La búsqueda del asesino de Robin Hobb

lunes, 20 de octubre de 2014


El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.
También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, mientras que el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría conducirlo a la muerte. Sólo su regreso, o el nacimiento del heredero que lleva la princesa en su vientre, podrían salvar a los Seis Ducados.
Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la Trilogía del Asesino es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.

Trilogía del Asesino:
3. La búsqueda del asesino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello: Plaza Janes
832 páginas

Sobre la autora:


Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. 
Esta trilogía es de lo mejor que he leído en este año y el anterior, se los aseguro. Es muy buena, tanto como El nombre del viento y Juego de tronos.

La Trilogía del Asesino tiene personajes fuertes, una historia compleja y un estilo deslumbrante. En Aprendiz de asesino conocimos a Traspié, nuestro protagonista, lo vimos crecer y aprender su oficio, el de matar. En Asesino real, todos los obstáculos y peligros estaban en marcha, así nuestro protagonista conocería la peor cara de la muerte. En La búsqueda del asesino, Traspié jugará su última carta y se cuestionará toda su vida.

Durante toda la novela veremos finales, despedidas e historias cerradas. Ya nada será como era, ni Torre del Alce, ni Traspié, ni la magia. La fantasía se despliega y logra alcanzar su mayor esplendor. Es genial lo que ha hecho la autora con el misterio que Veraz persigue, así como también la reacción que tendrá nuestro héroe respecto a ella.

Traspié tendrá su última evolución, su transformación y su educación final en la Maña y la Habilidad. Más también cambiará su alma (ya sé que es solo un personaje de papel, pero es imposible no imaginárselo como una persona), será traicionado, juzgado, sentenciado, salvado, consagrado, repudiado, iluminado, heroico, salvaje, villano, vasallo, líder y sacrificado. Más muchas otras palabritas que podría incluir en una lista interminable de virtudes y defectos. Traspié nunca deja de ser simplemente un hombre para ser un héroe. Esa construcción aquí no existe como en la literatura épica tradicional. Y eso es fenomenal.

Si bien la saga acumula muchas páginas y esto puede representar un buen obstáculo para muchos, estoy segura de que deben darle una oportunidad. El estilo de Hobb, la narración tan prolija y cautivante, la acción y la crudeza de las muertes, las pequeñas gotas de humor y romance, todo en un perfecto equilibrio que condensa con detalles y descripciones fascinantes. Es muy original y entretenida.

Por último, les dejo el párrafo que más me ha emocionado (hasta las lágrimas) de esta novela:

"Toma los recuerdos de mi madre, y los sentimientos que los acompañan. No los quiero para nada. Toma el nudo que se forma en mi garganta cuando pienso en Molly, llévate los días de vivos colores, tan nítidos, que recuerdo a su lado. Toma su brillo y déjame tan sólo con las sombras de lo que vi y sentí. Toma mis días y mis noches encerrado en las mazmorras de Regio. Me basta con saber lo que me hizo. Quédate con ellos y haz que deje de sentir mi cara contra ese suelo de piedra, de oír cómo se rompe mi nariz, de oler y saborear mi propia sangre. Llévate el dolor que me causa el no haber conocido nunca a mi padre, toma las horas que pase contemplando su retrato cuando el gran salón estaba vacío y nadie podía verme. Toma..."

He sufrido junto a Traspié, he sentido la traición y la pena. He sonreído junto a Ojos de Noche y he correteado tras sus huellas. La pluma de Hobb te permite hacerlo. Les recomiendo que sueñen junto a esta saga. No se van a arrepentir.


42 comentarios:

  1. Creo que se ve muy buena esta trilogía según lo que pude leer en las reseñas, lo que me gustó mucho son sus portadas. Espero leerlo pronto :3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es preciosa, sinceramente. Me encantó la cita que compartiste a lo último. Va más allá de las expectativas que le tenía. Ojalá sea tan así como dices.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene unas cuántas páginas el libro, eh! Jaja. Mientras sea bueno, no importa cuántas páginas tiene. Con las tres reseñas ya me dieron ganas de leer esta trilogía!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanny!
    Awwwwwwwwww me encantó el cierre tan poético de la reseña.
    Quiero leer la historia de Traspié!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las portada de este trilogía. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero esta trilogía y con la puntuación que le das muchas ganas le tengo (:

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha curiosidad la portada, jaja. No voy a leer nada como en lka reseña anterior para no spoilearme, pero espero leerlo pronto y comentar con algun argumento. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena portada, me gusto :), y el argumento suena interesante, debo leer esto de verdad, la saga completa suena demasiado interesante

    ResponderEliminar
  9. Decir que es una saga tan buena como 'El asesino de reyes' me dan sólo más ganas aún de leerla. ¡Y mira que ya tengo!

