Nanny Books: Drácula de Bram Stoker
-->

lunes, 15 de diciembre de 2014

Drácula de Bram Stoker


Con un personaje que se convirtió en uno de los más misteriosos, macabros y populares dentro de la literatura universal, en 1897 se publica Drácula, una novela gótica y de horror que mezcla, son sensualidad y erotismo, las leyendas que se cuentan sobre seres extraños e increíbles. Drácula encierra el encanto de un personaje que quizás haya existido, y deslumbra con actos heroicos, con historias de amor y de amistad, profundas e incondicionales. El conde Drácula horroriza, espanta, hace temblar, pero a la vez seduce y fascina; y por eso es imposible no inmutarse ante su figura.




Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Gradifco
528 páginas

Sobre el autor:


Abraham "Bram" Stoker (8 de noviembre de 1847 - 20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor irlandés.
¡Drácula! Podría describir esta obra y reseñarla con solo tres palabras: "clásico", "Drácula", "¡léela!". Y sería una muy buena reseña. Pero creo que debo escribir más que solo eso, ¿no?. Pues bien, voy a contarles un poco de mi experiencia.

Como todo el mundo, mucho antes de leer la novela ya conocía la historia, principalmente porque leí Drácula por primera vez cuando tenía catorce... Y había visto muchas películas de vampiros antes. Así que nunca fue una lectura sin prejuicios. Sin embargo, en esta última lectura que he hecho de la obra (compré este ejemplar para una lectura conjunta que jamás realicé), debo decir que no me sacaba de la cabeza esta interpretación de Drácula y esta imagen.

En Transilvania se encuentra el Conde Drácula, muy interesado de mudarse a Londres. Así que hacía él se dirige el pobre Jonathan, sin imaginarse que va a encontrarse con un vampiro muy especial.

La novela está compuesta por narraciones en primera persona de un elenco de personajes que trascriben en diarios sus vivencias. El primer relato estará a cargo de Jonathan, pero también conoceremos a su novia Mina, a Lucy, al Dr. Seward, al Dr. Van Helsing, a Quincey ya Godalming (estos últimos no narran, pero son protagonistas de varias acciones). Además de los diarios de los personajes, también habrá recortes de diario y similares.

Luego de leer la novela, creo que la adaptación más fiel a la historia es la de Gary Oldman, y para el histórico Drácula, la nueva y reciente La leyenda jamás contada, de la cual pronto les haré una reseña.

El libro es entretenido, tiene un estilo epistolar clásico, un excelente hilo argumental y personajes que conmueven. Una pluma maravillosa, sin dudas. Además, tiene condimentos suficientes como para no pasar jamás de moda: tiene un villano fabuloso, causa pavor y remordimiento, tiene gotas de romance, amistad y suficientes buenas personas como para sufrir pensando qué les ocurrirá.

Con la eterna lucha del bien y el mal, algunas bromas acerca del dinero y de Estados Unidos, con personajes carismáticos como Van Helsing y Mina; Drácula es toda una obra de arte, inigualable.


2 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos y el que me metió de lleno en el mundo de los vampiros. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Un eterno pendiente jaja, espero poder al fin leer pronto esta increíble historia. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...