Nanny Books: Sección Conoce al mundo Blogger #1
-->

sábado, 10 de enero de 2015

Sección Conoce al mundo Blogger #1

Todo el mundo lee sus blogs, pero no todos conocen a quienes están detrás de ellos. En esta sección descubrirás la pasión que cada uno esconde, ese detalle que los diferencia del resto.
Hoy les presento una entrevista a Sil, bloguera responsable de Real or Not Real Books y Real or Not Real News. Su mayor pasión no es secreta y hoy hablaremos de ella:

-Sil, describí en una sola frase el contenido de tu blog.
-¿Cómo definir mi blog? Es un lugar donde calizo mi creatividad y desde donde puedo compartir este hermoso mundo de libros que tanto amo.
-En RN tu fanatismo por THG impacta, ¿por qué consideras tan buena la saga?
-Creo que THG impacta porque tiene elementos muy cercanos a lo que vivimos en estos tiempos y propone reflexionar sobre el rol de la juventud, con su espontaneidad, en la revolución contra la injusticia. Además, es una historia que no tiene elementos sobrenaturales y muchos lectores la pueden considerar “un respiro” para desconectar un poco de reinos y personajes fantásticos, sintiendo todo mucho más cercano. 
-¿Cuál es tu personaje favorito?
-Siempre que me preguntan contesto lo mismo =Katniss y Peeta. Así, juntos. No concibo a uno sin el otro. 
-¿A quién odias más?
-Probablemente a Coin. No quiero explicar demasiado para no dar spoilers. Pero sí, ella es mi elegida.
-¿Coin? ¿Y Snow?
-No, creo que Snow cumple su papel e intenta mantener el poder de la manera que se espera para esta clase de personaje. 
-¿Si tuvieras que elegir un distrito? ¿Cuál sería?
-Elijo el distrito que me asignó la aplicación oficial de THG, jajaja. El distrito 5, el correspondiente a la energía. Incluso me encantó que tuviese su momento en Sinsajo Parte 1. Además, Foxface (La Comadreja) pertenecía a ese lugar y estoy muy contenta de ser “vecinas” ya que la considero uno de los tributos más inteligentes que pisó la arena, demostrando que no todo se trata de la fuerza física a la hora de luchar.
-¿Peeta o el “otro”? Si decís Josh, sos la mejor bloguera del mundo, ahora, elegís a Gale y acá termina la entrevista.
-Peeta, sin dudas. Pero Josh dijo que es muy parecido a Peeta en su personalidad, así que quizás los dos, jajaja. Realmente adoro al chico del pan. Es mi personaje masculino literario elegido de todos lo que he leído.
-¿De dónde sacas tanta info para RN?
-Uh, mantener a RN es un trabajo muy arduo y cada día hacemos “rondas” para encontrar info. Facebook, Twitter, Tumblr, páginas de EE.UU, Instagram, y diarios y revistas son fundamentales para el blog. Y lo más lindo del proceso de encontrar noticias es la interacción con administradores de otras páginas y cuentas: conocí así a gente de todo el mundo que comparte la misma pasión que yo por esta historia. 
-¿Cuántas chicas son escribiendo?
-En Real or not real News actualmente somos 7 y en Real or not real Books, 8 y tengo amigas que suelen colaborar con reseñas. Lo que más me gusta del staff es la pluralidad de nacionalidades: Argentina (aquí tenemos las bases), Uruguay, Perú, Venezuela y México. Y eso supone una gran pero gran ventaja cuando tenemos que cubrir eventos y publicar cosas, por las diferencias de horarios, jajaja. 
- ¿Es muy difícil controlar el ritmo de publicación de tantas personas?
-No. Nos volvemos un poco locas en épocas de “alta temporada”, cuando se estrenan las películas o comienza el tiempo de promociones. Tenemos una especie de “departamento virtual” (como le digo yo) en Facebook donde dejamos links con info pendiente para subir y tratamos de coordinarnos lo mejor que podemos. 
-¿Cómo haces para poder estar en dos blogs al mismo tiempo?
-Es un poco intenso a decir verdad. Yo considero a “Books” como un lugar de descanso donde puedo compartir opiniones, noticias sobre el mundo literario, book tags y demás a un ritmo más lento y relajado que el de “News”. Nuestro blog de THG es una de las principales fuentes de habla hispana de esta historia, así que eso implica una cierta responsabilidad para con nuestros seguidores, que quieren leer las novedades en su propio idioma al momento y recurren a nuestro trabajo.
-¿Encontraste algún libro que le llegara a los talones a THG?
-Sí, muchos, pero de una manera distinta. Para mí, The Hunger Games es la mejor distopía que leí hasta ahora, pero encontré en Delirium de Lauren Oliver otra excelente historia y en estos últimos tiempos, he leído muchos libros geniales que me gustaron tanto como Los Juegos del Hambre pero que se focalizan en otros temas: la Trilogía Graceling, Multiverso, Forgotten, A Little Something Different, Un Beso en París, etc. Y ni hablar de Harry Potter, mi primer gran amor de la lectura…y que aún sigo disfrutando tanto como siempre. 
-Para cerrar, ¿a quién le mandarías un muto?
-Ah, tremenda pregunta, jajaja. Creo que a aquellas personas que confunden “libertad de expresión” con “falta de respeto”. Muchas veces, a lo largo de estos años, me encontré con comentarios ofensivos y muy virulentos hacia personas que ni conocen y/o situaciones delicadas que se tratan de una manera ligera. Me parece que todos podemos expresar nuestra opinión de una manera respetuosa, dejando de lado insultos o expresiones cínicas e irónicas que sólo provocan violencia en las redes. 
-Muchas gracias por esto =)
-¡Gracias a vos por tenerme en cuenta, Nanny! Fue muy divertido hacer un poco de introspección, jajaja.

¿Qué les pareció la entrevista?
El próximo sábado tendremos otra.
¡No se olviden de visitar los blogs de Sil!

3 comentarios:

  1. Jajajajaja mi entrevista habria sido corta, porque no soporto a Peeta y adoro a Gale <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nanny por el espacio!! Me divertí mucho con la entrevista!! Besote

    *Sil

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...