Nanny Books: EDUM #45: Libros que han hecho que mienta
-->

martes, 7 de octubre de 2014

EDUM #45: Libros que han hecho que mienta


En el EDUM ("Espacio de un Martes") de hoy, les traigo la consigna: Libros que han hecho que mientas. El martes vimos Diez personajes secundarios que robaron mi corazón. Esta vez, les traigo un par (no llego a muchos) de libros que por diversas razones han hecho que mienta... Oh, vamos, todos lo hemos hecho en algún momento, así que a no ser hipócritas:

  1. Libros eróticos: Y aquí van muchos, muchos, muchos a los cuales les he puesto una portada falsa (sí, tengo una portada falsa que hice con cartulina) para que no se vean las parejas besándose en la portada.
  2. Libros con portadas infantiles: Simplemente no los saco a la calle y niego haberlos leído a mis veinte años si alguien me pregunta.
  3. Crepúsculo: No siempre lo niego, solo si el interlocutor es alguien de aspecto serio y juicioso... Pues no, miento descaradamente.
  4. La Biblia: Vale, queda mal decirlo, pero... Lo niego. Yo no lo he leído, ¡eh!.
  5. Pink Doll: Le he dicho a mi compañera de trabajo que era un regalo para mi prima, en realidad, me estaba muriendo de risa porque la novela es muy buena.
Y eso ha sido todo, seguramente debería incluir alguno de la Uni pero no es literatura, jajaja. Sé que son solo cinco puntos, pero es que los primeros dos envuelven muuuuuchas novelas. Bueno, ¿qué les parece? 


17 comentarios:

  1. jajajaja muy buena entrada!! yo miento con lo libros eróticos, aunque los leo en pdf, si alguien me pregunta si leí 50 sombras o pídeme lo que quieras yo les digo que no los conozco a parte soy menor de edad. Pero bueno, sshh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable mentir sobre la literatura erótica si eres menor, jajaja!

      Eliminar
  2. Que buena entrada!!
    Me he divertido mucho.
    Creo que todos mentimos a veces por diversos motivos. Las portadas son todo un caso. Sobre todo las de romance, erotico y generos con puntos similares. Si ven que tomas un libro con una portada "atrevida" te miran con mala cara jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te miran con mala cara o con cara de pervertidos... y no sé qué es peor!!!

      Eliminar
  3. Si, también miento con los libros eróticos, sobre todo cuando mi mamá me pregunta que estoy leyendo *En algunas ocasiones hasta le he dicho que leía libros de superación personal, aunque a el resto del mundo le biego que al rededor de los 12 años amaba los libros de superación personal XD*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, esa está buena también!!

      Yo recuerdo que una vez mi mamá me enganchó leyendo La insoportable levedad del ser y casi se desmaya.
      Jajaja!

      Eliminar
  4. Solo he mentido con respecto al Quijote, que una vez dije que lo había leído cuando en ese entonces solo había visto una obra de teatro basada en el libro.... pero después revertí la situación y lo leí. Lo libros con portadas calentonas a veces los muestro más porque la gente los queda mirando con curiosidad y yo muerta de la risa por dentro se los enseño.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con libros escolares o clásicos también se suele mentir mucho.
      :)

      Eliminar
  5. Hola Nanny :)
    me ha gustado la entrada, es muy cierto, yo he mentido con los eroticos, solo me he leido como 3 o 4 (ahi va incluido 50 sombras) xD y lo de las portadas es buena opcion porque imaginate un bus llenisimo y uno leyendo el libro con semejante portada xD
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, sí!!! Especialmente cuando todos saben que en algún momento leerás algo subido de tono... parecen estar esperándolo.

      Abrazos!

      Eliminar
  6. jajajajaja muy buena la entrada!!!! Y totalmente cierta XD bueno a Crepúsculo no lo niego pero definitivamente si negaría haber leído libros infantiles y que todavía me gustan, más de una vez hasta me da vergüenza llevar libros con la temática de fantasía para leer en la facultad XD (encima cuando tengo que ir a rendir, lo tengo que hacer vestida formalmente y los hombres, ni hablar, tienen que ir vestidos de traje, así que imagínate todos muy serios y formales y yo bueno mmm... leyendo libros con portadas fantasiosas XD Y no te digo la vergüenza que me da cuándo me preguntan: Y de qué trata?... cry, cry, cry :P así que creo que voy a tomar tú idea de inventar una falsa portada!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, esa terrible pregunta. A veces es muy complicado responderla jajaja.

      Abrazos!

      Eliminar
  7. Me encanto tu entrada creo que la tomare y tienes razon en lo de los eroticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí :)
      Creo que en eso coincidimos todos.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Yo tengo en mi estanteria Amante oscuro y no lo leo aun porque mas me la paso en la calle y me da verguenza que vean esa portada y ese titulo :(

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajaja, estoy pensando si alguna vez he negado uno, mentir lo he hecho, pero no se si he mentido por algún libro. Los casi no leo eróticos y míos por lo menos no tengo, es probable que a lo mejor esos los ocultaría. He reconocido ir al cine a ver una película de monitos sola, así que no creo por un libro infantil. Puede que se deba a que ya pase la etapa de la universidad donde en ese entonces miraba anime, pero no hablaba de eso a menos que hubieran otras personas que lo hicieran o una vez que tenía la canción de una serie de televisión para adolescentes y yo negué a mi compañero, que me pregunto si la veía, el caso es que si la veía pero no siempre, en cambio ahora le dije a mi primita de 7 años que me gustaba bajoterra delante de mis tíos. Me han llegado comentarios de que soy infantil, pero simplemente tengo gustos distintos y en los momentos serios no soy infantil(los q son importantes) ya no me importa que piensen los demás bueno con lo infantil, xq con lo erótico no sé XD.

    ResponderEliminar
  10. Nunca lei eròticos porque leo en el transporte pùblico y me da no se que que vean las portadas, me has iluminado! Me voy a hacer portadas falsas ajajaj
    Y con lo de Crepúsculo, creo que todos los que leimos la saga mentimos, no se puede evitar. A menos que alguien salte a decir que Eclipse es un libro malo, la twilighter que hay dentro mio no sale a la superficie xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...