Nanny Books: Desierto de mar y otros poemas de María Cristina Ramos
-->

jueves, 25 de diciembre de 2014

Desierto de mar y otros poemas de María Cristina Ramos


Lobisones en luna llena, sigilosos gatos negros, aparecidas que en el aire flotan, la bruma de los barcos fantasma. La obra indaga en misterios que crecen en la penumbra de las conversaciones y recalan en poemas que dan a un fondo de memorias colectivas. “No sé si me falta tinta o escritura en mi laberinto de letras oscuras”, nos dicen algunos de los versos de la inigualable pluma de María Cristina Ramos, que entre sus más de cincuenta obras de literatura infantil y juvenil ha publicado la novela El trasluz, en la colección juvenil Gran Angular de SM.





Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
88 páginas

Sobre la autora:


María Cristina Ramos vive en Neuquén. Ha publicado más de cincuenta obras de literatura infantil y juvenil. Por su obra ha recibido numerosos premios y distinciones.

Esta antología poética de María Cristina Ramos encierra la temática del misterio, ya sea en seres fantásticos o simples, como es un gato negro (poema que me ha encantado, ¡es muy precioso!).

Son dieciséis poemas, algunos breves, otros más extensos. En todos Ramos usa su inigualable estilo. Como ejemplo, les quiero dejar unas estrofas de la poesía que más me ha gustado de todo el libro... Se llama Gato negro:

"Se duerme en las finas
hojas de la historia,
desarma el ovillo
gris de la memoria.

...

(Que la mala suerte
gatos no precisa,
y es tuya la piedra
del llanto o la risa)"

Recomendada su lectura a partir de los doce años, Desierto de mar y otros poemas es una antología maravillosa, con una temática muy bonita y con versos para recordar de memoria.


Gracias a la Editorial por la Oportunidad de leer el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...