Nanny Books: Novedades Marzo - Penguin Random House
-->

sábado, 28 de febrero de 2015

Novedades Marzo - Penguin Random House

Novedades de Marzo, huelen a Otoño. En la entrada anterior vieron las novedades de Ediciones B; ahora le toca turno a Penguin Random House.


EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO de Takashi Hiraide.
Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático entregado a la exploración, que decide adoptarlos como dueños y se convierte en el centro de una intriga con tintes filosóficos. La novela refleja la belleza no siempre evidente de la vida cotidiana en Japón, con su ritmo pausado y la viva presencia de la naturaleza que determina el estado de ánimo. Con precisión y lirismo, Hiraide nos muestra el tumulto de un cambio de era y los valores inmutables de una sensibilidad ancestral, mientras plantea sutilmente los grandes interrogantes sobre los que se asientan nuestras vidas.

LOS CUENTOS DE LA PESTE de Mario Vargas Llosa.
Una pieza teatral inédita del Nobel peruano basada en ocho relatos de Boccaccio y recientemente estrenada en Madrid con las actuaciones de Aitana Sánchez-Gijón y el propio Vargas LLosa. El humor, el amor —desde el idealizado amor cortés hasta el más carnal— y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decameron: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una visión personal de una obra literaria intemporal.

DIARIO DE UNA VOLÁTIL de Agustina Guerrero.
La Volátil es una treintañera con remera a rayas que ve el mundo muy a su manera. Odia desenredar cables, sacarse el maquillaje y desarmar valijas. Con los años, además de mañas, conquistó certezas. Sabe lo que le gusta, quién es, y lo que ganó con la madurez: algunas partes del cuerpo más fofas, ¡pero también convicciones! Se da cuenta de que la gente está empezando a llamarla “señora”. Le gusta desayunar tarde los domingos, cantar bajo la ducha y que le rasquen la espalda. También confiesa que, para ella, el tamaño sí importa. La Volátil es sensible, un poco desprolija y muy efusiva. En este libro cuenta todas esas cosas y muchas otras que, seguramente, también te pasan a vos.

LA CAPITANA, Una mujer valiente y decidida en busca de su destino de Graciela Ramos.
Juana es una niña huérfana, que no entiende ni acepta los mandatos sociales de su época. En pleno siglo XVIII, en el Virreinato del Río de la Plata, es criada por los curas redentoristas hasta su adolescencia. Después de sobrevivir robando, consigue que la acepten como criada en la casa de los Leguizamón. Al conocer al prometido de la señorita de la casa, descubre el amor y las prohibiciones absurdas a las que la somete la sociedad. Obligada a esconderse, abandona la ciudad en un barco pirata que la lleva hasta Nassau, en las Bahamas, donde encuentra un mundo con mandatos diferentes. Bajo otra identidad, intentará sobrevivir a las adversidades para lograr lo que siempre quiso, una familia.

LA ROSA DE MEDIANOCHE de Lucinda Riley.
A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para participar en una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su abuela. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.

LA MUJER DEL DIPLOMÁTICO de Isabel San Sebastián.
Lucía, una editora que empieza a dejar atrás su juventud, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre el diario secreto de su madre, que escribió muchos años atrás, durante los inciertos días de la crisis de los misiles de Cuba. Su madre, María, ha debido vivir de país en país, debido a la carrera diplomática de su marido. Cuando una amiga le revela que la URSS y EEUU están a punto de desatar una guerra nuclear, María se replantea su situación y decide escribir en un diario las inquietudes por las que pasa. El relato de María hará que Lucía cambie los prejuicios que tenía y que actúe de cara a los problemas de su propia vida.

MALICIA de Danielle Steel.
Grace Adams es víctima de inconfesables abusos sexuales por parte de su padre, en apariencia un respetable abogado. En el límite de la desesperación, lo mata y este acto terrible la marcará para siempre. En la cárcel madura y aprende a sobrevivir ante la adversidad. Al salir, intenta rehacer su vida y, tras varios tropiezos, encuentra por fin el verdadero amor. Sin embargo, los errores del pasado le pasarán factura y pondrán en peligro la felicidad que tanto le ha costado conseguir...

INSOMNIA de Stephen King.
Ralph Roberts, a sus setenta años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Es acaso posible que su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien.


SECONDS, por el autor de la serie Scott Pilgrim, Bryan Lee O’Malley.
A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad… y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.

ANA FRANK, La biografía gráfica de Sid Jacobson y Ernie Colón.
Durante la ocupación nazi, la joven Ana Frank vivió oculta junto a su familia y otras cuatro personas en una casa de Ámsterdam. En los dos años que pasó encerrada, se dedicó a escribir en su diario todo lo que sucedía en “la casa de atrás”, así como sus sentimientos más profundos. Hoy, ese diario es una de las obras más conocidas en todo el mundo y un emotivo testimonio de la persecución que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Con el pretexto de conocer la figura de Ana Frank y las terribles circunstancias en las que tuvo que vivir, Sid Jacobson y Ernie Colón van más allá del diario con esta biografía narrada en formato gráfico.

MINECRAFT, Guía básica te permitirá salvar la vida. Gracias a ella aprenderás a encontrar recursos, construir un refugio y fabricar armas para protegerte de los monstruos. Con trucos de jugadores expertos y de su programador Jeb y su creador Notch, esta guía es imprescindible para sobrevivir durante tus primeros días en Minecraf

MINECRAFT, Guía Redstone es lo que necesitas saber para do - minar las electrizantes posibilidades que te ofrece el redstone. Desde la minería básica y los circuitos lógicos, hasta la mecánica más avanzada. Instrucciones paso a paso para que lo conectes todo con redstone, con construc - ciones que incluyen trampas y catapultas, ¡nunca vol - verás a temer a los creepers!

EL LIBRO DEL CEMENTARIO de Neil Gaiman, La novela gráfica basada en el aclamado libro ganador de la Medalla Newbery.
La historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo, entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería por él.

¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS? de Elizabeth Eulberg.
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

3 comentarios:

  1. El de Takashi Hiraide me llama un montón. Insomnia parece interesante, lo mismo que Seconds. El de Eulberg seguro que lo compre, porque leí otro libro de la autora y me gustó bastante. Pero lo que definitivamente voy a comprar es la novela gráfica de El libro del cementerio <3

    Besotes y gracias por las novedades :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención El gato que venía del cielo y ¿Y si quedamos como amigos? Si tengo suerte los compraré <3

    Saludos y muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny! varias de las novedades me llaman mucho la atención comenzando por "El gato que venía del cielo" por 2 motivos: 1ero amo los gatos y 2do amo japón y su cultura, asi que esta es una mezcla para no perdérsela. El otro libro que creo que debe estar muy bueno es "diario de una volátil" suena a que a demás será muy divertido de leer, y por último el libro de Danielle Steel una de mis autoras favoritas, adoro sus novelas asi q Malicia es otro de los libros que me encantaría poseer. Saluditos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...