Nanny Books: Buscando Alaska de John Green
-->

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Buscando Alaska de John Green


"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rabelais. Aburrido de su monótoma existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?"



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Castillo
255 páginas

Sobre el autor:


John Michael Green nació el 24 de agosto de 1977; es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger.
Son estos momentos, después de que termino de leer las novelas de John Green, cuando agradezco que sean autoconclusivas... No podría haber resistido si no lo fueran.

Después de haber sufrido con Ciudades de papel, novela que me pareció decepcionante y demás calificativos negativos, solo el hecho de que creo firmemente en que no se puede criticar lo que no se ha leído me ha movido ha pedirme esta novela. Y lo que no entiendo es, ¿cómo puede ser el mismo autor que escribió Bajo la misma estrella? Novela que sí me gustó.

Miles es el típico personaje protagonista de las novelas de John Green y, por supuesto, se enamora de la típica personaje femenina de las novelas de John Green. Esta vez la historia transcurrirá en un Internado, lo que facilita evitar los excesos de los adolescentes. Habrá primeras veces, con el alcohol, con el tabaco, con el sexo. Tendremos un personaje inocente al cual se corrumpirá, tendremos a la guía imperturbable que ya lo conoce todo. Lo bueno es que Alaska ha terminado como deseaba que terminara ella y Margo (de la otra novela). No, no soy mala, solo no la soportaba.

El estilo del autor es prolijo y atractivo, eso salvaguarda el resto de la novela. Pero aún así, no me ha gustado. Sigue teniendo frases con indicadores luminosos, refranes salidos de la góndola del super y demás. Una historia para reflexionar (escúchese la sorna) acerca de la vida. En grandes partes de la novela me he aburrido, en otras tantas he estado totalmente indiferente.

A mucha gente le gustan las novelas de John Green, algo le verán que yo, obviamente, aún no veo. Así que tal vez le de una oportunidad a lo próximo que escriba. Tal vez, no.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

5 comentarios:

  1. "Bajo la misma estrella" es el único libro de John Green que REALMENTE vale la pena, aunque no se puede negar que este libro tiene algunas frases de esas que son lindas de citas, pero la historia en sí... meh. El otro libro que me gustó de John Green fue el que escribió con David Levithan, "Will Grayson, Will Grayson", pero es más para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  2. Tengo miedo a que me pase algo así si vuelvo a leer a Green
    me gustó tanto BLME que no quiero decepcionarme :(
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Deje hace meses Ciudades de papel a la mitad. La historia había empezado bien pero me fue aburriendo a medida que las paginas avanzaban. Espero poder terminarlo pronto porque no me gusta dejar libros a la mitad y gaste dinero. Lo que tengo claro es que dudo que compre Buscando Alaska. Si lo leo sera en mi tablet.
    Creo que Green por lo poco que he leido de el y las reseñas de muchos lectores, es un autor que no sale de una formula basica. Adolescentes sin rumbo/ Metaforas/Drama Romantico.

    Vere si en un futuro le doy una oportunidad a esta historia.

    ResponderEliminar
  4. yo termine completo el libro y la verdad cuando fui por la mitad no me esperaba lo que no me esperaba jajaja asi que por eso me gusto el libro, es posible que los libros de Green narren simple algo como dramatico... a diferencia de Bajo la mis... desde un principio, hasta desde la sipnosis se sabia lo que pasaba asi que no fue tan llamativo el libro por ese lado, lo que lo hizo resaltar fue su dramatismo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...