    ResponderEliminar
  10. No había oído ni leído mucho acerca de esta trilogía, pero aparentemente es muy buena! Tengo muchas ganas de leerla tanto por la trama como por las cosas excelentes que decis de la escritura de la autora. Muy buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. No he visto los libros en mi ciudad, teniendo en cuenta que solo hay 4 librerias, me gustaron tus reseñas y sobretodo el fragmento del libro que seleccionaste en esta.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ains, este se nota que es intenso, y si lo leo voy a llorar Q_Q pero me llama muchísimo!! *O*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me gustó mucho el fragmento del libro :) estoy deseosa por poder leerlo pronto
    Saluudos!!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención estos libros, además, te han encantado así que eso sin duda es un plus y va sumando puntos jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó el fragmento que elegiste del libro, no puedo esperar para leerlo ♥

    ResponderEliminar
  16. Dios esa frase ;-; si que llega, me alegra mucho que este libro sea como un final super épico, además por lo que decis el personaje principal sabe muy bien lo que hace y quién es, a pesar de ser tan largos se nota que es una lectura ligera y que va de bien a mejor :3 muy buenas las 3 reseñas, me quedé bastante intrigada, un beso!

    ResponderEliminar
  17. No leí la reseña completa pero sí la frase y me gustó mucho. Me llama mucho la atención que desde el primer libro hasta este la cantidad de páginas aumente fervientemente. Seguro que la historia es súper entretenida. Me alegro que tu puntaje sea tan alto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría darle una oportunidad a esta saga, parece interesante. Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes que te odio no? Ahora por tu culpa los voy a tener que comprar (en realidad seria por culpa de Robin Hobb, pero no importa) jaja mientras leía las reseñas tenia ganas de ir corriendo hasta la primera librería y romper mi chanchito.

    Muy buenas reseñas, saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Se ve que la magia de estos libros de verdad te ha atrapado, de verdad me alegro de que haya gustado tanto. Y gracias por darlas a conocer. Me encantan tus reseñas.
    ¡Saludos Nany!

    ResponderEliminar
  21. Con esa recomendación estoy segura que más de uno está corriendo a la librería a comprarlos!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho las tres reseñas, de los tres libros me gusto muchisimo la portada de este! Esta genial y muy natural... Me ha encantado el parrafo que publicaste! Ademas se nota que es una historia llena de magia y fantasia como me gustan a mi!
    Muy buenas las reseñas de la trilogia! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. En cada reseña se nota lo mucho que te gustaron estos libros. Presiento que se van a convertir en libros muy populares y me muero por leerlos.. ojalá los disfrute tanto como vos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Quiero esta trilogía tanto!!! Que bueno que te hayan gustado tanto estos libros :)

    ResponderEliminar
  25. Espero tener la suerte de ganar esta trilogia... y bueno, sino la terminare comprando ja

    ResponderEliminar
  26. Ya quiero leerlos, leo cada reseña y cada vez me llama mas la atencion!

    ResponderEliminar
  27. Las cubiertas son preciosas, se nota que esconden algo mítico dentro.

    ResponderEliminar
  28. Ay, Nanny! No solo hablaste de que se asemejaba o acercaba a Martin y a Tolkien, sino que ahora mencionas a la obra de Rothfuss... si no llego a ganar el sorteo... juro que intentaré hacerme con estos libros. Ya tengo ganas de maratonearlos :D jaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, sí que te ha gustado la trilogía, qué ganas de leerlo por favor! Si no gano el sorteo, ya sé qué caerá para Navidad...jajajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Me parece que te gustó mucho la trilogía jajaja. No puedo esperar a leer todos! :D

    ResponderEliminar
  31. Que buena la reseña, espero algun día poder hacerme con la trilogia me interesa muchisimo.

    ResponderEliminar
  32. Si lo comparaste con juego de tronos, no puede ser mala, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  33. Creo que me convenciste con ese párrafo jaja :D

    ResponderEliminar
  34. el tercer libro es el que más me llama la atención, no sé porque.......
    Por otra parte, me imagino lo que habrás tardado en leerte los tres libros :O son larguísimos!

    ResponderEliminar
  35. Las portadas de esta trilogía son la vida, son herrrrmosas. El parrafo rompió mi corazón :( Deseo esta trilogía muchísimo y tus reseñas aumentan mis ansias jaja, me encanta tú manera de expresarte. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Excelente reseña, acabo de terminar de leer Asesino Real, y sólo había leído opiniones y comentarios de disgusto con el tercer libro. Ahora puedo leerlo tranquilo sabiendo que me dejará un buen sabor en la boca y más de una buena sorpresa!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!