Nanny Books: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
-->

domingo, 21 de septiembre de 2014

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica


¿Qué harías si te reencontraras con tu amor platónico de la infancia?
A) Nada, porque esperas que esté hecho polvo y tenga 20 hijos.
B) Le confesarías que has espiado 186 veces su foto de perfil de Facebook sin tener cojones de mandarle una solicitud de amistad.
C) Tratarías de cambiar tu vida para que se enamorase locamente de ti.
Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica" sino más bien una de "chico encuentra a chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Del Nuevo Extremo
Bridge
199 páginas


Soy tu príncipe azul pero eres daltónica es un libro cómic o como ahora se estila, novela gráfica, escrito por Paco Caballero y Miki Esparbé, dibujado por Mar Guixé; con prólogo de Berto Romero y epílogo de Thais Villas.


Las novelas gráficas están en auge y, aunque a mí me va más el estilo manga, me he divertido muchísimo mientras leía Soy tu príncipe azul pero eres daltónica. El estilo chillón y fresco es lo que más me ha atraído. Es moderno e innovador. Me ha encantado.


La historia comienza así. José Luis acaba de romper con su novia, intenta salir adelante, así que para eso utiliza a Mar, una chica con la que solo quiere... mmm, pasar el rato. Pero, cuando lo invitan a una reunión de ex compañeros, comienza a seguir a su amor platónico. Cambiará por ella, se apodará Jota y hará lo que sea para enamorarla... Pero, ¿valdrá la pena?


El libro tiene gráficos diversos, juegos, collages... No es como una típica historieta, lo cual lo hace aún más divertido. Me han gustado mucho las ilustraciones, son radicales y no se andan con vueltas... Aunque hubiese preferido no ver a José Luis con calzoncillos de barquitos. ¡Ojo! Los dibujos son para mayores de... pues, dieciséis años como mínimo.


Si bien el tema central es el amor platónico, la novela también reflexiona acerca del resto de las relaciones: las fugaces, las estables, el amor y el sexo sin amor, las amistades, los conocidos, las influencias. Me ha encantado, ha sido divertido, me he reído y he rogado porque Jota se quedara con la chica que valía la pena.


Al final del libro hay un glosario con palabras apocalípticas, frases aceradas y teorías rídiculas, pero... a ponerlas a prueba. Algo que comentarles antes de que me olvide: ¡tiene un fuerte tono español, bien pero recontra bien marcado!.

En suma, recomiendo muchísimo esta novela gráfica que lo tiene todo: amor, sexo y humor a raudales. ¡Divertida e inigualable!


38 comentarios:

  1. Seguro lo leo, no pensé que saliera ya, yo me esperaba un poco más de tiempo. Pero nada, a darle que el tiempo es oro.

    ResponderEliminar
  2. "Nada, porque esperas que esté hecho polvo y tenga veinte hijos." -verdad- ;)
    Parece bastante divertido el libro, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el libro, me parece toda una joya!!

    ResponderEliminar
  4. Amo las novelas graficas! Estoy deseando leerla (:

    ResponderEliminar
  5. La única novela gráfica que leí fue El Eternauta y me encantó, pero esta parece media rar a decir verdad ajajaj
    Gracias por la reseña, beso :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo conozco gracias a la BUAnion y me llamo mucho, pero todavía no tuve la oportunidad de comprarlo, pero al parecer esta muy bueno así que ya voy corriendo a comprarlo jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ayy!!! me encantó.
    Hace ya unos días vi el trailer, es tan genial...

    ResponderEliminar
  8. Me causa mucha gracia el título, pero no lo he visto en las librerías de la zona. Estoy leyendo algunos cómics últimamente, aunque no abundan las historias románticas en el género, lo que es una pena. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, me dio muchas granas de leerlo!! Gracias por tu reseña!!! :)

    ResponderEliminar
  10. QUIERO QUIERO QUIERO este libro ♥ me encantan sus gráficos y parece muy original :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por la reseña :) me llama muchísimo la atención este libro, nunca leí una novela gráfica y esta parece muy divertida!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Nunca leí una novela gráfica, pero parece interesante.
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Aaaaaaaaay, por dios este libro. La verdad es que me enamora el título. Soy así de superficial. Cuando lo leí lo traté de buscar para leerlo y no lo encontré! Espero tener la oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nanny!!!! Esté libro me llamo muchisimo la atención, su tematica y como está hecho el libro me entraron ganas de leerlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me llamo mucho la atención el libro por su título. No pensé que fueran puras imágenes pero quizás este bueno

    ResponderEliminar
  16. Me da mucha risa cuando leo la trama de este libro, no sé por qué. Me gustan los gráficos, espero poder leerlo algún día. Aunque tenga su tono fuerte español, me gustaría ver qué tal está. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Que bien se ve!!! no sabia que el libro era asi, pense que era una historia normal :O
    Con solo leer el título ya te dan ganas de agarrarlo y darle una mirada jaja.
    Ojalá conseguirlo, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Parece un libro divertido. Definitivamente me dan ganas de leerlo :D ya quiero saber si Jota se queda con la chica que vale la pena, mmm...

