Nanny Books: Ruinas de Dan Wells
-->

jueves, 26 de febrero de 2015

Ruinas de Dan Wells


El esperado final de la saga Partials.
La supervivencia... ¿Será a cualquier precio?
Nuestro tiempo ya se acaba...
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los Parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.
La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni Parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.

Saga Partials:
1) Partials
2) Fragmentos
3) Ruinas
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
432 páginas

Cuando no hay una solución mágica, cuando uno no es especial, cuando no se puede hacer otra cosa que decidir si vivir o morir... Allí estamos con Ruinas, un apasionante final de trilogía, donde la esperanza va muriendo a cada paso cuando nos damos cuenta de que no habrá una solución simple, alcanzable y perfecta para arreglar el mundo.

Sobre el autor:


Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Estudió Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista.Tiene una página web de reseñas de videojuegos. Es autor de la serie de John Cleaver: I am not a Serial Killer,Mr. Monster y I don't want to kill you. Ha sido nominado a los premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses. Está casado y tiene cinco hijos.

Ya les había dicho en reseñas anteriores que con la saga Partials renació mi amor por las distopías y por los finales agridulces. Hay algo especial en estos libros y es que nada sucede como quisieras que ocurriera.

Narrada en tercera persona y focalizada en distintos personajes cada ciertos capítulos, la novela se va abriendo para abarcar todo el panorama, el cual no es muy alentador. El tiempo está en contra, los sucesos deberán acumularse y los personajes moverse rápido. Esto juega un tanto en desventaja, ya que hay ciertas escenas que me hubiesen gustado más desarrolladas.

Kira, nuestra heroína, se siente un tanto decepcionada a mitad del libro, pero no deja de estar en peligro todo el tiempo. Esto ha sido emocionante, ya que cualquier cosa podía pasar y, lógicamente, no podía soltar el libro hasta terminarlo.

Samm se ve atrapado por su propia promesa y, aunque aparece de vez en cuando, está bastante desdibujado... Hasta el final, donde brilla con luz propia tal cual nos tenía acostumbradas. *Se escuchan suspiros femeninos*

Marcus nunca me cayó muy bien, las bromas que hacía me parecían totalmente desubicadas... Y en este libro sigue igual, incluso no comprendo su actitud en las últimas páginas... Me sonó forzada la situación de cierre respecto a él.

Heron es grandiosa y fin. Ojalá hubiera tenido más protagonismo desde un principio. Es un personaje excelente, dura y letal. Necesito encontrar más novelas con heroínas así.

La mayoría de los personajes logran una evolución muy marcada, aunque hay un par que no pasan de ser una línea entre el montón. Hay algunos secundarios que logran buenos momentos como el pobre de Owen Tovar o el genial Green. Sin embargo, encuentro una enorme y gigantesca falla en el cierre que se le ha dado al grupo de Nandita y Ariel. ¿Cómo explicarles? Siento que ha quedado todo lo importante en el tintero. Allí había muchas cosas para decir, para pelear y para entender... Y nada, pero bueno, las cosas casi nunca son perfectas.

El triángulo amoroso concluye como a mí me gusta, jajaja. Realmente no había necesidad de hacernos sufrir hasta el final, no obstante esa charla en las últimas páginas fue algo tan... inesperado, gracioso e incómodo. Me encantó.

Hay un par de misterios que van apareciendo a medida que la historia avanza como para no perder la atención del lector (pero, te aseguro Wells de que yo no podía cerrar el libro). Algunos han tenido más sentido que otros.

Quiero contarles que... dudé mucho al leer esta novela. Tenía miedo de encontrarme con un desastre o con una resolución inaceptable por mi parte. Pero, cuando por fin lo superé y comencé a leer, pronto quedé satisfecha. No es lo que me esperaba, podrían agregarse un par de páginas más para completar todo perfectamente, aunque así como Wells ha dejado la novela está muy bien. Con un final emotivo, con muchas muertes en la órbita y con acción por todos lados, Ruinas será la gran novela juvenil del año.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...