Nanny Books: EDUM #46: Libros muertos
-->

martes, 20 de enero de 2015

EDUM #46: Libros muertos


¡Eeeeh! Antes de que os volváis locos al ver el título y la imagen, entendamos algo: "Libros muertos" hace referencia a "Libros donde hay más muertos que gente viva". Pero como ese sería un título muy largo... lo acorté un poco.

1) Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martín. Yo apenas voy leyendo por el segundo tomo, pero aún así detecto que los muertos van superando a los vivos y eso que me faltan otros tantos por leer. El estilo de Martín es matar personajes y fin. ¡Aplausos!

2) El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Al parecer es cosa de épica, tal vez sea por culpa de las guerras, pero Tolkien mata incluso a los elfos inmortales. Pobrecillos.

3) Dune de Frank Herbert. Menos muertes, pero todas muy significativas. Un par me rompieron el corazón, es más, hay un nombre que no puedo recordar sin lagrimear... Oh, mi pobre, Duncan Idaho, yo te sigo amando.

Otros libros que considero muy "muertos": Harry Potter, Los juegos del hambre, Abhorsen, Trilogía del Asesino, Crónicas vampíricas, La saga de los Confines, Maze Runner, Ender (oh, vamos, que desapareció una raza entera).

¿Qué libros pondrías en los tres primeros puestos? 

6 comentarios:

  1. De los de Harry Potter donde hay más muertos es en Las reliquias de la muerte. Se lleva la palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, prácticamente una carnicería.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Tanto Juego de tronos como los dos últimos libros de El señor de los anillos están entre mis pendientes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlos!!!!

      Están muy buenos. Te los super recomiendo.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. jajaaj a ver.. es que los elfos son inmortales en el mismo sentido que las plantas
    es decir, si no pasa nada, ellos viven eternamente.. pero eso no quiere decir que si cortas su cabeza o hieres su cuerpo no mueran, no es el tipo de inmortalidad de dios x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero me refería a que no es lo mismo matar a un mortal, que tarde o temprano le iba a llegar la hora, que a un pobre elfo que podría haber vivido eternamente si no se hubiese puesto a combatir en una guerra que poca cosa tenía que ver con él.
      Bueno, eso, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...