisima, asique estoy super ansiosa por verla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Este libro me encanta, es tan especial!! No he tenido la oportunidad de comprarlo y tenerlo en fisico :( pero algun día.
    La manera en que esta narrado y todo el amor que muestra me encanta

    ResponderEliminar
  46. En cuanto a la peli...hmmm no estoy segura que sea tan distinta el libro...creo que en serio deberìa volvermelo a leer, porque hace seis años de eso

    ResponderEliminar
  47. No sabes,
    fue 50.000 veces a la libreria para buscar este libro y nunca le llegaban.. :c
    Juro que algun dia lo leere

    ResponderEliminar
  48. Que suerte que lo tuyo no haya sido tan grave!! Yo leí hace un montón este libro y me encanto y me rompió el corazón en mil pedazos u.u
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  49. Lo leí hace unos meses y me encanto, aunque prefiero la segunda parte..Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  50. Me lo leí y me dejó una sensación extraña. Me gustó y no... Espero ver la película a ver.

    ResponderEliminar
  51. Fue uno de los primeros libros que leí cuando me introducí en la lectura y la verdad es que me fascinó tanto que lo leí muchas veces. Mejor no hablemos de la peli que me decepciono bastante, solo me quedo con el libro jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Ni el libro ni la peli vi asi que con esta reseña y algunas que leí antes me dan ganas de leer este libro y luego ver la peli... o al revés jajaja

    ResponderEliminar
  53. Leí éste libro! me gustó muchisimo, por momentos me hacía poner triste pero en otros me hacia morir de risa con Kim jaja, me gustó el personaje de Adam pero mas en la pelicula :) saludos!

    ResponderEliminar
  54. La peli se me hizo más como enfocada en el amor... El libro, en cambio, es como más en la familia y sí, un poco de amor, pero no todo sobre eso. De todas maneras, amé los dos y lloré con los dos, así que no hay quejas, jaja.
    Qué feo lo que contaste, la verdad que no sé cómo hubiera reaccionado yo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡¡Muchas gracias por la reseña!!!! Me encanta, está muy buena...
    Amé el libro, aunque no me pasó nada parecido, la historia me chocó mucho... Todo el tiempo pensaba en que pasaría si me hubiese tocado vivir eso a mí y en lo fuerte que es Mía y bueno... me lo pase llorando T.T...
    La peli me gustó, aunque se enfocó más en la relación amorosa de Mía y Adam que en los otros aspectos que se trataban en el libro.
    Sobre tu experiencia personal, me dejaste impactada :O ¡Que feo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  56. Hermoso ♥ y una gran adaptacion en el cine !

    ResponderEliminar
  57. ¡Me ha encantado tú reseña! Me ha parecido unos de los libros más completos que me he leído. Te hace reír, pero también te hace llorar. La escritora sin duda es una buenísima y se merece el reconocimiento que tanto el libro como la película han tenido estos meses.
    Amo el libro sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  58. No es que en un principio me llamara la atención, pero creo que le daré una oportunidad, las mayorías de las críticas son buenas. Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  59. Enfrenta la forma de como tomar la decisión de ir a la universidad dejar todo lo que conoces me encanta como escribes las reseñas y como ha hecho esta suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  60. Me encantaría leer el libro se ve que promete mucho, además de que la película ha tenido críticas muy buenas

    ResponderEliminar
  61. Hola :)
    La verdad es que no me acuerdo de mucho de este libro porque lo he leído hace un tiempo y no me pareció para tanto. De hecho, no sé si ver la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. La pelicula no es del todo fiel, pero no esta mal jeje

    ResponderEliminar
  63. He escuchado mucho sobre este libro, y me parece interesante, aunque creo preveer el final por el nombre del segundo libro. Pero igual lo quiero leer, buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola!! Primero que nada.. que horror lo que te pasó! A mí una vez casi me chocan por despistada pero hasta ahora he safado.. por suerte no te pasó algo mucho más grave.
    Con respecto al libro es uno de los pocos que tengo pendientes (en realidad tengo pendientes todos los libros de esta autora! Muero por conocer su pluma) y ahora con la película todo el mundo ha leído este libro y yo sigo sin hacerlo. He leído todo tipo de reseñas.. de que les fascina y conmueve u otros que opinan que la historia es algo plana. La mayoría dijo que la adaptación los emocionó más y otros dicen que los flashbacks hicieron que no les conmoviera tanto. En fin todo el mundo los comenta así que los quiero leer y conocer de una vez!! Presiento que me va a gustar porque es una historia con una temática que normalmente me encanta (soy una romanticona jaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Desde hace tiempo, mi amiga no deja de hablar de este libro, que según ella es maravilloso y emotivo. Desde entonces he querido leerlo pero por una cosa u otra no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero con esta reseña me has convencido totalmente y va a ser el siguiente libro que lea.

    ResponderEliminar
  66. Hola, simplemente se como te sientes, este libro es increíble y totalmente realista . Muchas veces puede sentir en carne viva todo lo que los personajes sienten y es de lo mejor . Con respecto a la película, si con el libro llore la película me dejo en el piso llorando, ¡es maravillosa! tiene tantos pequeños detalles que simplemente la vuelven increíble.

    ResponderEliminar
  67. Tengo bastantes ganas de leer este libro, a todo el mundo parece encantarle. En cuanto tenga una oportunidad lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  68. Me llama muchísimo la atención y lo tengo entre mis pendientes, espero poder leerlo pronto y tambien ver la peli!!! :)

    ResponderEliminar
  69. Como dijiste Nanny, en menos de doscientas páginas te causa todo eso. ¡Es una tremenda -en el buen sentido de la palabra- historia y es preciosa!

    ResponderEliminar
  70. Interesante reseña, me dan ganas de leerlo. Me aguante de ir a ver la película porque quiero leer el libro pero no tuve la oportunidad de comprarlo

    ResponderEliminar
  71. Me pasó que vi el trailer por primera vez cuando salió y me interesó la historia asi que busque y vi que se trataba del libro de Gayle, enseguida lo busqué pero no lo conseguí en físico en ningún lado así que caí al pdf. Si bien la historia me gustó, la forma en la que está narrada con los flashback y las horas que titulan los capitulos, no llegó a encantarme el libro. Y por el contrario con la película me emocioné mucho más ♥ Ahora voy a por Lo que fue de ella :D

    ResponderEliminar
  72. Nanny Por favor podrias darme un argumento causa y efecto de esta historia, es para una expocision argumentativa y no entiendo nada ayudame te lo pido!. Ame tu critica

    ResponderEliminar
  73. Nanny Por favor podrias darme un argumento causa y efecto de esta historia, es para una expocision argumentativa y no entiendo nada ayudame te lo pido!. Ame tu critica

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...