Nanny Books: Brooklyn & Medio de Juan Sasturain
-->

jueves, 12 de marzo de 2015

Brooklyn & Medio de Juan Sasturain


Martín Solari, petiso adolescente y paseador de perros, y el negro Brooklyn Jackson -dos metros de veterano ex basquetbolista de la NBA- forman una pareja incómoda y despareja. Juntos, sin embargo, deberán resolver una insólita intriga criminal que los involucra. La tenebrosa banda de los Agregados y el viejo Hache y su buena gente son sólo los dos extremos de una galería casi infinita de personajes. Una jubilosa aventura con acción, enigma, amor y tiros.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Página 12
254 páginas

Compré este libro en una feria hace ya bastante tiempo y no, no es la edición de Sudamericana que adjunté arriba, sino la de Página 12 (que seguramente salió en su tiempo -2007- con el diario, pero que al feriante le va bien revender). La dejé en la biblioteca y, este año, con el reto Pendientes, me animé a sacarle el polvo y leerlo.

Sobre el autor:



Juan Sasturain (5 de agosto de 1945) es un periodista, guionista de historietas, escritor y conductor de TV argentino.
Martín está paseando a los perros de la veterinaria en la cual trabaja la chica de sus sueños, cuando un chihuahua llamado Cuate se le escapa (¿o se suelta o lo sueltan?) y corriendo tras él lo choca un impecable Cadillac blindado, conducido por Brooklyn, un exjugador de basquetball reconocido en Estados Unidos, que es chofer suplente de una embajada.

Y hasta ahí es lo único en limpio que sacamos de los primeros capítulos, porque luego sucede un atentado, un secuestro, una persecución policíaca y una batalla entre el bien y el mal. ¿Dónde está lo extraño? La narración, en tercera persona, jamás nos explica nada. Nos va contando lo que sucede, pero nunca se detiene a decirnos: "mirá que este es el malo". No, no, no, entonces el lector tiene que ir sacando sus propias conclusiones mientras lee, sus hipótesis sobre quién está en cada bando, y rogar que no muera el personaje del que te habías encariñado.

Si bien las descripciones de los personajes (incluso la sinopsis de la novela) no parecen muy atractivos al comienzo, es increíble lo interesante que se vuelve la historia, lo adictivo que es estar especulando todo el tiempo y lo azaroso que se vuelve el final. No he leído libro con más vuelta de tuerca que este. No podía sostener una idea por mucho tiempo, decía que tal era tal y ¡no!. Hasta casi el final del libro, no tenemos muy en claro el panorama de lo sucedido realmente, de por qué todo fue cayendo y cómo van a salvar los protagonistas el día.

Con humor, con romance juvenil en el medio, con sospechas y preguntas que no se contestarán del todo, con un argumento genial que se vuelve aún más satisfactorio, con un elenco numeroso de personajes (me encantaron Pepper y Nala), con muchos perros como protagonistas de situaciones inesperadas y con acción que mata (literalmente). Por cierto, el último capítulo, que funciona casi como epílogo, es perfecto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...