    ResponderEliminar
  19. WOW!! Me encanta la grafica, y parece re divertido jaja, me gusta que trate sobre el amor en sus diferentes formas :) si o si quiero leerlo, aparte el titulo es genial!

    ResponderEliminar
  20. Nunca leí una novela gráfica antes, (creo xd) pero cuando desde que me entere de esta en goodreads la quise.
    Ahora estoy participando de tu concurso y ojala gane jajaj, pero quería saber si me podrías decir en que librería conseguirla, porque fui a El Ateneo hace un par de semanas y cuándo le pregunte a una chica de ahí me miró con cara de que le hablaba en chino.

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo vi cuando lo presentaron en la BUAnión y me reí mucho con el título. Me gusta la idea del "amor platónico" tomado con humor, y me atrae leerlo porque es una novela gráfica y este año me estoy iniciando en ese tipo de lecturas. Supongo que debe ser divertido; tendré que leerlo y ver. =)

    ResponderEliminar
  22. Me sorprende leer que es una novela gráfica, la verdad no tenia NI idea! Habia visto la tapa y obviamente le llamo la atención el título, asumi que era una comedia romántica pero bueno. Nunca lei una novela gráfica y por las fotos que pusiste me llaman mucho los dibujos aunque tmb me tiro mas para el lado del manga :)

    ResponderEliminar
  23. Nunca lei una novela grafica y no sabia que este libro lo era :o Parece bastante divertido y super facil y rapido de leer. El titulo es muy bueno jajajajaja Supongo que le dare una oportunidad en cuanto pueda, saludos

    ResponderEliminar
  24. Para que mentir, me llamó la atención por sus colores (soy como una nena en estos casos). Vi una foto que subiste a insta y me morí de risa, así que desde ese momento tengo ganas de leerlo. No se si es prioridad, pero en algún momento caerá en mis manos (o eso espero).
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Parece super divertido el libro y original, no recuerdo haber leido un libro asi... Ademas muy entretenido que sea con imagenes. Me gusto muchisimo la pregunta de la sipnosis... elijo la primera opcion jajaja
    Espero poder leerlo pronto y que no me decepcione, parece realmente bueno !
    Saludos, Anto

    ResponderEliminar
  26. Ayyyy, a éste libro lo veo por todas partes y se me hace muy llamativo, la verdad es que le pegaron con el nombre jaja. Me encanta cuando el libro está ilustrado, no sé ksaljglk jajaj Saludos! Me gustó mucho tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola, Nanny! Es cierto que están en auge... yo antes de que lo estuvieran tuve el placer de leer "Blue is the warmest color", esta novela me llama mucho la atención, más por la sección de juegos, quisiera ver por mí misma de qué va y como se amalgama historia y entretenimiento. Espero tener suerte y ¡ganar! :D

    ResponderEliminar
  28. En realidad nunca leí una novela gráfica pero espero hacerlo ya que me gustó mucho las imágenes jeje (si es que la consigo xd)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Espero poder leerlo, me divirtió mucho la sinopsis y el título me encantó fue lo que mas me llamo la atención.

    ResponderEliminar
  30. Que genial novela, osea que original quiero leerlo ya, muy buena precentacion =D

    ResponderEliminar
  31. El título en sí ya llama la atencion y ya promete ser divertido. No he leìdo muchas novelas graficas, pero de gustarme, me gustan! :)

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el título del libro. Nunca leí una novela gráfica por eso me gustaría ganarme el libro en el sorteo :)

    ResponderEliminar
  33. Jamás he leído una novela gráfica, pero esta me llamó la atención, le daré uan oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  34. Nunca he leído una novela gráfica y ésta desde que leí el título me ha llamado un montón. Parece super cómica y entretenida! La quiero leer y disfrutar tanto como vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hace tiempo que estoy queriendo leer este libro. Me encanta el nombre y la sinopsis promete mucho, además de que vi una gran cantidad de reseñas que lo ponian en la lista de 'Novelas Gráficas que DEBES leer'. Hasta hace un tiempo no había leído nunca una novela gráfica y cuando lo hice no pude parar por lo que tengo aún más ganas de leer esta y espero poder hacerlo pronto.
    Saludos! :*

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la sinopsis y la reseña, y hasta ahora no leí nada parecido. Lo del tono español en realidad no me molesta porque ya estoy acostumbrada y por todo lo demás tiene buena pinta y de todo un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hace dos años que ando buscando este libro. Se vendió en Argentina alguna vez?
    Gracias a tu reseña me dieron ganas de leer esta novela gráfica.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...