Nanny Books: Los imprevistos del amor [Película]
-->

jueves, 15 de enero de 2015

Los imprevistos del amor [Película]



Título originalLove, RosieActores: Lily Collins, Sam Claflin. Suki Waterhouse, Tamsin Egerton, Christian Cooke.
Dirección: Christian Ditter.
Duración: 102 Minutos
Música: Ralf Wengenmayr.
Distribuidora: Energía entusiasta
En Argentina: 15 de Enero de 2015
Relación con la literatura: Adaptación de la novela Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern.






Gracias a Ediciones B, el pasado lunes 12, asistí a un función privada de Los imprevistos del amor, para la crítica y los blogeros amigos. Estaban presentes conmigo: Sil de Real or Not Real Books, Stefy de Mi reflejo en el papel, Facu de Jungla de papel, Carla de Mi mundo está en tus páginas y Naty del canal Tormenta Literaria.

Primero lo primero: mi papelón con las puertas de entrada. Jajaja, que vergüenza. Al bajarme del auto, caminé super segura hacia el cine, con mi super hermosa falda verde volando como en las pelis y unos tacones hiper altos que me encantan... y la puerta no abría, probé la siguiente y tampoco... La de al lado tampoco... Y si no hubiera salido el guardia por la puerta del fondo, yo todavía estaría ahí, intentando entrar. Un papelón.

Luego de un desayuno rapidito, es verdad lo que dicen sobre los críticos, cuando me tocó a mí elegir las magdalenas ya casi no había, glotones... por fin, comenzó la peli:

Rosie y Alex son mejores amigos desde pequeños. Ambos están enamorados uno del otro. Pero la vida está en medio y los imprevistos van separándolos. ¿Podrá el amor triunfar?

Si bien no leí el libro (el cual está escrito a partir de mails, cartas y mensajes), al salir les consulté a las chicas y me contaron que como adaptación es terriblemente pésima, ya que cambia absolutamente todo y solo deja algunas bases... Incluso en el final, algo ocurre veinte años antes.

Peeeeero, como yo no leí el libro (todavía) para mí simplemente era una comedia romántica que resulta agradable, entretenida en todo momento, con altibajos intencionales para provocar lagrimones de cocodrilo y para seguir creyendo en el amor mientras se come palomitas (que no hubieron).

Lo mejor de la película fue Sam Claflin y la música. Ooooooh, que música. Canciones inglesas hechas para repetirlas una y otra vez. Especialmente la de The Beatles. Ni que decir que salí tarareando con Sil y Stefy para, ellas almorzar, yo comprarme otro celular. Estuve todo el día cantando (en mi cabeza), incluso mientras insultaba a cierta librería famosa por no tener La ventana siniestra de Chandler... Adivinen qué canción cantaba... Lo sabrán cuando vean la peli, pero como pista les puedo dejar que es el opening de cierto programa político de cierto periodista que señala cierto dedo.

Volviendo a la reseña, les comento que los actores (Lily Colins incluida) caracterizan genialmente a los personajes, se les cree la química y los besos... bueno, pues las situaciones que representan están geniales. Peeeero, cuando se supone que "maduran"/"envejecen", a pues ya a Lily no se le cree tanto, les ha faltado un poco de creatividad con ella. No parece que pasara el tiempo realmente si nos vamos a guiar por la apariencia de los actores, esto es un fallo ya que, prácticamente el argumento de la película se basa en la fortaleza del amor a través del tiempo.

¿Y entonces? Sacando el hecho de que la historia me parece totalmente irreal y ridícula, me he divertido mucho. Aunque hubo un par de escenas clichés, las carcajadas del cine eran muy sonoras y creo que todo el público salió contento. Y eso que había críticos conocidos por ser malos.

Si el libro te gustó y no te importa que la adaptación sea fiel, pues adelante, seguramente disfrutarás mucho con esta película.

Si no has leído el libro, pero te gustan las comedias románticas, Los imprevistos del amor te encantará.

Si el libro no te gustó o no lo leíste, y las comedias románticas no te gustan, ¿qué estás haciendo leyendo esta reseña? ¡Fuera de aquí!

Los príncipes azules no existen, pero Sam Claflin está muy guapo, disfruta de esta película cómicamente irreal y cree en el amor por siempre.

6 comentarios:

  1. A mi me encantó la novela y también amo las películas.de comedia romántica. En fin, que no veo por qué no darle oportunidad de verla aún cuando no halla sido fiel a la trama... ojalá pronto pueda ir al cine...

    ResponderEliminar
  2. No lei el libro, pero queria ver la pelicula. Desafortunadamente ninguno de los cines de zona oeste la trajo asi que me quede con las ganas :(

    ResponderEliminar
  3. Yo me lei el libro y me gusto mucho la historia aunque la manera en la que esta narrada, no.
    Espero verla y ojala la disfrute y me guste, porque el final del libro es mi parte favorita. :D

    ResponderEliminar
  4. Yo amé el libro pero desde el trailer se notó que es totalmente diferente. Igual quiero verla, se ve entretenida y si hay algo que aprendí es que (con pocas excepciones) las adaptaciones siempre son muy distintas de los libros. Y me gustan Sam y Lily, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Quien me podria dar el pdf del libro lo quiero leer ,-,

    ResponderEliminar
  6. Quien me podria dar el pdf del libro lo quiero leer ,-,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...